El NCS cede ante el Círculo Gijón

No queda otra que seguir jugando e intentar acabar la temporada lo mejor posible, tratando de sumar el mayor número de victorias posible. En el partido de esta jornada, el Círculo Gijón Baloncesto fue mejor y con un gran acierto desde la zona exterior se llevó la victoria del Antela Parada por 70-85. En un partido donde NCS lo intentó hasta el final, no pudo contrarrestar el acierto gijonés que en algunos momentos fue increíble. Destacó el gran partido de Powell con 20 puntos.

Quedan 4 jornadas para acabar la competición y el NCS Alcobendas se encuentra con el agua al cuello. Necesita vencer en todos los encuentros y esperar resultados favorables en los demás encuentros. Lo más importante es acabar lo más alto posible dentro de la competición y esperar acontecimientos. Los de Ramírez se enfrentaban en la jornada de hoy al único equipo al cual hemos sido capaces de vencer a domicilio, el Círculo Gijón Baloncesto que ha mejorado muchísimo en las últimas jornadas y se encontraba muy cerca de la salvación. Fortes era baja para el encuentro por lo que Krajina debería fajarse con Swift y Lucas, dos jugadores de gran envergadura.

Foto: Teresa Novillo

Con mucho acierto comenzó el encuentro. Ambas escuadras encontraban buenas situaciones de tiro y anotaban con sencillez (5-6, min. 2). El juego interior de Gijón era muy potente con buen juego entre sus dos pivots (10-11, min. 4). El público y el banquillo granate estaban muy metidos en el partido, festejando cada acción positiva de los alcobendenses, los cuales sufrían ante el buen ataque asturiano. El partido era vibrante y Powell en este tipo de partido muy peligroso. Sus triples mantenían vivo a NCS y era un quebradero de cabeza para Gijón (13-13, min. 6). Los tiradores de ambos equipos estaban muy inspirados. Un triple de Powell adelantaba a los granates (22-20, min. 8). Con reacción gijonesa acabó el primer cuarto (24-25).

Foto: Teresa Novillo

NCS había realizado un gran primer cuarto, pero necesitaba cerrar y ajustar su defensa para no permitir tantos puntos. Gijón estaba sembrado desde más allá de 6’75 lo que les daba la máxima ventaja en los inicios de cuarto (26-31, min. 12). Swift saltaba a la cancha tras una gran actuación de Lucas que se iba al banquillo agotado. NCS subía un punto su intensidad defensiva porque en la defensa estaba el partido (31-35, min. 15). No había que aflojar porque Gijón amenazaba con dar un zarpazo y marcharse en el marcador (31-41, min. 17). Los últimos minutos no sirvieron para acortar distancias, llegándose al descanso con clara ventaja visitante (37-47).

Foto: Teresa Novillo

Ramírez sacaba de nuevo al quinteto titular buscando mayor poder anotador y acercarse en el electrónico a un Gijón muy solvente. Powell se echaba el equipo a la espalda y con penetraciones espectaculares espoleaba a sus compañeros, más metidos en defensa (41-48, min. 22). Círculo jugaba rápidas transiciones, pero con menor acierto en sus lanzamientos (45-48, min. 23). Los asturianos no se amedrentaban y con Greenaway al mando ponían la máxima ventaja (47-61, min. 26). Ramírez pedía tiempo para frenar la sangría de puntos. La suerte tampoco acompañaba y los árbitros no dudaban en sus decisiones, siempre a favor de los visitantes. Con más corazón que cabeza se finiquitaba el cuarto en pleno showtime de los gijoneses desde la línea exterior (55-71).

Un milagro necesitaba NCS para llevarse este partido. No estaban jugando mal, al igual que muchos partidos de la temporada, pero se iba por detrás. Se seguía defendiendo a muerte, pero en ataque faltaban ideas y sobre todo, acierto (55-71, min. 32). Edu rompía la sequía anotadora tras más de dos minutos de juego. Un triple posterior de Jiménez hacía pedir tiempo al míster asturiano (60-71, min. 33). Los granates seguían luchando, dejándose la vida en cada acción, pero unas veces por la precipitación y otras, por la discutida actuación arbitral, no se podían acercar y dar el último susto a Círculo (65-78, min. 36). Sin opciones y con muchos nervios en el equipo se acabó el encuentro con un abultado 70-85.

ALCOBENDAS: Parra (11), Tejera (2), Krajina (19), Jiménez (6), Powell (20) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (2), Edu (6), Young (3), Marina (0), Eighme (0), Sebas (1).

GIJÓN: Lucas (16), Ole (7), Portalez (7), Marín (19), Greenaway (17) — equipo inicial —. También jugaron Seara (19), Escapa (0), Swift (0).  

PARCIALES: 24-25; 13-22; 18-24; 15-14.

ÁRBITROS: Sastre Del Río (col. Castellano manchego) y Betanzos García (col. Castellano leonés). Eliminaron a Powell (35’); Escapa (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. Lleno siguiendo el protocolo de aforo.

También te podría gustar...