EL VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS TUMBA AL LÍDER
Victoria de gran mérito del Vantage Towers Alcobendas por 77-71 ante uno de los trasatlánticos de la categoría como ese el recién descendido Baxi Ferrol. Las coruñesas que tan sólo habían perdido dos partidos durante la primera vuelta de la competición, no pudieron con el empuje y buen juego de nuestro equipo que demostró que puede competir ante cualquier equipo, sea del nivel que sea. Destacó la gran actuación de Santibáñez, Howard y De Sousa que gracias a sus puntos dejaron la victoria en el Antela Parada.
El primer cuarto fue de color granate con un buen Vantage Towers que acabó el mismo con una clara ventaja de diez puntos (23-13). Aun así, el comienzo de cuarto no fue facil para las de Julián Sánchez que entraron a la cancha un poco nerviosas. Y eso que los Reyes Magos se pasaron antes por el Antela Parada. Aminata Sangaré debutaba en Alcobendas ante su público. Se la notó con falta de minutos y seguro que será de gran ayuda para el juego interior de las alcobendenses. Como comentábamos, el inicio no fue sencillo y las primeras ventajas fueron ferrolanas gracias a una buena actuación de Boquete (4-9, min. 3). A partir de ese momento, guiadas en ataque por una gran Howard, nuestro equipo tomó pulso al encuentro y fue recortando distancias hasta ponerse por delante (10-9, min. 7). Un parcial de 11-0 dinamitaba el juego de las gallegas que eran incapaces de anotar y a la vez de parar a Santibáñez y Howard que eran auténticas pesadillas (21-11, min. 8). Un par de canastas cerraban un gran cuarto de nuestro equipo (23-13).
El segundo cuarto fue totalmente antagónico al primero. Las coruñesas dejaron en evidencia el porqué de su liderato. Las de Lino fueron mucho más agresivas en defensa y sobre todo estuvieron más acertadas de cara al aro. Dos triples consecutivos de Baxi reducían la ventaja (23-19, min. 12). Howard con otro triple daba oxígeno de nuevo, pero Soriano estaba de dulce y seguía anotando desde el perímetro (30-22, min. 15). Los últimos cinco minutos de este cuarto fue cuando apretó Baxi. Fequiere se mostraba superior en el juego interior y provocaba el tiempo muerto de nuestro técnico (30-26, min. 16). Cuando parecía que nos íbamos a ir con ventaja al descanso un parcial de 0-8 en dos minutos dejaban el partido en todo lo alto (34-34).
El final del cuarto anterior había dejado mal sabor de boca en unas alcobendenses que se habían demostrado superiores durante muchos minutos del encuentro. Julián Sánchez sacaba su quinteto inicial y Santibáñez rápidamente le demostraba que era un acierto (37-34, min. 21). La defensa alcobendense había vuelto a ser más incómoda y no permitía las transiciones sencillas de las gallegas (42-35, min. 23). El partido iba a tirones y tras un parcial de 0-5 de Baxi, Vantage Towers endosaba otro de 7-0 que obligaba al técnico de Baxi a parar el encuentro (49-40, min. 26). El paso por el banquillo insufló oxígeno en las visitantes que presionaban cada pase de nuestras jugadoras. Julián Sánchez llamaba a capítulo a su equipo (49-44, min. 28). Nuestro míster veía que nofuncionaba el ataque y sacaba a escena a Togores y Santibáñez. Una bandeja de esta última daba una corta ventaja a las granates que deberían de sufrir para llevarse la victoria (51-47).
Ese sufrimiento no fue tanto para las locales que realizaron un gran último cuarto con una anotación muy elevada. Baxi se mostraba nervioso ya que veía que podía cosechar su segunda derrota consecutiva. De Sousa estaba firmando sus mejores minutos de la temporada, muy atenta en el corte y aprovechando cada minuto para ayudar al equipo (54-47, min. 31). Nuestro entrenador sabía que eran los minutos donde se iba a decidir el partido e incluía poco a poco a su quinteto inicial a excepción de Sangaré a la cual la irá incluyendo en la rotación del equipo con tranquilidad. De Sousa con un triple llevaba el júbilo a las gradas del Antela (60-51, min. 33). Unas porque se veían cerca de la victoria y otras porque veían pasar los minutos y no reaccionaban, fallaban tiros, excepto De Sousa (63-51, min. 35). Todas aportaban y seguramente estábamos viendo el mejor partido de las granates durante la temporada (65-55, min. 36). Un triple de De Sousa daba casi la puntilla a las ferrolanas que eran incapaces de frenar al eléctrico equipo alcobendense (71-56, min. 38). De todas formas, las visitantes no bajaron los brazos e intentaron meterse en el partido aunque Togores alargaba los ataques cada vez más. No dio tiempo para la reacción visitante y la victoria se quedó en casa por 77-71.
alcobendas: Clara Rodríguez (12), Santibáñez (22), Howard (16), Lucía Togores (9), Sangaré (2) — equipo inicial —. También jugaron Marta Aranda (0), Lucía Gutiérrez (0), Justel (1), Fidalgo (0), Fourcade (2), De Sousa (13).
ferrol: Soler (6), Mataix (14), Fequiere (14), Boquete (10), Allen (8) — equipo inicial —. También jugaron Soriano (7), Dimitrijevic (0), Gari (6), Mungo (0), Gómez (0), Kalin (6).
PARCIALES: 23-13; 11-21; 17-13; 26-24.
ÁRBITROS: Aranzana García (col. madrileño) y Wiot Espinosa (col. canario). Eliminaron a la visitante Mataix (39’).
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 200 espectadores.
Alcobendas (Madrid) / Área 11