El NCS Alcobendas tumba al Real Madrid y sigue soñando

Qué bonitos son los partidos entre semana, sobre todo si se vence. Este pasado miércoles, NCS Alcobendas, en partido adelantado de la jornada 26, fue superior al Real Madrid y fue capaz de doblegarle por 71-66. Los granates fueron por delante de los merengues la mayoría del partido, y tan sólo en los últimos minutos, los de Mariano de Pablos pudieron llevarse el partido, pero los granates se sobrepusieron y se llevaron el gato al agua. Destacó el gran papel de todo el equipo que se fajaron en defensa dejando al líder en tan sólo 66 puntos.

Partido adelantado de la vigesimosexta jornada que enfrentaba a nuestro NCS contra el Real Madrid. Los merengues llegaban líderes a la contienda con tan sólo 5 derrotas. Aun así, venían de caer en el último segundo en la siempre complicada visita al Naútico Tenerife. NCS había conseguido una victoria muy trabajada ante Lujisa Guadalajara que ponía de manifiesto que trabajando y dejando todo en la cancha podía ser sinónimo de victoria ante cualquiera. Herrero y Ordás seguían siendo baja, por lo que la dirección de juego volvería a recaer en Campos y Marín.

El partido comenzó con nuestros jugadores muy intensos y acertados en ataque (5-3, min. 2). Los merengues contaban en cancha con un quinteto muy corpulento, con calidad y difícil de defender. Un mate de Edu levantaba el pabellón (7-4, min. 3). Los primeros minutos de NCS estaban siendo muy buenos y maniataban a un Real Madrid que sólo era capaz de anotar desde la línea de personal (12-6, min. 4). De la Torre era el de las grandes ocasiones y martilleaba la canasta blanca desde más allá de la línea de 6’75. Nuestro míster hacía sus primeros cambios porque el líder comenzaba a acercarse cada vez más (15-14, min. 6). Tras unos primeros muy vistosos, los dos equipos entraron en una fase de continuos fallos. Los merengues no estaban cómodos y se iban por detrás en el marcador al acabar el primer cuarto (20-16).

Los granates debían seguir los mismos pasos que el primer cuarto. Defensa correosa y ataques fluidos en búsqueda de los tiradores. Un parcial de 7-0 inicial dejaba bien a las claras que si el Real Madrid quería ganar tendría que sudar. Tiempo muerto merengue (27-16, min. 12). Tejera cogía galones y aunque el criterio arbitral era desigual, eso no despistaba a los alcobendenses que seguían arriba en el marcador (31-20, min. 14). Los blancos intentaban reaccionar, pero siempre se encontraban con una buena acción ofensiva de NCS (35-25, min. 16). Ramírez utilizaba quintetos en los que mezclaba jugadores veteranos con otros más jóvenes y de momento estaba dando resultado. Cinco puntos consecutivos de Bartolomé apretaban el marcador. Nuestro técnico cortaba el partido (37-32, min. 19). Un estirón final de nuestro equipo dejaba un esperanzador 42-32.

Ramírez sabía que el comienzo del tercer cuarto podía ser crucial. Los merengues saldrían muy envalentonados en busca de recortar distancias y volverse a meter en el partido. Mariano De Pablos sacaba su quinteto titular al igual que Ramírez. Había mucho en juego. Bartolomé era el único jugador blanco que había estado al nivel durante la primera parte y suya era la primera canasta (3+1) de la reanudación. Fortes volvía a la pista tras muchos minutos en el banquillo por faltas. El juego estaba alocado y eso favorecía a los visitantes que estaban cerca y no veían alejarse a los granates (43-36, min. 22). NCS necesitaba puntos y Tejera era el hombre elegido. Los blancos apretaban y asediaban a los granates que sufrían ante su falta de acierto (43-41, min. 25). Con NCS atascado, los capitalinos tampoco eran capaces de voltear el marcador. Un parcial de 6-0 devolvía la tranquilidad a los granates que se iban al minuto de asueto con renovadas ilusiones (49-41, min. 27). El paso por el banquillo dio alas a los merengues con un parcial de 1-9 dejaban el partido igualado antes del último cuarto (50-50).

Tensión y nervios en el parqué. Cada punto iba a ser importante y ninguna defensa iba a dejar facilidades. NCS estaba más acertado en ataque y cogía una renta corta (56-51, min. 32). La grada comenzaba a jugar su papel y apretaba a la pareja arbitral. Los minutos iban pasando y la renta no aumentaba (58-53, min. 34). El Real Madrid empezaba a impacientarse y precipitarse porque veía que NCS podía endosarles una nueva derrota (62-53, min. 35). Pero el equipo de Mariano de Pablos nunca se rinde y fruto de su trabajo volvía a pisar los talones a NCS (62-58, min. 36). Y como siempre los últimos minutos en el Antela siempre son taquicárdicos. Pudo ganar cualquiera, pero la moneda cayó del lado alcobendense. Ibáñez y De la Torre con 4 tiros libres cerraron un partido que demuestra que NCS puede aspirar a todo.

ALCOBENDAS: Edu (4), Campos (0), Ballespín (7), Fortes (5), De la Torre (13) — equipo inicial —. También jugaron Marín (6), Garrido (1), Zarzuela (2), Ibáñez (10), Tejera (17), Larrache (4), De la Peña (2).

REAL MADRID: Klavzar (11), Cebrián (8), Doumbia (9), Bartolomé (16), Garuba (5) — equipo inicial —. También jugaron Mutambirwa (4), Santa Cruz (2), Veesaar (2), Vide (6), Vidarte (3).  

PARCIALES: 20-16; 22-16; 8-18; 21-16.

ÁRBITROS: Martínez de Marcos y Ortín Lupon (col. madrileño). Eliminaron al local Edu (39’) y al visitante Doumbia (31’).

PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.

Disfruta de nuevo del encuentro en nuestro canal de Youtube:

También te podría gustar...