El NCS Alcobendas despide el Antela con victoria

Sexta victoria de la temporada de un NCS que realizó su mejor partido de la temporada en los primeros tres cuartos, pero que acabó sufriendo más de la cuenta en el último ante un Zentro Basket que no dejó nunca de creer. Los capitalinos entraron perdiendo por 17 puntos en el último cuarto y llegaron a ponerse a tan sólo 4 puntos, aunque acabaron cayendo por 79-67. Gran partido coral de los granates que deberán acabar el curso con su visita a Melilla, los cuales se están jugando su presencia en el play-out.

Último partido del NCS Alcobendas en el Antela Parada en partido aplazado de la jornada 14. En un partido, el cual parecía maldito porque ha sido suspendido hasta en dos ocasiones, debido al COVID, el NCS se jugaba el orgullo de ganar el último partido ante su afición mientras que el equipo capitalino venía con la obligación de vencer para evitar el play-out. Los centristas han realizado una buena campaña, con victorias de gran mérito, pero al que se le ha hecho larga la campaña y va a sufrir hasta el final para conseguir mantenerse en la categoría. NCS, por su parte, contaba con las bajas de sus dos últimas incorporaciones, Eighme y Jiménez.

Foto: Patricia Garrido

Con el quinteto de gala saltaba el equipo de Ramírez al parqué. Con un Sebas muy acertado, triple incluido, comenzó el NCS mandón en el partido (5-1, min. 2). El ritmo inicial del encuentro difería bastante de lo visto en partidos anteriores. Los capitalinos realizan un juego más pausado, lo cual podía beneficiar a los granates en el aspecto físico. Aun así, Zentro se jugaba mucho y apretando en defensa endosaba un parcial de 0-6 que obligaba a nuestro míster a pedir tiempo muerto (7-9, min. 5). Los fallos no forzados en ataque penalizaban a un NCS que jugaba de tú a tú, pero no mandaba (13-14, min. 7). Powell y Tejera se iban al banquillo con dos faltas, todas muy rigurosas. El cambio de cromos favorecía a un NCS que volvía a comandar el marcador gracias a un triple de Parra (18-16, min. 8). Con NCS desatado en ataque y duro en defensa llegaba con la máxima ventaja al finalizar el primer cuarto (25-16).

Foto: Patricia Garrido

La intensidad defensiva de NCS había sido muy alta en el primer cuarto. El segundo comenzó igual, con el consiguiente cabreo del técnico visitante que pedía más a los suyos. Tras el triple inicial de Barreiro, dos buenas acciones ofensivas de los granates nos ponían 10 puntos arriba (29-19, min. 12). Zentro estaba fallón y desconcertado ante lo que estaba viendo. Sólo Barreiro parecía estar enchufado (31-26, min. 14). Un parcial de 7-0, con Krajina como ejecutor, daba la máxima diferencia a NCS (38-26, min. 15). Tiempo muerto del técnico visitante para refrescar ideas. Primera decisión, zona en defensa y ataques con bloqueos ciegos para buscar al tirador. Zentro buscaba meterse en el partido y con dos triples consecutivos parecía conseguirlo (41-36, min. 18). Un triple de Young sobre la bocina cerraba una primera parte primorosa de NCS (46-38).

Zentro tenía que cambiar algo para poder dar la vuelta al encuentro mientras que NCS debía seguir igual para conseguir una nueva victoria. Ramírez sacaba el quinteto inicial con el único cambio de Young por Parra. El mismo Young muy acertado desde la línea exterior volvía a disparar la diferencia ante los capitalinos totalmente bloqueados (43-30, min. 22). La ventaja seguía creciendo, llegando a su máxima expresión con el 60-43 a 5 minutos del final del cuarto. El técnico de Zentro pedía de nuevo tiempo muerto en busca de explicaciones. La explicación podría ser la confianza y el buen juego en ambas partes del campo de nuestro equipo, que estaba dando una clase de dignificar la competición. Los visitantes estaban desesperados, no les entraba nada y veían que las opciones de jugar el play-out empezaban a aumentar. Los nervios eran evidentes en las caras de toda la familia de Zentro que se veían 20 puntos abajo con poco más de 11 minutos por jugar (63-43, min. 29). Lo peor del cuarto la lesión de tobillo de Ávila a pocos segundos de finalizar el cuarto.

Con una cómoda ventaja (63-46) se llegó al comienzo del último cuarto de la temporada en el Antela. Ramírez seguía insistiendo a los suyos en trabajar el rebote y seguir siendo competitivos y duros en defensa. En la otra acera, Barreiro alentaba a los suyos porque pensaba que la remontada era posible. Con mayor intensidad defensiva saltó Zentro a este cuarto. Pegajosos y saliendo rápidamente a la contra pusieron un parcial de 0-6 que hizo pedir tiempo a Ramírez (63-51, min. 31). NCS aguantaba como podía la salida en tromba de un Zentro Basket que seguía acercándose (65-55, min. 33). Lo que en todo el partido no le entraba a Zentro, ahora no entraba a los nuestros. Los nervios habían cambiado de bando. Pereira dominaba la pintura y daba oxígeno a su equipo (65-60, min. 35). El equipo capitalino se lo creía y su afición también. Powell frenaba la sequía con un triple (68-60, min. 36). El ímpetu de Zentro era frenado con la buena dirección de Powell que elevaba la diferencia de nuevo (71-62, min. 38). Cuando se empezaba a mascar la tragedia, dos acciones de auténtico crack de Powell llevaban la ventaja de nuevo hasta los 9 puntos con 46 segundos por jugar (76-67). Con un triple de Edu concluía el encuentro ante un Zentro Basket muy combativo y que tendrá que esperar para saber su futuro.

Foto: Patricia Garrido

NCS ALCOBENDAS: Parra (14), Sebas (9), Krajina (14), Tejera (5), Powell (10) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (1), Edu (6), Marina (4), Fortes (0), Young (14).

ZENTRO BASKET: García Carrero (9), Gielen (10), Herrero (2), Rodríguez (5), Bastante (0) — equipo inicial —. También jugaron García Calvo (1), Pereiro (2), Ballespín (10), Barreiro (14), Perdiguero (0).  

PARCIALES: 25-16; 21-22; 17-8; 13-21.

ÁRBITROS: Cayuela Torres (col. madrileño) y Álvarez – Ossorio Varela (col. gallego). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 70 espectadores siguiendo el protocolo de aforo.

También te podría gustar...