El NCS Alcobendas resuelve en la prórroga ante Lujisa Guadalajara
Nuevo partidazo el vivido en al Antela Parada en el que NCS Alcobendas venció tras una prórroga al Lujisa Guadalajara por 95-87. El partido fue jugado de poder a poder por ambos equipos y ninguno se dio por vencido durante los 45 minutos del encuentro. Los visitantes demostraron un gran nivel y a base de defender sacaron ventaja durante gran parte del encuentro, pero el empuje local fue constante y pudieron dar la vuelta al partido.
Partido clave del NCS Alcobendas en su propósito de jugar un nuevo play-off de ascenso a la Liga LEB Plata. Los de Ramírez venían de cosechar dos triunfos consecutivos que le aupaban a la quinta posición, muy cerca de los tan ansiados puestos. El técnico de los alcobendenses no podía contar con Tejera ni con Herrero, dos piezas clave de nuestro equipo. Enfrente el equipo alcarreño que todavía tiene alguna posibilidad de encaramarse a las plazas nobles de la competición y que afrontaba el encuentro tras vencer la semana pasada a Baloncesto Alcalá. El partido tenía todos los alicientes para ser un auténtico partidazo.
Debido a las bajas, Ramírez debía de sacar un nuevo quinteto de inicio con la intención de hacer olvidar a tan importantes nombres. Ballespín era el encargado de mover al equipo y gracias a una buena asistencia daba los primeros a Larrache (3-0, min. 1). La defensa alcarreña era pegajosa y provocaba que NCS alargara en exceso sus ataques, a veces, con escaso acierto (5-4, min. 3). Lo cierto es que pasábamos por unos minutos de poco acierto en ambas escuadras. Fortes centraba la finalización de los ataques granates (9-9, min. 5). El juego era vistoso, con imprecisiones, pero divertido. Fortes dominaba los tableros (13-9, min. 6). El técnico del equipo alcarreño hacía sus primeros cambios en busca de soluciones (15-9, min. 7). NCS estaba cargando perfectamente el rebote ofensivo y daba segundas opciones que eran aprovechadas (23-18, min. 9).
Con 23-20 comenzaba el segundo cuarto. El primer acto había estado muy competido y reflejaba que el partido iba a ser a cara de perro. Un parcial de 4-0 abría el cuarto para un NCS muy serio (27-20, min. 12). Se estaba jugando bien, pero no había que lanzar las campanas al aire todavía. El parcial era respondido por los visitantes que se acercaban cada vez más (27-26, min. 14). Guadalajara estaba más preciso y dominaba a NCS que había perdido efectividad en los últimos ataques. Un triple de Lázaro ponía a los morados por delante (29-32, min. 15). Ramírez incluía a Fortes y De la Torre porque el aro se había cerrado. La herida estaba abierta y los granates eran incapaces de suturarla (29-35, min. 16). Un triple de González cortaba la hemorragia y provocaba el tiempo muerto de los visitantes (34-35, min. 18). Con una ventaja mínima a favor de los alcarreños acabó la primera parte (36-39).
Volver a la senda de la anotación del primer cuarto. Nuestro técnico insuflaba tranquilidad a nuestro equipo durante la charla del descanso. No se había jugado bien en el segundo cuarto, pero estábamos en el partido y la victoria era más que posible. Había que ajustar aspectos en defensa y, sobre todo, jugar con mayor tranquilidad en ataque. Edu, ausente durante los primeros 20 minutos, era la gran novedad en la reanudación. Con intercambio de canastas comenzaba el cuarto, aspecto que favorecía a los foráneos que estaban cómodos (40-45, min. 23). Los segundos iban pasando y la tónica del partido era la misma, ventaja mínima para Lujisa (48-49, min. 25). La defensa de nuestro equipo había subido un punto su intensidad por lo que Lujisa no anotaba con tanta facilidad. Fortes tras muchos minutos daba ventaja a NCS (50-49, min. 26). Se entraba con empate en los últimos minutos (52-52, min. 28). Un parcial de 6-0, con triple de Campos desde la esquina provocaba el tiempo muerto de los visitantes que veían que los granates estaban acertados (58-52, min. 29). Un triple sobre la bocina de Lázaro dejaba un interesantísimo 58-55.
El triple de Ibáñez inauguraba el cuarto de la verdad. Ambos equipos estaban muy acertados, sabiéndose lo que se jugaban. Ramírez daba descanso a Fortes, previendo un final de infarto (63-60, min. 32). Los nervios comenzaban a aflorar en la pista en la que había mucho en juego (67-64, min. 34). Con empate a 68 se llegaba a los últimos 4 minutos de partido. Todo por jugarse. La defensa visitante volvía a ponerse a la tarea y asfixiaba a los granates que se veían por detrás (71-72, min. 37). Ramírez pedía tiempo muerto para revertir la situación. En el alambre estaba el encuentro y el más pequeño detalle iba a decantar la victoria. Fortes aprovechaba sólo un tiro libre y a menos de un minuto ponía a un punto a los granates (76-77, min. 39). Un triple de Edu a 21 segundos del final devolvía la ventaja a los granates (79-77). Ballespín tuvo la canasta de la victoria, pero la bandeja se salió de dentro y el partido se fue a la prórroga.
La prórroga sólo tuvo un color: el granate. Desde el comienzo, los de Ramírez fueron un vendaval que Lujisa no supo frenar. Además, nada más empezar la misma, Valera, una auténtica pesadilla para los granates, se iba al banquillo eliminado por personales. Espoleados desde el banquillo, los de Ramírez estaban más incisivos en defensa y tras un mate de Edu, después de la recuperación de Campos, daba una ventaja que podía ser crucial (87-81, min. 42). Ahí se acabó la resistencia visitante que vio como la victoria se quedaba en el Antela por 95-87.
ALCOBENDAS: Larrache (5), Campos (12), Ballespín (8), Fortes (23), De la Torre (14) — equipo inicial —. También jugaron Marín (0), Garrido (5), Zarzuela (0), González (5), Ibáñez (7), Edu (16).
GUADALAJARA: González (10), Kamara (0), Kiknazde (0), Horvath (15), Mejía (4) — equipo inicial —. También jugaron Thörnblom (0), Valera (17), Alonso (5), Gómez (21), Lázaro (15).
PARCIALES: 23-20; 13-19; 22-16; 21-24. 16-8.
ÁRBITROS: Muñoz Herrera y Peralbo Acuña (col. madrileño). Eliminaron al visitante Valera (41’).
PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.