El Vantage Towers no consigue estrenarse con victoria

No pudo regalar una nueva victoria las jugadoras de Julián Sánchez a su afición y acabaron cayendo ante un poderoso Recoletas Zamora por 67-77. En un partido dominado por completo por el conjunto zamorano, nuestras jugadoras se descolgaron en el tercer cuarto y no pudieron dar la vuelta en los últimos minutos del partido. Manteniendo el basket average a favor aunque Vantage Towers se descuelga de la lucha por la primera plaza, sigue muy vivo y sigue por delante de las zamoranas.

Día de estreno en el Antela Parada. El equipo granate estrenaba patrocinador principal. Vantage Towers sustituía a Pacisa y patrocinaría a los equipos femeninos del Club Baloncesto Alcobendas hasta el final de temporada. Y este estreno debería ser un plus para las alcobendenses que necesitaban volver a la senda de la victoria en casa donde sus dos últimos partidos se habían saldado con sendas derrotas. Aún así, la victoria en Navarra debía dar moral a las nuestras que siguen instaladas en la zona noble de la competición. Julián Sánchez contaba con las bajas de Togores y Mata, lo que significaba problemas en las rotaciones. Enfrente un Zamarat con jugadoras de gran nivel y que estaban en clara progresión con una gran racha de victorias consecutivas.

Con nueva equipación, más rojiza saltaba el Vantage Towers a la cancha. Nuestras jugadoras saltaron al parqué muy desacertadas desde la línea exterior, aspecto que aprovechaban las zamoranas para dar un primer estirón en el marcador (2-9, min. 2). El juego interior de Zamarat era muy potente y cargaban sus ataques en sus pivots. Lucía Gutiérrez rompía la sequía exterior y comprimía el partido (7-9, min. 3). Nuestra base mantenía a las madrileñas en el partido que estaba muy deslavazado. Aun así, las zamoranas dominaban con tranquilidad (10-15, min. 5). Vantage no se rendía y con mucha intensidad defensiva seguía cerca en el electrónico (15-18, min. 7). Howard se cargaba de personales y se marchaba al banquillo. Había que secar el ataque castellano que anotaba con demasiada facilidad. Un triple sobre la bocina de las visitantes cerraba el cuarto (20-26).

La última jugada del primer cuarto enfadó a nuestro banquillo con la pareja arbitral, que saldó las protestas con una técnica. Tras este tiro libre inicial, Vantage se notaba nervioso, con imprecisiones en el pase. No había ninguna jugadora especialmente acertada en ataque por lo que nuestra anotación era baja (20-28, min. 12). El partido se parecía de momento al de Jairis donde las granates estuvieron haciendo la goma (22-28, min. 13). Dominar el partido no era suficiente para Jacinto Carbajal que pedía tiempo muerto después de unos ataques confusos de sus jugadoras. Las aficiones apoyaban a sus equipos con vehemencia mientras que las alcobendenses seguían muy vivas (27-30, min. 15). El partido estaba muy entretenido y jugado de poder a poder (30-35, min. 17). Recoletas no era capaz de romper el partido y eso siempre es peligroso ante un Alcobendas que nunca se da por vencido. Con 32-38 finalizaba una interesantísima primera parte.

Vantage Towers necesitaba dar un paso adelante, sobre todo en ataque donde no estaban teniendo uno de sus mejores días. El acierto exterior no era igual que otros días y eso lastraba el trabajo defensivo que tras un primer cuarto bastante duro, había mejorado bastante. Julián Sánchez repetía quinteto en busca de la remontada. El comienzo no fue nada alagueño ya que dos triples visitantes parecían romper el partido (32-44, min. 21). Seilund acuciada por las personales abandonaba la cancha y ponía las cosas más difíciles para las nuestras que pese a todo seguían remando (36-44, min. 23). Las cosas no pintaban bien para las alcobendenses que no eran capaces de recortar distancias. Recoletas se encontraba cómodo y empezaba a ver la victoria cerca (36-50, min. 25). El partido se estaba escapando y las opciones de reacción cada vez eran más escasas. No salía nada y empezaban a florecer los nervios en nuestras jugadoras (36-53, min. 26). Pero no había que volverse loco y se tenía que seguir jugando sobre todo porque el basket average podía ser importante al final de esta igualada competición. Alcobendas había vencido en el Ruta de la Plata por 16 puntos y si no se podía ganar, por lo menos no perder por más de esa diferencia. Con el partido muy de cara para Recoletas se llegaba al último cuarto (46-61).

La Ley de Murphy dice que “si todo va mal, es capaz de ir peor” y eso le pasaba a Vantage Towers que veía como su mejor jugadora, Lucía sufría tirones en su gemelo. Aun así, se recuperaba y pronto volvía a cancha (46-63, min. 33). Nuestro míster volvía a parar el partido viendo que la renta no bajaba (48-65, min. 34). Y con todo en contra, Lucía se lesionaba en el tobillo en una jugada fortuita a 5 minutos del final. Esa lesión encorajinó a las granates que no se vinieron abajo y siguieron luchando (54-67, min. 36). Y siguieron (61-69, min. 38). Carbajal quería el basketaverage, pero Vantage lo tenía claro y no lo iba a ofrecer tan fácilmente (62-71, min. 39). Orgullosos de nuestras jugadoras. Con esa idea nos fuimos del pabellón ya que lucharon hasta el último segundo y aunque no pudieron lograr la victoria lo dejaron todo en la pista.

ALCOBENDAS: Seilund (6), Clara Rodríguez (5), Howard (20), Lucía Gutiérrez (15), Tryggedsson (11) — equipo inicial —. También jugaron De Sousa (10), Sara (0), Moix (0).

ZAMORA: Waters (6), Mestres (18), Green (5), Ezeigbo (11), Latorre (14) — equipo inicial —. También jugaron Che (4), Gómez (0), Montoliú (8), Santana (6), Ajemba (5).

PARCIALES: 20-26; 12-12; 14-23; 21-16.

ÁRBITROS: García Martín (colegio madrileño) y Pellitero González (colegio castellano-leonés). Eliminaron a las locales Howard (37’) y Seilund (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores.

También te podría gustar...