El NCS Alcobendas se reencuentra con la victoria ante el líder

Grandísima victoria del NCS Alcobendas ante el Grupo Alega Cantabria por 85-71. Tras un primer cuarto dominado por los visitantes, los jugadores de Ramírez fueron un auténtico equipo y un vendaval que pasó por encima del líder sin piedad, sobre todo en el tercer cuarto que se llevaron por 31-15. Con un excelso Powell al mando y secundado por todo el elenco han demostrado que son capaces de ganar a cualquiera. Además de llevar la manija del equipo, el base jamaicano anotó 23 puntos siendo el mejor partido desde que llegó a las filas alcobendenses.

Foto: Marc Doncel (Photocrama)

Dura visita la que recibía el NCS Alcobendas en el Antela Parada. El Grupo Alega Cantabria es el líder sólido de la categoría y tal como decía nuestro míster, José Antonio Ramírez, quizás la mejor plantilla de la Liga LEB Plata. Después de la semana de descanso por las ventanas FIBA, nuestros jugadores buscaban una victoria de prestigio que sirviera para dar ánimo a una plantilla que estaba dando la cara ante todos sus rivales, pero que les falta un poco de oxígeno en los finales de partido. Hay que seguir aprendiendo de la competición y que mejor forma de aprender ante un grandísimo rival. Para el encuentro, Ramírez no podía contar con Marina.

Para el comienzo del partido, Ramírez contaba con Sebas al mando de operaciones y Mejía y Krajina en la pintura. Con mucho acierto comenzaron ambos equipos que anotaron sus primeros ataques (5-2, min. 2). Los cántabros se ponían por delante por primera vez con un alley-hop a una mano del croata Cizmic (5-6, min. 3). El NCS se atascaba en ataque y no encontraba posiciones fáciles para anotar (5-9, min. 4). Los árbitros estaban muy rigurosos con los amarillos que veían escaparse poco a poco a Alega (5-12, min. 5). Con el parcial abierto de 0-12, Ramírez pedía tiempo muerto (5-14, min. 6). Se notaba que el equipo no estaba cómodo y lanzaba precipitado debido al buen balance defensivo del Alega. Más de cinco minutos de sequía rompió Parra desde el triple (8-14, min. 7). NCS estaba en el partido. Con Powell en escena, los alcobendenses apretaban la contienda (14-16, min. 9). Un pequeño tirón de los visitantes de manos de Walter Jr les daba ventaja al finalizar el cuarto (15-21).

Lo importante es que se estaba compitiendo y eso lo sabía el míster del Alega que sacaba de nuevo a su quinteto titular. La defensa local había subido enteros y no dejaba circular con comodidad a los jugadores visitante. Un parcial de salida de 6-0 comandado por Powell empataba el partido (21-21, min. 11). NCS estaba siendo superiores en estos instantes de zozobra cántabra. Powell ponía a los suyos por delante tras muchos minutos (23-21, min. 13). El partido estaba en el filo de la navaja y la tensión se palpaba en el ambiente. Alega no se esperaba la resistencia de los madrileños (25-23, min. 14). El equipo estaba metido y celebraba cada acción positiva. David Mangas se veía obligado a parar el partido (30-25, min. 15). Alega no se dejaba ir y con un parcial de 0-5 igualaba la contienda (30-30, min. 16). NCS estaba muy concentrado y completando una gran primera parte, muy coral, en la que todos participaban. Por ello, NCS se iba con ventaja al descanso (39-35).

Foto: Marc Doncel (Photocrama)

Con triple de Powell y máxima ventaja local comenzó el tercer cuarto (42-35, min. 21). Alega había planteado una zona que Powell y Parra destrozaban (50-37, min. 22). El técnico cántabro pedía tiempo ante el vendaval amarillo. Parra se había apuntado al carro de la anotación y era un nuevo quebradero de cabeza para el Grupo Alega (52-38, min. 24). Los cántabros volvían a la defensa individual, pero NCS seguía muy vivo (54-42, min. 25). Los alcobendenses se estaban dejando todo sobre el parqué y cada cambio era necesario para coger aire (59-42, min. 26). Nos estaba saliendo todo y la ventaja no dejaba de crecer superando la veintena (63-42, min. 27). No había que bajar el nivel. El Grupo Alega no era el líder por casualidad y siempre tiene un as en la manga, pero de momento no le estaba saliendo nada (más por méritos alcobendenses que por deméritos suyos) (70-46, min. 29). Un apretón de los visitantes dejaba el electrónico en 70-50 a falta de los últimos 10 minutos.

Sin confianzas. Ese debía ser el lema del último cuarto. Defender y defender. A diferencia de otros cuartos, el comienzo de éste fue más espeso. Niang quería partido y se cargaba su equipo en la espalda (72-54, min. 32). La defensa del Alega había incrementado un punto de agresividad y se notaba, pero no acertaban en ataque (77-54, min. 34). Los minutos discurrían sin que el partido corriera peligro (81-61, min. 37) con una ventaja que rondaba la veintena. Al final, los árbitros se quisieron convertir en protagonistas con decisiones controvertidas, pero no pudieron empañar la gran actuación del NCS que acabó venciendo por 85-71.

Foto: Marc Doncel (Photocrama)

ALCOBENDAS: Tejera (4), Krajina (12), Mejía (2), Sebas (14), Powell (23) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (5), Martínez (5), Parra (17), Fortes (1), Ibáñez (2), Meng (0).

GRUPO ALEGA CANTABRIA: Cizmic (11), Palazuelos (7), Cabral (15), Perry (11), Granado (4) — equipo inicial —. También jugaron Niang (11), Contreras (2), Ugochukwu (2), Albisu (2), Toledo (6).  

PARCIALES: 15-21; 24-14; 31-15; 15-21.

ÁRBITROS: Murillo Khon (col. Canario) y Sastre del Río (col. Castellano – manchego). Eliminaron a Powell (37’), Tejera (38’); Toledo (38’).  

PABELLÓN: Antela Parada. 120 espectadores debido al protocolo de seguridad.

También te podría gustar...