EL ÚLTIMO CUARTO CONDENA AL VANTAGE TOWERS

Si el partido del equipo senior masculino dejó helado el Antela Parada, no fue menos la derrota que sufrió el Vantage Towers ante el Adareva por 55-75. Tras la buena imagen y la mala suerte del debut liguero en tierras mallorquinas, las alcobendenses se llevaron un duro revés que no se esperaban. Sufriendo en exceso en el rebote, las alcobendenses fueron a remolque durante todo el partido y solamente al comienzo del último cuarto estuvieron a punto de dar la vuelta al electrónico. Un parcial final de 4-23 hizo que los puntos volaran a tierras canarias.

El partido comenzó raro para las locales. Los lanzamientos no entraban mientras que las tinerfeñas anotaban con suma facilidad (2-8, min. 2). Togores intentaba que sus compañeras no perdieran la cara al partido y lucharan cada uno de los balones, pero Reichert, excepcional toda la tarde, era una ametralladora, anotando todos sus lanzamientos (5-12, min. 4). Nuestro mister no estaba contento con lo que estaba viendo en el encuentro por lo que pidió un minuto de asueto en busca de soluciones, pero en vez de mejorar la situación, las canarias dieron otro arreón que dejaba una desventaja para las locales por encima de la decena (13-22).

Mucha pérdida, balones tontos, lanzamientos erróneos y demás aspectos del juego que había que mejorar para tener opciones de victoria. Además, el rebote defensivo no estaba funcionando y dejaba segundas opciones a las insulares que no estaban desaprovechando. En este segundo cuarto la balanza se niveló. Las tinerfeñas también cometían errores que nuestras jugadoras intentaban aprovechar para acortar distancias, pero el tema estaba complicado con una gran Reichert (19-29, min. 15). Los cambios eran continuos y Togores levantaba al pabellón con un gran triple que disminuía la desventaja por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (24-31, min. 16). Esto provocó el tiempo muerto visitante, sabedor de que cualquier cosa podía pasar en el Antela. El tiempo serenó a las visitantes que fueron capaces de capear el temporal e irse al descanso por delante (26-33).

Después de lo visto, el marcador no era tan malo y la remontada era posible. Había que ajustar muchos aspectos, pero las jugadoras del Vantage Towers han demostrado de lo que son capaces. Un 0-4 de parcial de salida era contrarrestado por un triple de Togores. La base alcobendense no quería que el partido se marchase tan rápido, después de haber remado durante el segundo cuarto (29-37, min. 23). El intercambio de canastas era continuo por lo que favorecía a las tinerfeñas, cómodas con la ventaja obtenida (33-42, min. 24). Las nuestras le echaban coraje, pero ya fuera por una cosa u otra, no eran capaces de acercarse en el marcador (41-48, min. 27). Un tiro de Soler cerraba el tercer cuarto (43-52).

La salida en tromba de nuestro equipo no se hizo esperar. Con Togores al mando y Espin y Clara como puntas de lanza, las alcobendenses endosaron un parcial de salida de 8-0 que apretaba el electrónico y ponía al pabellón en pie. Todo era posible (51-52, min. 32). Por primera vez, las tinerfeñas estaban nerviosas y empezaban a ver que todo el buen trabajo realizado se les podía ir al traste en los últimos minutos. El partido estaba en un pañuelo y creíamos en la victoria (55-59, min. 35). Pero ahí se acabó la gasolina y con ella los puntos. El aro tinerfeño se cerró y no fuimos capaces de anotar ni un sólo punto. Es cierto que no entró ni un solo lanzamiento mientras que las visitantes, poco a poco, volvían a abrir brecha hasta el 55-75 final, demasiado escandaloso para lo visto sobre la cancha.

ALCOBENDAS: Espín (8), Lucía Gutiérrez (9), Clara (8), Togores (18), Herlihy (2) — equipo inicial —. También jugaron Pehadzic (0), Blanco (2), Galerón (0), Conde (5), Figueroa (3).

TENERIFE: Reichert (34), Luque (7), Peña (22), Soler (13), Negrin (4) — equipo inicial —. También jugaron  Dimitrijevic (3), Ibáñez (0), Roters (6), Primm (2).

PARCIALES: 13-22; 13-11; 17-19; 12-23.

ÁRBITROS: Del Val Nuño (col. catalán) y Gallego Saldaña (col. Castellano leonés). Eliminaron a Espín (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...