El Pacisa Alcobendas roza la victoria ante Jairis

No pudo ser y Pacisa Alcobendas volvió a caer esta temporada ante Jairis, esta vez en un apretado partido que finalizó con 76-77. El partido tuvo a las murcianas por delante en el marcador durante la mayoría del partido mientras que las madrileñas lucharon e hicieron la goma, pudiéndose llevar el encuentro en la última acción del encuentro, pero Clara no acertó, posiblemente al recibir una falta que los árbitros no vieron. De todas formas, se demuestra que estamos compitiendo con equipos mastodónticos, con rotaciones de categorías superiores y que van a tener que sudar para doblegarnos.

Partidazo de altura el que se vivía en el Antela Parada entre nuestras granates, el Pacisa Alcobendas, y el Hozono Global Jairis de Alcantarilla. Las murcianas son un equipo muy potente que están demostrando su potencial realizando una campaña extraordinaria liderándola durante muchas jornadas hasta el extraño bache de hace 4 o 5 jornadas. Para el encuentro, Julián Sánchez contaba con todo su equipo dispuesto a realizar otra machada.

Pacisa comenzó muy concentrado en el partido. Con las cosas muy aprendidas del partido de ida, las granates atacaban con mucha cabeza ante la imponente De Souza en la zona, doblando balones a Clara que anotaba bajo aro con facilidad (10-6, min. 4). Jugar en transiciones rápidas, como nos gusta, podía agotar a la exinternacional que mostraba su calidad (10-10, min. 6). El técnico del equipo murciano rotaba su banquillo en busca de soluciones ante un Pacisa muy luchador (13-13, min. 7). Julián Sánchez también movía el árbol porque el partido exigía el máximo de todas las jugadoras (15-16, min. 8). Los dos últimos minutos fueron bastante desconcertantes en ambas escuadras con múltiples fallos (15-18).

Había que fajarse más en defensa y estar más clarividentes en ataque para llevarse este partido tan complicado. El cuarto no comenzó bien, con muchos apuros ofensivos ante la pegajosa defensa murciana (17-21, min. 12). Y eso que Jairis tampoco estaba cómodo en escena, sorprendido de la valentía granate. Tras un triple de Seilund, Verdú se veía obligado a parar el partido porque sus jugadoras no estaban realizando el partido que él quería (22-21, min. 14). El minuto de asueto sentó bien a las visitantes que con un parcial de 0- 5 daban la vuelta al electrónico (22-26, min. 15). Jairis había subido un punto tanto en ataque como en defensa y daba el primer hachazo en el marcador (28-35, min. 18). Pero Pacisa no se iba a rendir tan pronto y un parcial de 5-0 le volvía a meter en el partido que concluía su primera parte con un ajustado 35-37.

Pacisa estaba realizando un buen partido. Se podía ganar y salir enchufadas en el tercer cuarto era vital. Verdú también lo sabía y sacaba un quinteto de mucho poder interior con Coltano y De Souza. Ambos equipos sabían de la importancia de este cuarto y se mostraban muy fiables en ataque (39-42, min. 22). Tryggedsson había recuperado la puntería, pero la que estaba muy acertada era la visitante Sánchez que rompía la defensa local una y otra vez (42-49, min. 23). Jairis estaba muy acertado desde la línea de tres y provocaba el tiempo muerto local (45-54, min. 24). Pacisa intentaba acortar distancias con buenas transiciones, pero a cada buena acción granate le respondía un triple de las murcianas (52-59, min. 27). Pero Pacisa es un equipo que lo da todo y volvía a poner más coraje en la cancha. Una bandeja de Howard dejaba la ventaja visitante en la mínima expresión (58-59, min. 28).

Con 60-61 se llegaba al cuarto definitivo. Los primeros ataques fueron confusos y con nervios en ambos equipos. Había mucho en juego y la victoria podía caer de cualquier lado. Jairis estaba mejor y mandaba en el marcador (62-67, min. 33). Las alcobendenses lo seguían intentando todo, pero las murcianas con De Souza como eje angular del juego, daban otro tirón que intentaba sofocar Julián Sánchez (64-73, min. 35). Salían convencidas del parón y apretaban de nuevo el partido (70-75, min. 37). El partido estaba en el alambre y podía caer de cualquier lado (74-77, min. 38). Se mascaba la tensión y en esos momentos la defensa alcobendense se crece. Con un punto de desventaja, las granates afrontaban el último minuto de partido. Durante ese minuto cualquiera pudo ganar, pero los nervios fueron los protagonistas y el marcador no se movió. Clara tuvo la última, pero no anotó.

ALCOBENDAS: Seilund (10), Clara (15), Howard (19), Togores (17), Tryggedsson (6) — equipo inicial —. También jugaron De Sousa (7), Sara (0), Mata (0), Lucía (2).

JAIRIS: Leaupepe (0), Mataix (7), Bea Royo (14), Sangalli (9), De Souza (18) — equipo inicial —. También jugaron Gónzález (8), Cotano (4), Marín (0), Sánchez (17), Fernandes (0), Sáez (0). PARCIALES: 15-18; 20-19; 25-24; 16-16.

ÁRBITROS: Peláez Santana y Cayuela Torres (colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.

También te podría gustar...