FESTIVAL OFENSIVO EN EL ANTELA PARADA

Nueva victoria del Vantage Towers Alcobendas por 91-75 ante Melilla Ciudad del Deporte La Salle. En un partido totalmente dominado por las de Méndez, una gran primera parte en el ataque de las granates fue suficiente para llevarse la sexta victoria de la temporada. Aunque tenemos que seguir mejorando en diferentes aspectos, las alcobendenses siguen subiendo el nivel partido a partido. Destacó la gran actuación de Galerón que dio un auténtico recital desde más allá de la línea de 6’75.

Vantage Towers volvía al Antela Parada con la intención de llevarse una nueva victoria que poco a poco le fuera aupando a las primeras posiciones de la tabla. Tras dos partidos a domicilio, las de Méndez querían hacerse fuertes en su cancha donde este año habían dado demasiado facilidades a sus rivales. En una competición muy disputada donde solamente Recoletas Zamora parece estar un punto por encima, cualquier rival puede ganar en casa o a domicilio. Melilla llegaba al partido en su mejor momento de la temporada encadenando dos victorias consecutivas.

Tras el triple inicial de Cases, las alcobendenses muy serias en ataque y con una gran Figueroa daba la vuelta al electrónico (7-3, min. 2). Las melillenses estaban muy acertadas desde la larga distancia y a base de triples cogían de nuevo la delantera (7-9, min. 3). El partido estaba siendo muy eléctrico con posesiones cortas y con mucho acierto en el lanzamiento (14-16, min. 6). Los ataques estaban siendo muy superiores a las defensas que estaban siendo desbordadas (22-21, min. 8). El festival de triples era tremendo en ambas escuadras con porcentajes increíbles por encima del 50%. Las granates estuvieron muy agresivas en las penetraciones en la recta final del cuarto que nos dejaba por delante en el marcador acabando el mismo con un triple de Galerón (33-25).

Tras un largo parón entre el primer y segundo cuarto, las granates salían en tromba y endosaban un parcial de 8-0 a base de triples que obligaban a Paulino Puerto a parar el partido (41-25, min. 11). Melilla se había atascado en Alcobendas y las nuestras debían aprovecharlo para cerrar el partido. ¡Y qué decir de Galerón! Nuevo triple en su serie perfecta (5/5), (46-27, min. 14). La ventaja era clara, pero no había que relajarse. El técnico visitante estaba visiblemente enfadado con el juego de sus pupilas que no eran capaces de recortar distancias y pedía nuevo tiempo muerto (51-33, min. 16). Las amarillas salieron más despiertas y con la ex-granate Tryggedsson como estilete se metían en el partido (51-38, min. 17). El final de cuarto fue tremendo con ambos equipos en un toma y daca ofensivo de gran nivel (57-47).

La lección de los primeros 20 minutos era clara. O se jugaban los 40 minutos a gran intensidad o el partido se nos podía escapar ya que Melilla no iba a bajar los brazos en ningún momento. Esta segunda mitad no comenzaba bien para nuestros intereses y las visitantes nos endosaban un parcial de 0-5 que apretaba el marcador (57-52, min. 22). Como era normal, los porcentajes comenzaban a bajar y el juego interior podía empezar a ser determinante (60-52, min. 24). El cansancio aparecía en la cancha y los errores no forzados se sucedían en uno y otro lado de la zona. Esto provocaba que los puntos no subieran con tanta facilidad como en la primera parte. En esta nueva situación de partido, Vantage Towers lo controlaba y ampliaba distancias (64-52, min. 25). Ambos equipos lo estaban dando todo y por ello el partido se manejaba en el intervalo de los 7-10 puntos (68-61, min. 28). En este devenir del partido se llegó al cuarto final con ventaja local (70-61).

La primera canasta alcobendense de este cuarto fue un triple de Blanco tras un tercer cuarto inédito desde esa distancia. Las granates salieron mejor y cogían oxígeno (76-63, min. 32). Las melillenses empezaban a quedarse sin tiempo de reacción y eso podía ser determinante. Había que atacar con tranquilidad y largo para poner nerviosas las amarillas. No podíamos entrar en precipitaciones. La Salle seguía muy vivo porque eramos incapaces de finiquitar el encuentro (78-69, min. 35). El final del partido se acercaba y la ventaja no disminuía gracias a jugadas individuales como las de Togores o Espín (82-71, min. 36). Espín, no muy participativa durante el partido, aparecía en los momentos decisivos y con un triple cerraba el partido (87-71, min. 37). Nuestro equipo no dejó de jugar hasta el último segundo y acabó llevándose la victoria por un claro 91-75.

ALCOBENDAS: Espín, Figueroa, Clara, Togores, Herlihy — equipo inicial —. También jugaron Pehadzic, Galerón, Figueroa, Lucía Gutiérrez, Blanco, Bernardo y Alonso-Basurto.

MELILLA: Tryggedsson, Cases, Torreblanca, D’Urso, Sedlakova — equipo inicial —. También jugaron  Fernández, Jiménez, Ríos, García, Ikete y Alcántara.

PARCIALES: 33-25; 24-22; 13-14; 21-14.

ÁRBITROS: Chacón Blázquez (colegio madrileño) y Gallego Saldaña (col. Castellano – leonés).

PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...