EL VANTAGE TOWERS CAE ANTE UNA DE SUS BESTIAS NEGRAS

Siempre hay algún equipo que se atraganta sea como sea la competición. Picken Claret es uno de ellos para las granates. Las valencianas se presentaban en el Antela Parada con todos sus partidos perdidos, pero fueron capaces de rehacerse y llevarse la victoria por 53-66. Con las importantísimas bajas de Howard, Justel y Aminata, las de Julián Sánchez nunca vieron la posibilidad de vencer y cosechan su segunda derrota de la temporada. No queda otra que resetear y pensar en la próxima jornada.

El primer cuarto dejó ver bien a las claras que no iba a ser el día de Alcobendas. Se notaba a las jugadoras nerviosas y no tan acertadas ante el aro como en encuentros anteriores. Y eso que el encuentro comenzó bien con un triple de De Souza que volvía al equipo tras sus problemas con el visado. Tras los primeros minutos de tanteo por ambos equipos, fueron las valencianas las que comenzaron a hacerse con el mando del partido (7-9, min. 5). Poco a poco fueron tomando ventaja por lo que nuestro mister tuvo que parar el partido (7-15, min. 7). Los últimos minutos de este cuarto sólo sirvió para intercambiar canastas (13-20).

El juego interior de Picken no era muy poderoso, pero sí muy móvil y con soltura. El comienzo de cuarto de nuestro equipo fue bastante malo, muy superado por el equipo levantino que jugaban a placer (13-26, min. 12). Vantage Towers no estaba acertado en ataque y con estos guarismos el partido empezaba a escaparse. Julián Sánchez buscaba la tecla que pulsar para dar la vuelta al partido. Sacaba un equipo muy titular para ello, con Togores echándose el equipo a la espalda (18-28, min. 15). El partido se convirtió en un correcalles en el que ningún equipo sacaba rédito, pero Claret se veía por delante (20-31, min. 17). Al igual que en el primer cuarto, las granates se desconectaron en los últimos minutos y Picken daba una estocada casi definitiva (24-41).

Había que cambiar muchos aspectos del encuentro si se quería remontar. Lo cierto es que el comienzo de cuarto no daba muchas esperanzas de ello. Los fallos en el lanzamiento y las precipitaciones eran continuas (24-41, min. 22). Casi tres minutos tuvimos que esperar para ver la primera canasta del tercer cuarto (26-41, min. 23). Nuestra defensa había subido enteros, pero pequeños errores nos condenaban (30-43, min. 25). Aunque Claret estaba desacertado no sufría (34-46, min. 28). Un parcial final de 0-7 dejaba el partido casi imposible (37-53).

El último cuarto fue un quiero y no puedo de Vantage Towers. Lo intentó, lo luchó hasta el final, pero no era el día. Julián Sánchez paraba el partido para que la derrota no fuera muy abultada ya que la victoria se veía muy alejada (37-55, min. 32). La defensa era mucho más presionante, buscando los errores de las valencianas que realizaban ataques muy largos. Nos acercábamos, remando, con mucho esfuerzo, pero cuando parecía que nos podíamos meter en el partido, cometíamos algún error que daba oxígeno a las foráneas (45-57, min. 35). Con más corazón que cabeza nuestro equipo siguió intentándolo, pero no hubo tiempo para más (53-66).

ALCOBENDAS: Aranda (8), Clara Rodríguez (11), Leal (0), Togores (14), De Sousa (9) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (2), Santibáñez (6), Fidalgo (0), Leal (5), López (0), Fourcade (3).

CLARET: Villamor (0), Bleda (17), Vente (14), Urbaniak (4), Combs (6) — equipo inicial —. También jugaron  Martínez (3), Rabassa (4), García (9), García Peces (0), Molnar (10), Argente (0).

PARCIALES: 13-20; 11-21; 13-12; 16-13.

ÁRBITROS: Fuentes Magarzo (col. navarro) y Cayuela Torres (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...