EL VANTAGE TOWERS VENCE Y CONVENCE

Nueva victoria del Vantage Towers Alcobendas en el Antela Parada por 76-55. Tras la gran victoria intersemanal en su visita al Recoletas Zamora, las de Julián Sánchez se volvían a imponer a uno de los equipos que mejor habían comenzado la temporada como era el Real Canoe. En un gran partido en líneas generales, destacó la gran actuación de la segunda unidad que no bajó el nivel en ningún momento pasando por encima en algunos momentos de un Canoe desarbolado. Como gran noticia la llegada de De Souza para los próximos encuentros.

El partido comenzó con un gran acierto en ambos equipos cuyos ataques superaban con creces las defensas rivales. Pero tras estos momentos iniciales y gracias al acierto exterior de las jugadoras granates la ventaja comenzó a incrementarse. El míster visitante paraba el partido ante el aluvión de nuestras jugadoras (13-7, min. 3). El tiempo muerto secó el acierto de nuestro equipo, pero las amarillas tampoco eran capaces de anotar (15-7, min. 5). Los últimos 5 minutos de cuarto fueron un verdadero espectáculo de como defender, salir al contraataque y anotar. Las granates acababan el cuarto con un aplastante 30-12 que presagiaba un cómodo encuentro.

A diferencia de la pretemporada, las capitalinas se mostraban más erráticas en el lanzamiento y se veían impotentes para detener las acometidas de nuestras jugadoras. Julián Sánchez viendo la gran actuación de todo su roster daba muchos minutos a todas. La defensa granate era muy intensa y pegajosa. De nuevo, el técnico visitante debía parar el partido (34-14, min. 12). La ventaja en el marcador era reflejo de lo visto sobre la cancha con un equipo bastante superior. Canoe se precipitaba en ataque, con ataques cortos y con malas selecciones de tiro. Por nuestra parte, la distancia seguía creciendo (40-14, min. 14). Como el plan funcionaba, las alcobendenses podían repartir sus minutos entre todas (42-15, min. 17). En los últimos minutos las visitantes intentaron acercarse pero las granates estaban muy lejos (48-24).

La segunda parte siguió con los mismos derroteros que la primera parte, las alcobendenses muy centradas en defensa y poco a poco abriendo brecha (52-24, min. 22). Canoe no podía anotar y sudaba cada punto que subía a su marcador (52-25, min. 23). El partido entró en un momento de caos con fallos en uno y otro lado, aspecto que beneficiaba a nuestro equipo que veía pasar los minutos y la ventaja no disminuía (55-27, min. 26). Canoe quería luchar y no dejar que la ventaja fuera demasiado escandalosa (56-32, min. 28). Rozando la treintena se acababa el tercer cuarto, con todo decidido (65-36).

El último cuarto sólo tenía el interés de ver la diferencia final y dar minutos de calidad a las jóvenes jugadoras granates (65-40, min. 32). Vantage seguía estando muy serio y no bajaba el pistón. Nuevo tiempo muerto de Canoe (69-42, min. 33). Con tanta diferencia el partido entró en un ambiente muy anodino, con muy poco acierto. Una antideportiva a Howard la hacía irse al banquillo eliminada (69-43, min. 35). Canoe aprovechó los últimos minutos para maquillar el marcador (76-55).

ALCOBENDAS: Aranda (6), Clara Rodríguez (10), Howard (6), Togores (11), Justel (3) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (10), Santibáñez (6), Blanco (0), Fidalgo (12), Leal (5), López (7).

CANOE: Rodríguez (10), Mato (6), Barata (6), Miliauskaite (15), Roldán (12) — equipo inicial —. También jugaron Arfinengo (0), Molina (2), Moix (2), Nagore (0), Osma (0), García (0), Baeza (2).

PARCIALES: 30-12; 18-12; 17-12; 11-19.

ÁRBITROS: Pélaez Santana (col. madrileño) y Martín Rodríguez – Malo (col. Castellano manchego). Eliminaron a la local Howard (35’).

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...