FUNDAL ALCOBENDAS CAE EN EL ÚLTIMO CUARTO

LIGA VIPS MASCULINA. GRUPO IMPAR. PRIMERA FASE. JORNADA 10

FUNDAL ALCOBENDAS — DISCESUR CB VILLA DE VALDEMORO, 82-86

FUNDAL ALCOBENDAS cae en el último cuarto

Fundal Alcobendas no pudo hacerse con la victoria en un partido muy reñido y acabó perdiendo por 82-86. En un encuentro jugado de poder a poder, los alcobendenses estuvieron poco acertados en los minutos de la verdad y no supieron encontrar las vías de acceso para finiquitar un partido que llegaron a ir por delante por 9 puntos en el tercer cuarto. Los problemas en el juego interior fueron una losa muy pesada que levantar. No queda más que seguir trabajando y esforzándose para los futuros entorchados.

Tras dos jornadas consecutivas a domicilio, el Fundal Alcobendas volvía al Antela Parada para recuperar sensaciones después de caer derrotado en Pinto y así ver truncada su racha de tres victorias consecutivas. Los de Diego Hernández discurren por el mejor momento de la temporada salvo el traspiés de la semana pasada. El partido de esta jornada no iba a ser nada fácil ya que llegaba a Alcobendas uno de los mejores equipos de la categoría, el CB Valdemoro que tan solo acumulaba dos derrotas, una de ellas en la última jornada ante el Saunier Colmenar. Entre los nombres de nuestro rival un veterano e importante jugador de baloncesto como Pablo Mariñan.

Los alcobendenses salieron con un quinteto de garantías, con gente veterana para frenar las primeras acometidas visitantes. Como era de esperar, CB Valdemoro con superioridad física en la pintura, cargaba sus ataques en la zona interior cogiendo las primeras ventajas que provocaron que nuestro entrenador parara el encuentro rápidamente (3-11, min. 2). Guillermo Campos intentaba penetrar ante la falta de acierto desde el exterior. Además el rebote era totalmente visitante que no dejaba segundas opciones en ataque (6-15, min. 4). El base alcobendense se echaba el equipo a sus espaldas y con dos triples consecutivos provocaba el tiempo muerto visitante (12-17, min. 5). El encuentro discurría por una fase de desconcierto en ambas escuadras, con muchos fallos no forzados y escasa anotación (14-19, min. 7). Nos enganchábamos al encuentro con un buen trabajo defensivo y aprovechando nuestra rapidez en ataque, pero al término del primer cuarto nos encontrábamos por debajo en el electrónico (20-25).

Un triple de Barbeito y otro de Daniel Campos nos ponían por delante en el marcador tras un muy buen arranque de cuarto (28-25, min. 11). Toda la falta de acierto del primer cuarto era efectividad en estos inicios, pero la falta de contundencia en el rebote ofensivo permitía que los visitantes siguieran mandando en el marcador (31-34, min. 14). El partido estaba igualado y estábamos dando la cara ante uno de los gallitos de la categoría. Guillermo Campos estaba acertado y un triple suyo volvía a poner a los nuestros por delante (39-36, min. 16). Solamente el rebote mantenía a los valdemoreños en el partido ya que no acertaban en sus lanzamientos y nuestra defensa ser buena. Además en ataque luchábamos con todo lo que teníamos y eso nos mantenía al mando (44-42, min. 18). Una bandeja de Guillermo Campos y dos tiros libres de Marín nos dejaban delante al descanso (48-44).

El tercer cuarto siempre es muy importante en el devenir del encuentro y Valdemoro lo sabía por lo que salió muy concentrado. Dos triples consecutivos igualaban el partido (50-50, min. 22). Los aficionados del Antela podían contemplar un partido jugado de poder a poder con ambos equipos dejándose todo en la cancha. La línea exterior seguía funcionando y podíamos contrarrestar el juego interior de los visitantes que seguían sumando desde la corta distancia (60-58, min. 25). Mariñan nos estaba haciendo daño, pero se tenía que ir al banquillo cargado de faltas personales. Esto nos daba ventaja poco a poco que rozaba la decena de ventaja, pero un apretón visitante dejaba el marcador ajustado (71-66).

Último cuarto y decisivo para decidir el encuentro. El partido estaba en el alambre y los nervios estaban a flor de piel porque ambos equipos querían la victoria. Fundal Alcobendas lo intentaba, pero no era capaz de escaparse ante un Valdemoro muy peleón (75-75, min. 33). Todo estaba muy igualado, pero a los nuestros les empezaba a pesar el cansancio y los nervios por llevarse el encuentro (75-78, min. 35). Los visitantes estaban jugando con cabeza estos instantes y los rojillos no tenían suerte (77-81, min. 36). El final del partido iba llegando y la victoria empezaba a tomar rumbo hacia Valdemoro después del buen partido local. Los nuestros lucharon hasta el último aliento, pero el partido acabó con victoria valdemoreña por 82-86.

ALCOBENDAS: Daniel Campos (9), Marín (6), Terry (15), Martínez (12), Guillermo Campos (18) — equipo inicial —. También jugaron Guti (8), Cura (0), García (0), Carazo (3), Ruso (11).

VALDEMORO: Maroto (13), Ruiz (19), Mariñan (13), Cabornero (24), Reyes (5) — equipo inicial —. También jugaron Sanz (2), Bárcena (0), Sánchez (5), González (2), Álvarez (1), López (2).

PARCIALES: 20-25; 28-19; 23-22; 11-20.

INCIDENCIAS: Eliminado el local Terry (37’).

PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...