El NCS Alcobendas se queda líder en solitario
Contundente victoria del NCS Alcobendas ante el Real Madrid por 88-68. En el partido adelantado de la jornada 12, los granates utilizaron su experiencia para doblegar al bravo conjunto merengue que tuvo en disputa el partido hasta el último cuarto donde tuvieron que doblar la rodilla ante el ciclón alcobendense. Destacó la gran actuación de Parra con 24 puntos.
Jugar contra el Real Madrid, aunque sea su equipo filial, siempre es un acicate para todos sus rivales. De su equipo EBA han salido jugadores muy importantes como Doncic y es un escaparate donde se pueden ver jugadores que pueden ser referentes en años venideros. Y si encima el partido es entre el primero y segundo de la clasificación, pues todavía hay más emoción y tensión.
Por ello pudo ser que el NCS saltara algo nervioso al parqué necesitando más de dos minutos y medio para anotar su primera canasta. Los merengues, muy serios en defensa dominaban ambas zonas y se marchaban en el marcador (4-11, min. 5).
El quinteto de garantías que había puesto Ramírez no encontraba soluciones ante un equipo blanco que aprovechaba los errores granates. Marina con un triple acercaba a los alcobendenses (9-13, min. 6). Los merengues empezaron a acusar el desgaste y encajaron un parcial en los últimos tres minutos de 8-2 que dejaba a los locales por delante en el marcador (19-17). Parra, excepcional todo el partido, con un gran final de cuarto fue el artífice principal de la remontada local.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-4 que demostraba que los blancos iban en serio (19-21, min. 11). Los de Ramírez no se encontraban cómodos en la salida de balón ante la asfixiante presión merengue. La juventud visitante era contrarrestada por la experiencia alcobendense (26-26, min. 13). El partido era muy físico. Ramírez introducía hasta un triple cambio para igualar este aspecto. Fortes, a gancho limpio, rompía en la pintura (30-26, min. 14). La defensa granate empezó a subir un punto su intensidad sin dejar lanzar con comodidad a los blancos que veían el aro pequeño (32-26, min. 15).
Aun así, los granates no eran capaces de romper el partido (34-26, min. 17). El Real Madrid reaccionaba y con un espectacular mate de Kostadinov se ponía de nuevo arriba en el marcador (34-35, min. 18). Pero Young no estaba por la labor y volvía a restablecer al NCS por delante (41-35, min. 19). Un triple merengue cerraba la primera parte con los granates 3 arriba (41-38).
La segunda parte iba a ser muy intensa. El liderato provisional estaba en juego en 20 minutos y estaba todo en un pañuelo. Como a principio de partido, los locales salieron algo imprecisos lo que propicio que los merengues volvieran a ponerse arriba en el marcador (41-42, min. 21). Las rápidas transiciones blancas eran algo precipitadas y eso lo aprovechaba Marina para coger galones y dar ventaja a los granates (49-42, min. 23).
Tiempo muerto de ipso facto del técnico madridista. Sebas cometía su tercera personal y se iba al banco (51-44, min. 24). El míster madridista plantaba una zona dos tres que el NCS atacaba con solvencia (58-48, min. 26). Ramírez viendo la enésima reacción blanca pidió tiempo (58-52, min. 27). El partido se movía entre los 6 y 10 puntos de ventaja para los granates que no eran capaces de dar el tirón definitivo. Con 8 puntos se llegó al cuarto decisivo (66-58).
Habría que sufrir. La grada de Alcobendas lo tenía claro y el silencio se apoderaba de una afición nerviosa pero orgullosa de su equipo que estaba entregando todo lo que tenía. Pero tal sufrimiento no llegó. Desde principio se veía que los blancos estaban atenazados y empezaban a apresurarse demasiado en sus decisiones. Un triple de Young ponía la mayor ventaja en el electrónico y obligaba a pedir tiempo muerto a los merengues (71-58, min. 31). Morentin bailaba en la zona demostrando su gran calidad, a la vez que la ventaja seguía creciendo (77-60, min. 33).
Los granates estaban jugando a placer y todos aportaban su granito de arena (83-64, min. 36). El partido no se podía escapar, pero había que ganar por lo máximo posible. La competición está muy igualada y cualquier aspecto puede ser decisivo al final. Los minutos de la basura tan sólo sirvieron para que se cerrase el marcador con un contundente 88-68 que deja al NCS Alcobendas líder en solitario.
ALCOBENDAS: Morentin (12), Marina (10), Parra (24), Sebas (6), Rodrigo (7) — equipo inicial —. También jugaron Edu (7), Young (14), Ibáñez (0), Nico (2), Fortes (6).
REAL MADRID: Sole (11), Spagnolo (10), Tsalikis (9), Kostadinov (4), Tisma (17) — equipo inicial —. También jugaron Ramos-Yzquierdo (6), Klazvar (5), Aquino (0), Vukcevic (6).
PARCIALES: 19-17; 22-21; 25-20; 22-10.
ÁRBITROS: Rodríguez Fernández y Condor Benítez (colegio madrileño). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 250 espectadores.
¿Te lo perdiste? ¡Revive el encuentro ahora!