El NCS se toma la venganza con Zentro Basket
Segunda prueba de fuego para el NCS en tan sólo una semana al enfrentarse de nuevo a un equipo que les había vencido en la primera vuelta, y en este caso encima de forma abultada. Los granates superaron esta prueba y vencieron de forma solvente y contundente a Zentro Basket Madrid por 81-55, sumando así su decimocuarta victoria consecutiva. Los de Ramírez, como suelen hacer habitualmente, cimentaron su victoria en un excelso tercer cuarto donde rozaron la perfección defensiva permitiendo tan sólo 5 puntos a los capitalinos. Fue un partido bastante coral donde destacó la actuación de Edu, y ya van unas cuantas, que cerró su actuación con 17 puntos.
Como en los últimos encuentros, al NCS le costó entrar en el partido. Sus rivales saben del potencial granate e intentan dificultar el juego local. La fórmula de Zentro Basket era dar ritmo al encuentro y no dejar descansar a los locales. Rápidas contras desde el principio para ahogar a los granates (4-6, min. 3). El desacierto exterior de los de Ramírez era evidente y no fue hasta el minuto 5 cuando Morentín adelantaba a los suyos desde la línea de tres (9-8). Los alcobendenses aplicaron intensidad a la defensa, pero las eléctricas transiciones de los visitantes unido a su buen juego interior no daban respiro a los granates (15-16, min. 8). Un último empuje de los locales con parcial de 9-0, con triple de Young sobre la bocina incluido, cerró el cuarto con una cómoda ventaja local (24-18).
La tónica del segundo cuarto fue similar al del primero. Ambos equipos muy rápidos en busca de la canasta contraria, a veces demasiado, con precipitaciones. Tras la bandeja inicial de Edu, llegaron momentos de incertidumbre para los de Ramírez que encima se llevaban un susto de aúpa cuando Fortes se golpeaba duramente contra el parqué al intentar taponar a Duke (26-21, min. 12). La ventaja granate rondaba la decena de puntos y el electrónico apenas se movía. Zentro se empleaba con dureza en defensa y mantenía sus opciones de victoria final (39-29, min. 18). Dos errores de NCS obligaba a pedir tiempo a Ramírez a poco más de un minuto para el descanso. Ese minuto de asueto centró a los suyos que se iban venciendo por 43-33 a la mitad de partido.
El tercer cuarto fue el de la ruptura final. Con el quinteto de NCS sobre la cancha, los alcobendenses se pusieron el mono de faena y ahogaron hasta la extenuación a un Zentro Basket incapaz de reaccionar. Un parcial de 9-0 nada más comenzar obligó a Fernando Reborio a pedir tiempo muerto, pero el partido ya estaba medio decidido (52-33, min. 23). Zentro intentó reaccionar con un parcial de 0-5 (52-38, min. 25). Esos fueron sus únicos puntos en todo el cuarto. Los granates muy fiables en su juego endosaron otro parcial de 9-0 en los últimos minutos gracias al acierto de Marina y Fortes, afortunadamente recuperado, desde la línea de tiro libre.
Con 61-38 empezó el cuarto final. Sólo quedaba por dilucidar si los granates fueran capaces de ganar por más de 20 puntos que fue la ventaja de los visitantes en el partido de la primera vuelta. El cuarto no comenzó bien para los de Ramírez. Algo relajados se dejaban ir, aspecto que aprovechaban los visitantes para acortar distancias (61-44, min. 33). El ritmo de juego de los blancos era inferior al demostrado en la primera parte y eso lo aprovechaba NCS para recuperar sensaciones. Edu volvía a ampliar la ventaja (64-46, min. 35). Zentro Basket empezó a bajar los brazos con la impotencia de ver a un equipo muy sólido que apenas dejaba opciones de reacción. Sebas, con un nuevo triple, devolvía la ventaja por encima de la veintena (70-48, min. 38). NCS apretó en los últimos instantes y se llevó el encuentro por 81-55.
ALCOBENDAS: Edu (17), Marina (12), Morentin (14), Sebas (8), Pablo Rodrigo (9) — equipo inicial —. También jugaron Hernández (1), Young (5), Ibáñez (2), Nico (4), Fortes (9).
ZENTRO BASKET: Duke (10), García (2), Herrero (4), Persson (12), Santana (4) — equipo inicial —. También jugaron Pérez (6), Fernández (3), Sánchez (2), Lopes (7), Bastante (2), Pawel (3).
PARCIALES: 24-18; 19-17; 18-5; 20-17.
ÁRBITROS: González Zumajo y García Salardón (colegio madrileño). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 350 espectadores.