El Pacisa se levanta con una gran victoria
Levantarse de un palo tan duro como el sufrido el pasado jueves, tal y cómo ocurrió, a veces es muy complicado. Lo mejor es que venga otro partido rápido, olvidarse de ello y mirar hacia delante. Eso le ocurrió a Pacisa Alcobendas que tan sólo dos días después se enfrentaba al CB Pozuelo al que venció sin problemas por un contundente 76-45. En un partido de guante blanco, las de Portela fueron muy superiores y en muchas fases del juego, al tran tran, se hicieron con la victoria. Sólo queda ganar nuestros partidos y esperar alguna ayudita ajena para poder jugar la fase de play-off de ascenso.
El partido comenzó con el equipo metido en el encuentro. En un abrir y cerrar de ojos, las de Portela dominaban claramente en el marcador (6-0, min. 2). A partir de entonces comenzaron unos instantes de relajación y errores por uno y otro bando, de los cuales Pozuelo, que no ha ganado todavía ningún encuentro, pero compite con seriedad, sacó provechó y acortó distancias con un triple de Gaos (6-5, min. 3). Tras este triple, se le hizo de noche a Pozuelo que empezó a ver como Pacisa le endosaba un parcial de 8-0 en el cual aportaban todas las jugadoras locales (16-7, min. 7). El cuarto acabó con un intercambio de canastas (18-9).
El segundo cuarto fue un tira y afloja entre ambos equipos. Las locales intentaban romper el encuentro definitivamente mientras que las visitantes intentaban hacer la goma y que la ventaja no fuera excesiva y así poder seguir vivas en el encuentro. Por ello, el intercambio de canastas era continuo. Las defensas eran blandas y dejaban canastas sencillas a las atacantes de uno y otro bando (27-19, min. 15). Los fallos de concentración eran continuos y en algunas ocasiones los lanzamientos eran muy forzados. Un triple de Kudron ponía a Pacisa por encima de la decena de ventaja (35-23, min. 17). El cuarto acabó con una canasta de Justel que daba una cómoda ventaja a las locales (41-28).
La segunda parte fue de claro color granate. Apoyadas en los continuos fallos a la hora de lanzar de las de Arturo Vera, las de Portela iban ampliando la ventaja poco a poco. Clara a tablero lograba que la ventaja estuviera ya en la veintena (48-28, min. 22). Se jugaba con poca tensión. El partido estaba decidido y sólo faltaba saber la ventaja final. En esa laxitud en el juego, Howard recibía una falta antideportiva (53-31, min. 24). Con Pozuelo en bonus muy tempranamente y siendo el partido un correcalles sin control se llegó al final de cuarto con un claro 61-39.
En el último cuarto hubo mucho desacierto, sobre todo en Pozuelo que tan sólo anotó 6 puntos. Las jóvenes jugadoras de Vera se precipitaban mientras que las de Portela seguían haciendo su partido. Un parcial de 11-0 daba la máxima ventaja del encuentro a las locales (76-41, min. 38) con una Lucía que entraba en la zona pozuelera como cuchillo en mantequilla. Los últimos minutos sirvieron para cerrar el encuentro con un 76-45 clarificador.
ALCOBENDAS: Howard (10), Togores (8), Clara (12), Justel (2), Kudron (16) — equipo inicial —. También jugaron Sara Francisco (6), Lucía (6), Garrido (0), Daira Varas (1), Aldecoa (6), Celia (9), Hernández (0).
POZUELO: Vega (8), Gaos (6), Martínez (6), Velasco (2), González (5) — equipo inicial —. También jugaron Maruri (2), Martín (7), García (7), Leal (2), Sánchez (0).
PARCIALES: 18-9; 23-19; 20-11; 15-6.
ÁRBITROS: Garrido Tornero y García Salardón (colegio madrileño). Sin eliminadas.
PABELLÓN: Antela Parada.