El NCS Alcobendas se hace fuerte en casa frente a Innova Chef
Segunda victoria consecutiva del NCS Alcobendas, esta vez por 71-62 ante el Innova Chef. En clara línea ascendente, los de Ramírez se basaron en un gran primer cuarto para posteriormente, no sin sufrimiento, mantener la ventaja hasta el final. Con un partido coral, la defensa fue otra vez fundamental para conseguir la tercera victoria del curso. Destacó la actuación de Krajina en ambos aros, con 13 puntos y 14 rebotes para 29 de valoración.
Nuevo partido en el Antela Parada del NCS tras su brillante victoria el sábado pasado ante el Grupo Alega Cantabria. En partido aplazado de la sexta jornada, llegaba a Alcobendas el equipo zamorano del Innova Chef, equipo rocoso y con calidad que se encontraba en mitad de la tabla. Los de José Antonio Ramírez debían desplegar las mismas armas con las que doblegaron a los cántabros si querían tener opción de victoria. Para ello, el míster alcobendense volvía a no poder contar ni con Marina ni Fortes.
El partido comenzó trepidante, con ambos equipos realizando rápidas transiciones. Sebas comenzaba caliente en ataque y con dos triples adelantaba (6-2, min. 2). Mucha concentración en ambas zonas del campo provocaba rápidas contras que los jugadores acababan con simples bandejas (14-4, min. 4). El míster zamorano se veía obligado a pedir tiempo muerto ante el buen juego de los locales. Tras el minuto de asueto y con varios cambios en su quinteto, los zamoranos apretaron en defensa. El partido estaba bonito e intenso (17-8, min. 6). Buenos minutos de un NCS superior (21-8, min. 8). Se estaba jugando con confianza con un buen Powell al mando. Con una canasta de Tejera sobre la bocina se cerraba uno de los mejores cuartos de NCS durante la temporada (25-11).
El esquema de juego estaba claro. Duros en defensas y buscar buenas posiciones de tiro o transiciones rápidas en ataque. Los zamoranos iban a apretar, eso estaba claro. Krajina se fajaba bien en defensa y encima en ataque aportaba, mate incluido (29-18, min. 14). Libroia cogía galones y mantenía a Innova en el partido. La defensa sobre el italiano debía ser más incisiva. El partido se movía entre los 10-12 puntos a favor de los madrileños. Aun así, la dinámica de juego no le gustaba a nuestro míster por lo que pidió tiempo muerto (33-25, min. 16). Powell y Krajina volvían a escena para reconducir la situación que empezaba a ponerse tensa (33-29, min. 17). Innova plantaba una zona que se le atragantaba a los alcobendenses, con poco acierto en estos momentos. Un triple de Powell y una transición de Tejera devolvía un poco de tranquilidad (40-29, min. 19). Se demostraba que NCS no se podía ir ni un segundo del encuentro porque cualquier despiste costaba puntos. Un buen último minuto dejaba la ventaja en 14 puntos (45-31).
José Antonio Ramírez pedía intensidad antes de comenzar el tercer cuarto. No se podía bajar ni una sola velocidad. Y como en el primer cuarto, la primera canasta alconbendense fue de Sebas (48-34, min. 21). Powell ponía la máxima ventaja con un nuevo triple (51-34). Las defensas en ambas escuadras eran pegajosas y dificultaban las transiciones. Aun así, los ataques eran pacientes y anotaban (54-38, min. 24). La ventaja no decrecía, sólo Libroia creía en la remontada (56-41, min. 25). Había pocos cambios. Los entrenadores sabían de la importancia de estos minutos y confiaban en sus quintetos titulares. Parra no estaba acertado y lo acusaba NCS, atascado en ataque (56-43, min. 27). Cuando más apretaba Innova salió la defensa amarilla que, aunque sufría seguía manteniendo la ventaja (59-47).
Un cuarto con mucho que jugar quedaba en el Antela. Habría que sufrir. Ramírez reservaba jugadores para los minutos de la verdad. La ventaja bajaba de la barrera de los 10 puntos tras mucho tiempo y eso podía poner nerviosos a los bravos jugadores de NCS (59-50, min. 31). Los balones no querían entrar. Ramírez pedía tiempo para tranquilizar nervios (59-52, min. 32). Tras el pequeño descanso, Powell y Krajina saltaban al parqué. Todos los jugadores de NCS se dejaban la piel. Sebas se pegaba en la zona buscando rebotes. Krajina anotaba tras 4 minutos de sequía (61-52, min. 34). El técnico zamorano pedía tiempo muerto a 5 minutos del final pidiendo a sus hombres el último esfuerzo. Un triple de Powell hacía saltar al público (64-52, min. 35). Carroll por su parte se empeñaba en dar emoción (65-57, min. 37). Quedaban 2 minutos y la diferencia era de tan sólo 8 puntos (67-59, min. 38). Había partido. Una bandeja de Sebas dejaba el partido visto para sentencia (69-59, min. 39). Sin más, se acabó el partido con victoria de NCS por 71-62.
ALCOBENDAS: Tejera (17), Krajina (13), Parra (5), Sebas (11), Powell (16) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (0), Martínez (0), Mejía (2), Ibáñez (0), Meng (0), Young (7).
INNOVA: Costa (9), Mendicote (9), Carroll (14), Libroia (20), Álvarez (3) — equipo inicial —. También jugaron Fernández (7), Senghor (0).
PARCIALES: 25-11; 20-20; 14-16; 12-15.
ÁRBITROS: Villanueva Tena (col. madrileño) y Gallego Rodríguez (col. Castellano – leonés). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada. 50 espectadores debido al protocolo de seguridad.