EL VANTAGE TOWERS SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA A BASE DE GARRA

Gran victoria del Vantage Towers Alcobendas por 76-74 ante el CAB Estepona. En un partido igualadísimo, nuestro equipo supo jugar los momentos claves para anotar la cuarta victoria de la temporada. Para ello, las pupilas de Julián Sánchez tuvieron que hacer frente a una gran Pocek y a una actuación arbitral bastante deficiente. Destacaron en nuestro equipo la gran actuación anotadora de Lucía Gutiérrez y Santibáñez con 17 puntos cada una, pero también hay que hacer mención a la defensa de Carmen Lea y Lucía Gutiérrez sobre Pocek, la cual no estuvo cómoda durante toda la segunda parte.

Partido muy complicado el que debía de afrontar en la jornada intersemanal el Vantage Towers Alcobendas. Con dos derrotas consecutivas y las bajas de Aminata y sobre todo de Howard, las granates debían superar la adversidad y vencer a un Estepona que se presentaba con una de las mejores jugadoras de la categoría como es Pocek.

El partido comenzó muy feo. Estepona, con Pocek en plan estelar, secaba a las granates que estuvieron tres minutos sin anotar. Julián Sánchez tuvo que pedir tiempo muerto ante el devenir del encuentro (2-11, min. 3). Las malagueñas estaban más intensas y se apoyaban en la inanición de los árbitros que consentían demasiados contactos (4-13, min. 6). Julián Sánchez movía el banquillo en busca de soluciones, pero el partido pintaba mal (6-18, min. 8). Con Pocek descansando, las granates se espabilaron un poco y provocaron el tiempo muerto visitante (11-18, min. 9). Un triple de López cerraba el cuarto con nuestro equipo en el partido (14-18).

Estepona seguía dejando a Pocek en el banco por lo que Vantage tenía que seguir su remontada. Basadas en una dura defensa debían seguir recortando puntos de desventaja (20-23, min. 12). Estábamos jugando de poder y con posibilidades de todo. Su baluarte volvía a cancha y la ventaja crecía de nuevo (22-30, min. 14). Vantage estaba defendiendo mejor la pintura, pero en el lanzamiento exterior las esteponeras eran muy certeras (22-33, min. 15). Corazón y coraje le echaban nuestras jugadoras que se acercaban de nuevo en el electrónico (28-33, min. 16). El técnico foráneo pedía tiempo ante el empuje local. El partido estaba muy abierto y ambas escuadras repartían calidad en la cancha (36-38, min. 18). Aranda adelantó a las nuestras por primera vez, pero Pocek daba la victoria provisional al descanso a las suyas (41-43).

Como siempre el tercer cuarto podía ser definitivo para poder optar a la victoria. Julián Sánchez se daba cuenta que a Pocek había que frenarla con jugadoras pequeñas, con menos físico, pero más incisivas y rápidas de manos. Leal sacaba de quicio a Pocek que no dejaba de hacer aspavientos. La misma Leal abría el marcador con un triple que nos daba ventaja de nuevo (44-43, min. 21). El partido estaba muy intenso y muy vistoso. Se estaban viendo los mejores minutos de nuestro equipo que cogía una corta ventaja (48-43, min. 24). en estos minutos, las defensas estaban siendo superiores a los ataques (52-47, min. 27). Vantage se atascaba en ataque y las malagueñas daban la vuelta al partido (52-53, min. 29).

Con 54-55 empezaba el último cuarto. Tocaba partido de sufrir. Salida en tromba de las granates y tiempo instantáneo de las visitantes (58-55, min. 31). Los árbitros estaban fuera del partido, demasiado permisivos con las esteponeras (60-55, min. 32). Santibáñez tenía el punto de mira afinado y alejaba a su equipo en el marcador (66-57, min. 34). Un parcial de 0-6 dejaba el partido en el filo de la navaja. Vantage entraba en el juego de las andaluzas y no le iba bien (68-63, min. 36). Estepona no iba a dejarse vencer tan fácilmente y sembraban la duda en la grada. Los árbitros seguían su show pitando faltas inexistentes, dejando sin pitar otras clarísimas, antideportivas, etc. Nuestro equipo llegaba por delante en los instantes finales y respiraban aliviadas cuando Matoso lanzaba el último triple del partido que no tocaba ni aro.

ALCOBENDAS: Aranda (5), Clara Rodríguez (6), Leal (3), Togores (15), Justel (10) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (17), Santibáñez (17), De Sousa (0), López (3), Fourcade (0).

ESTEPONA: Masia (4), Azkue (6), D’Urso (10), Aleksic (5), Pocek (28) — equipo inicial —. También jugaron  García (0), Cases (5), Matoso (11), Viegas (3), Fatou (2), Castro (0).

PARCIALES: 14-18; 27-25; 13-12; 22-19.

ÁRBITROS: Chacón Blázquez y Rodríguez Pérez. Eliminaron a la local Leal (25’).

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...