El NCS continúa con paso firme

Suma y sigue. Contundente victoria del NCS por ante el CB Pozuelo. El partido estuvo bastante igualado en la primera parte, en la que los visitantes estuvieron acertados en ataque y muy incisivos en defensa. El paso por los vestuarios sirvió para aclarar ideas y ajustar la defensa que fue mejor en los últimos dos cuartos. Solemos destacar siempre la actuación de algún jugador por sus puntos o rebotes, pero es de justicia destacar en esta jornada la cantera granate que poco a poco va teniendo sitio en los primeros equipos. Esta jornada aportaron Guti y Hernández en la victoria del NCS.

Foto: Patricia Garrido

Nueva cita del NCS Alcobendas en el Antela Parada ante un CB Pozuelo que buscaba la victoria para salir de la zona roja de la clasificación. Los hombres de Ramírez querían una nueva victoria para seguir en lo más alto de la clasificación. Con Fortes recuperándose de su rotura fibrilar, Ramírez seguía confiando en la cantera que está demostrando partido a partido que es cien por cien fiable. 

El partido comenzó con cambios en el quinteto. Marina, tocado, dejaba su puesto a Ibáñez, que respondía a la confianza de su entrenador con un triple nada más comenzar (3-0, min. 1). NCS no estaba muy fino en ataque, pero cargando el rebote conseguía segundas opciones y puntos (5-2, min. 3). Young estaba muy enchufado. Un mate suyo levantaba el banquillo (7-4, min. 4). La defensa granate no era tan intensa como en otras ocasiones, dejando fáciles canastas a los verdes que no se iban del partido contestando cada canasta del NCS (17-15, min. 7). Ramírez movía el banquillo sacando la experiencia de Marina y al internacional Sebas. Arias con un triple adelantaba a Pozuelo por primera vez en el encuentro (19-20, min. 8). Un sorprendente Pozuelo era capaz de empatar al NCS al acabar el primer cuarto (20-20).

Había que empezar a defender con intensidad. En ataque se estaba siendo más o menos efectivo, pero en defensa habíamos recibido demasiados puntos. Morentin sacaba su calidad y con un tiro tras reverso devolvía la ventaja los locales (25-22, min. 12). No se encontraba cómodo NCS que cometía errores impropios de otros encuentros (25-26, min. 13). Pozuelo proponía una zona que Parra que rompía con un triple (28-26, min. 15). Marina con dos acciones individuales daban la primera ventaja por encima de una acción (33-28, min. 16). Un parcial de 0-7 ponía a Pozuelo de nuevo por delante por lo que Ramírez se veía obligado a pedir tiempo muerto (33-35, min. 17). Young no estaba dispuesto a que pasara más tiempo y dos triples suyos daban la vuelta al marcador (44-37, min. 19). Con 44-38 se llegó al descanso.

El paso de los vestuarios no cambió mucho el panorama del encuentro. Muchos errores debido a la precipitación tanto por uno como otro bando por lo que los puntos subían con cuentagotas al marcador (47-40, min. 23). NCS no se podía despegar en el marcador y eso se notaba en la grada, más fría y callada de lo habitual (49-45, min. 24). Un triple de Edu ponía a los granates con diez puntos de diferencia (55-45, min. 26). Una nueva canasta de Edu provocaba el tiempo muerto de Mariano Arasa que veía como el partido se empezaba a alejar (57-45, min. 27). Pozuelo comenzaba a irse del partido y protestar cada acción. Una técnica a Arias dejaba a los granates con el partido muy de cara (63-46, min. 29). Con una canasta de Arias se cerró el cuarto con clara ventaja local (63-48).

La defensa granate había subido enteros en el tercer cuarto y de ahí la ventaja en el marcador. Además, Pozuelo había bajado su ritmo tanto ofensivo como defensivo. Un triple de Parra rompía la zona propuesta por Arasa que pedía tiempo muerto (68-48, min. 32). El NCS estaba imponiendo su ley y eso que no estaba realizando uno de sus mejores encuentros. Tras el tiempo Pozuelo subía su línea de presión, de la cual salían los granates de manera solvente. El partido se convirtió en un correcalles que nadie paraba. Los fallos se sucedían en ambas zonas, pero a los granates no les importaba mucho porque la ventaja era amplia (70-53, min. 34). Pablo Rodrigo estaba siendo una pesadilla para los verdes que eran incapaces de pararle. Ramírez sigue confiando en la cantera y sacaba a Guti, jugador del equipo de Primera Nacional. El míster alcobendense estaba enfadado, aunque el equipo estaba ganando. Había que jugar hasta el final y no se podían conceder canastas fáciles. Pozuelo lo iba a intentar hasta el final (72-59, min. 36). Además de Guti, que hasta anotó un triple importante, Ramírez sacaba a Hernández. Los últimos minutos los disputaba NCS con 4 jugadores de la cantera granate. Los últimos minutos sirvieron para que los jugadores de la cantera adquirieran minutos en EBA y anotar puntos. El partido acabó con un claro 87-71.

ALCOBENDAS: Edu (8), Young (14), Ibáñez (3), Nico (13), Pablo Rodrigo (6) — equipo inicial —. También jugaron Marina (12), Morentin (9), Sebas (6), Parra (6), Guti (6), Hernández (4).

POZUELO: Escribano (2), Arias (26), Galocha (9), Estébanez (6), López (20) — equipo inicial —. También jugaron Jiménez (0), Vicente (0), Cáceres (0), Cue (5), Cañal (3), Moisés (0).

PARCIALES: 20-20; 24-18; 19-10; 24-23.

ÁRBITROS: Gómez Luque y Condor Benítez (colegio madrileño). Eliminaron al visitante Estébanez (35’). 

PABELLÓN: Antela Parada

También te podría gustar...