El NCS Alcobendas no pudo prolongar su racha ante Zentro

Duro fin de semana para los primeros equipos del CB Alcobendas. A la derrota en Azkoitia del equipo femenino se unió la cosechada por NCS Alcobendas en el Antela Parada por 52-62. Con esta derrota se ve truncada la racha de 6 partidos consecutivos con victoria de los de Ramírez. En el partido ante Zentro Basket Madrid no salió nada y con tan sólo 52 puntos, en una liga tan igualada no se puede conseguir la victoria. Como dice nuestro refranero, “el mejor escribano puede tener un borrón” y eso esperamos que sea, un pequeño borrón que se pueda subsanar ante Fuenlabrada en el próximo encuentro de liga y retomar la senda de la victoria.

NCS Alcobendas afrontaba este nuevo partido con las ganas de seguir progresando en la clasificación tras su convincente victoria entre semana ante CB Majadahonda. Los de Ramírez acumulaban 6 victorias consecutivas y se postulaba como el equipo más en forma de todo el campeonato. Además, recuperaba jugadores que habían estado fuera de partidos anteriores. Enfrente Zentro Basket, equipo muy físico y eso podría complicar las opciones de los alcobendenses.

El comienzo de partido fue bastante caótico. Ni uno ni otro encontraban claras situaciones de canasta por lo que los puntos brillaban por su ausencia (2-2, min. 2). Dos tiros libres de Tejera dieron la única ventaja de NCS en todo el encuentro (4-2, min. 3). Zentro intentaba subir su intensidad defensiva, pero la falta de acierto no le permitía coger ventaja. Mientras tanto, los de Ramírez tampoco estaban finos en ataque, sufriendo la intimidación de Issanza (6-9, min. 5). Los granates no estaban cómodos y eso se constataba en la cancha. Además, Zentro comenzaba a anotar desde la zona exterior sin respuesta alcobendense (6-12, min. 7). Ambos técnicos comenzaban a mover sus banquillos buscando más intensidad y sobre todo acierto. Los últimos minutos de este cuarto fueron significativos de lo que iba a ser el partido: muchas imprecisiones y fallos. Con 11-17 se llegó al final de los 10 minutos.

El balón no quería entrar y eso lastraba las opciones de nuestro equipo que lo intentaba con corazón, pero sin acierto. Zentro había sellado su zona y con jugadores de gran envergadura cerraba el paso a las penetraciones locales que solían acabar con un tapón. Dos minutos tuvieron que esperar los aficionados para ver los primeros puntos del cuarto desde la línea de personal (11-20, min. 12). NCS echaba de menos los puntos de De la Torre que ha sido nuestro gran puntal ofensivo durante toda la temporada (14-22, min. 14). Los granates estaban vivos, pero necesitaban algo más. Pero no era el día. Zentro seguía su plan de juego y superaba la decena de ventaja en el marcador. Ramírez tenía que parar el encuentro y pedía tiempo muerto (19-32, min. 16). Nuestro míster ponía en escena un quinteto experimentado para que la distancia no se disparara, pero no lo logró y se fueron al descanso con 15 puntos de desventaja (23-38).

Después de una primera parte floja, los de Ramírez debían saltar a la cancha en busca de la remontada. Había que cambiar muchos aspectos y la tarea, visto lo visto, no iba a ser fácil. Y eso que salieron más enchufados, anotando en sus primeros ataques lo que daba esperanzas a la parroquia alcobendense (29-40, min. 22). Pero todo fue un espejismo pasajero. Zentro volvió a intensificar su defensa interceptando una gran cantidad de pases del ataque de NCS que no era capaz de bajar la diferencia (29-42, min. 24). Los segundos se iban desgranando en el marcador y eso favorecía a los capitalinos que, aunque no estaban realizando uno de sus mejores partidos dominaban con tranquilidad (30-46, min. 27). Tejera intentaba recortar distancia, pero el partido estaba muy complicado (34-51).

Se necesitaba una auténtica machada para remontar el partido. Como siempre, NCS luchó hasta el último segundo sin encontrar recompensa. Los granates encontraban buenas posiciones de tiro, pero los lanzamientos se salían de dentro (38-53, min. 32). Se defendía mejor, pero quedaba cada vez menos tiempo para la heroica (42-55, min. 35). El partido acabó con intercambio de canastas que provocó que el partido viajara a tierras capitalinas por 52-62.

ALCOBENDAS: Tejera (16), Campos (0), Herrero (1), Fortes (12), Ibáñez (3) — equipo inicial —. También jugaron Marín (0), Garrido (0), Larrache (0), Zarzuela (2), Ballespín (3), Edu (5), De la Torre (10).

ZENTRO: Atienza (6), Ramírez (6), Schiebelhut (11), Issanza (8), Goma (4) — equipo inicial —. También jugaron Vaquero (2), Lardies (5), Li Lin (10), Okada (2), Correa (6), Mollbach (2).  

PARCIALES: 11-17; 12-21; 11-13; 18-11.

ÁRBITROS: Hernández Cañaveras y Peralbo Acuña (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido.

También te podría gustar...