EN BUSCA DE LA TEMPORADA PERFECTA

En los prolegómenos del vital encuentro que debía enfrentar el equipo femenino del Vantage Towers Alcobendas, el NCS Alcobendas se deshizo sin problemas del Pintobasket por 102-71. En un partido sin apenas historia, los de Ramírez siguen preparándose para los partidos decisivos del play-off de ascenso. Destacó un sobresaliente Ibáñez que con 35 puntos y 48 de valoración, destrozó el aro pinteño e hizo olvidar la baja de De la Torre para este encuentro.

NCS Alcobendas y Pintobasket afrontaban la penúltima jornada de competición regular sin nada en juego. Los locales continuaban su marcha imperial por el grupo BB de liga EBA, descontando los días para los entorchados definitivos. Aun así, esta semana querían dedicar la victoria a dos compañeros que habían pasado por quirófano como eran Jiménez y Ballespín que esperemos que pronto estén con nosotros de vuelta. Enfrente, Pintobasket que no había hecho una buena campaña y ya estaba descendido, pero que intentaría dar una alegría a sus aficionados desplazados al Antela Parada.

El partido comenzó con gran acierto en ambas partes de la cancha, con un Ibáñez enchufadísimo que anotaba los primeros diez puntos de su equipo sin fallo (10-8, min. 3). Los pinteños jugaban demasiado precipitados, sin agotar posesiones, lo que hacía que el juego fuera frenético. Por parte local, solamente Ibáñez anotaba (12-10, min. 5). Los granates empezaban a pasar el rodillo por el Antela, mientras que los visitantes intentaban que hubiera partido (21-13, min. 7). La afición visitante apoya incondicionalmente a los suyos que ponían todo lo que tenían, pero sin éxito. Pintobasket planteba alternativas en defensa, pero un parcial de 10-0 dejaba el partido casi visto para sentencia (34-18).

Ramírez rotaba a sus jugadores para dar minutos a todos ellos y repartir esfuerzos tras haber jugado dos prórrogas en los dos últimos partidos que habían disputado. La unidad B pretendía aumentar la ventaja o al menos que no decreciera y metiera a Pinto en el partido. Los naranjas salían más incisivos en defensa y no permitían que el ataque granate jugara con fluidez (35-24, min. 12). Mientras Ibáñez seguía a los suyo, sus compañeros veían como el ataque visitante estaba más acertado y recortaban distancias con jugadas de gran mérito (37-28, min. 14). NCS estaba despistado en cancha y no estaba demostrando su mejor juego. Aun así, con su calidad los de Ramírez en un par de jugadas volvían a abrir hueco. Así lo sabía el técnico visitante que paraba el partido (45-36, min. 16). Gutiérrez entraba a cancha y con un par de triples cercenaba las pocas opciones de remontada que se le podían pasar a los sureños que a base de triples se mantenían en el partido (51-42, min. 18).

Con 58-44 comenzaba el tercer cuarto que a la postre fue el que conllevó el despegue definitvo de los alcobendenses. NCS tenía que salir serio al encuentro y no dar opciones a los vistantes que querrían poner en aprietos al líder. Por ello, Ramírez incuía en pista al quinteto titular demostrando que se tomaba el partido muy en serio (62-47, min. 22). La actitud defensiva de los nuestros era intachable, estando atentos a las líneas de pase e interfiriendo en las circulaciones de balón de los pinteños. Si a esto unimos un ataque fluido y sin fisuras, a la ventaja no le quedaba nada más que subir (65-47, min. 23). Ambos equipos jugaban con intensidad y estaban ofreciendo un bonito espectáculo en el Antela. Pintobasket no se dejaba ir y a base de lanzamiento exterior anotaba con asiduidad (70-54, min. 25). Una de las grandes virtudes de NCS es su tiro exterior que casi nunca le abandona y a base de triples soluciona sus momentos críticos cuando se atasca en las transiciones (80-59, min. 28). Un parcial en el último minuto de 7-2 dejaba el partido visto para sentencia (87-61).

El último cuarto fue el más flojo de todo el partido. Con todo decidido ambos equipos se relajaron y eso se notó en el bajo tanteador que consiguieron en relación a lo visto en cuartos anteriores. Las imprecisiones eran más habituales ante la bajada de revoluciones sobre la cancha (89-63, min. 32). Los segundos se desgranaban lentamente en el electrónico mientras la gente empezaba a llegar para ver el partido de la jornada de la LF Challenge (92-63, min. 34). Con poco más que ver hasta que cifra de puntos llegaría Ibáñez el partido acabó con un claro 102-71que deja bien a las claras la diferencia entre ambos equipos.

ALCOBENDAS: Edu (7), Tejera (9), Campos (8), Ibáñez (35), Hermoso (8) — equipo inicial —. También jugaron Pablo (10), Garrido (5), Gutiérrez (10), Herrero (3), Larry (7).

PINTOBASKET: Cañal (13), M. Taeño (9), Carazo (22), López (10), Fernández (5) — equipo inicial —. También jugaron Jesús (0),Tejada (7), B. Taeño (0), Peral (5), Viñuales (0).

PARCIALES: 34-18; 24-26; 29-17; 15-10.

ÁRBITROS: Amores Babiano y Riendas Moratilla (col. Castellano – manchego). Eliminaron a Fernández (36’).

PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...