Fin de semana histórico: cara y cruz para el Vantage Towers
Cómoda victoria conseguida por el Vantage Towers Alcobendas ante el colista de la competición por 68-41. En un partido dominado de cabo a rabo por las granates, las jugadoras de Julián Sánchez pronto se marcharon en el marcador y tras un tercer cuarto demoledor dejaron sin opciones a las catalanas que se van despidiendo poco a poco de la LF Challenge. El míster alcobendense dio minutos a las menos habituales pensando en el partido ante el líder del domingo. Destacó la buena actuación de Howard que anotó 19 puntos.
El partido ante el colista siempre es un partido trampa porque entre la posible falta de tensión de unas y las ganas de conseguir victorias de las otras, puede provocar partidos complicados para las supuestamente favoritas. Por ello, Julián Sánchez aleccionó a las suyas desde el comienzo, y pidió a su equipo que se olvidará del partido del día siguiente. El respeto al rival siempre debe de ser máximo y el Maresme no se merecía menos.
Así pues, quinteto titular a escena e intentar finiquitar el partido por la vía rápida. Los primeros minutos fueron bastante competidos, eso sí, con imprecisiones por parte de ambas escuadras. Clara y Howard se entendían bien y ponían al Vantage por delante en el marcador (8-3, min. 4). Las catalanas no estaban de vacaciones en Madrid y Pacheco pedía a las suyas más intensidad sobre todo defensiva. Sus jugadoras lo intentaban y tras una bandeja de Arias acercaban a las catalanas en el electrónico (10-8, min. 6). Los entrenadores comenzaban a rotar sus banquillos en busca de oxígeno y sobre todo Julián Sánchez sabedor que en 24 horas había otro partido. Pacheco se desesperaba en el banquillo visitante ya que los lanzamientos de sus jugadoras dejaban bastante que desear. Aunque estaban en el partido pedía tiempo muerto (16-8, min. 8). Una canasta de la visitante Lo cerraba el primer cuarto con ventaja local por 18-12.
El segundo cuarto fue bastante pírrico en lo anotador. Se pudieron ver una infinidad de lanzamientos fallados por uno y otro bando. Las unidades B de ambos equipos no eran capaces de anotar, aunque a veces las situaciones de lanzamiento eran bastante cómodas. Las imprecisiones se sucedían mientras que los técnicos se desesperaban en la banda. Julián Sánchez iba introduciendo titulares para cambiar el rumbo del partido que estaba totalmente trabado. Los espectadores tuvieron que esperar más de 5 minutos para ver los primeros puntos del cuarto a través de dos tiros libres de Togores (20-12, min. 15). Mientras tanto, la anotación de vacaciones (20-12, min. 17). Vantage Towers cogía ventaja desde la línea adicional. Es más, en este cuarto sólo anoto 6 puntos de la línea de tiro libre (24-12, min. 19). Knezevic anotaba los dos únicos puntos de su equipo en el cuarto a 20 segundos del final (24-14).
Tras el pobre espectáculo visto en el segundo cuarto, el tercero fue todo lo contrario. Las granates se desmelenaron y pasaron por encima de las ilurenses. Julián Sánchez sacaba su quinteto inicial para romper el partido. Tras la canasta inicial de Capel, nuestras jugadoras se ponían las pilas y con un parcial de 6-0 hacían pedir tiempo a Pacheco que veía que el partido se les escapaba (30-16, min. 22). Las granates estaban muy cómodas y con rápidas transiciones machacaban las ilusiones de las catalanas (34-16, min. 23). La ventaja se iba ampliando poco a poco. Las ilurenses eran incapaces de frenar a un Vantage Towers muy superior (39-23, min. 25). El juego combinativo de las alcobendenses era de auténtico lujo y superaba a un Maresme que seguía perdido (41-23, min. 27). El final de cuarto siguió con los mismos derroteros, completando Vantage un cuarto muy correcto donde anotó más puntos en 10 minutos que en los 20 anteriores. Para acabar, triple sobre la bocina de Lucía (51-27).
Con el partido decidido, Julián Sánchez debía de pensar ya en el partido del domingo y debía dar minutos a las menos habituales, tal como lo hizo. La victoria estaba en el bolsillo y había que empezar a pensar en asaltar el Palau. Los minutos iban pasando y los puntos apenas caían (53-29, min. 32). La ventaja superaba la veintena con comodidad por lo que, aunque se cometían errores, esta vez no importaban tanto (58-32, min. 33). Con intercambio de canastas acabó el partido con la contundente victoria del Vantage Towers Alcobendas por 68-41.
En el partido del domingo ante el líder, nuestras jugadoras dieron todo sobre la cancha y aunque el partido se puso cuesta arriba pronto, las de Julián Sánchez nunca dejaron de creer y estuvieron de aguar la fiesta al CBS en un encuentro que se acabaron llevando las blaugranas por 62-56.
ALCOBENDAS: Seilund (2), Clara (10), Howard (19), Togores (4), De Sousa (9) — equipo inicial —. También jugaron Tryggedsson (12), Sara (3), Lucía (5), Simón (2), Blanco (0), Moix (2).
MARESME MATARÓ: Arias (2), Martínez (6), Pekonen (5), Capel (6), Knezevic (8) — equipo inicial —. También Molnar (0), Lo (2), García (5), López (7).
PARCIALES: 18-12; 6-2; 27-13; 17-14.
ÁRBITROS: Peláez Santana y Fuentes León (colegio madrileño). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores