FUNDAL ALCOBENDAS NO ACABA DE CARBURAR EN EL ARRANQUE LIGUERO
Fundal Alcobendas no acaba de arrancar en este principio de temporada y caía por segunda vez consecutiva por 78-86 ante Arganzuela Centro. En un partido muy igualado, los capitalinos sufrieron sufrir en los momentos en los que los alcobendenses pudieron romper el partido con ventajas de 10 puntos. No queda otra que seguir trabajando y pulir los defectos que estamos cometiendo.
El Fundal Alcobendas recibía este miércoles al Arganzuela Centro en partido aplazado de la primera jornada del Grupo Impar de la Liga Vips. Ambos equipos venían de caer derrotados en su único partido de la temporada por lo que sumar una victoria era muy importante para ambos para coger buenas sensaciones y no sumar una segunda derrota en su casillero. Los alcobendenses saben que el Antela Parada debe ser un auténtico fortín donde no se pueden escapar partidos.
Diego Hernández sacaba un quinteto muy competitivo y experimentado con los hermanos Campos y Marín como estiletes. Los alcobendenses estaban nervisosos en este comienzo de partido con excesivos lasnzamientos desde posiciones lejanas que no entraban. Aun así, Marín ponía por delante a los suyos con un triple a tablero (3-2, min. 2). Arganzuela tampoco se encontraba cómodo en la pista y cometía fallos infantiles. Estábamos más acertados en ataque con un gran Marín en la manija. Ahora solamente faltaba subir la intensidad defensiva (8-4, min. 4). Los técnicos incluían los primeros cambios en cancha en busca de nuevas vías de ataque (10-9, min. 6). Los de Diego Hernández intentaban dar un pequeño arreón en los instantes finales del cuarto, pero Carrión mantenía a los suyos con una gran intervención individual (19-18).
Había que incrementar la intensidad defensiva y Diego Hernández se lo recordaba con un tono bastante alto durante el intercambio de cuarto. No estaba contento con lo que estaba viendo y se lo hacía saber a los suyos. El porcentaje de tiro de tres era paupérrimo con poquísimo acierto en ambas escuadras. De todas formas, no se le podía negar a los nuestros su lucha y coraje, lo que nos permitía estar por delante en el marcador (22-18, min. 12). Arganzuela al igual que en el primer cuarto se cargaba rápidamente de faltas. Los árbitros permitían duros contactos, pero lo cierto es que eran en ambas pinturas por lo que nos teníamos que adaptar (25-20, min. 13). Mientras tanto, Carrión seguía a lo suyo y ponía en aprietos a los nuestros. Richi y Daniel Campos empezaban a afinar la puntería. Nuestro mister lo sabía y paraba el partido porque podía ser un momento muy importante del partido (28-21, min. 15). Los visitantes empezaban a sufrir porque veían que no recortaban distancias a la vez que los nuestros recuperaban sensaciones. Enseguida tiempo muerto visitante (33-23, min. 16). Jugábamos con un equipo pequeño, inferior en centímetros, pero muy rápido e incisivo en ataque. Los capitalinos se ponían el mono de trabajo y recortaban distancias aunque Marín sobre la bocina dejaba la distancia en 7 puntos (40-33).
Después del descanso salía el quinteto inicial a cancha. El trabajo realizado en el segundo cuarto era un camino a seguir para lograr la victoria. Pero Fundal volvía a salir nervioso y con imprecisiones constantes en ataque. Arganzuela estaba más metido en el partido y apretaba el marcador con un triple de Carrión (46-44, min. 24). A 5 minutos para llegar al final del cuarto llegó la noticia negativa del encuentro. Jiménez se lesionaba al intentar taponar una penetración de Guillermo Campos. Esta situación era aprovechada por los locales que estiraban la diferencia (53-46, min. 26). No se estaba presenciando un gran partido de baloncesto, pero estaba emocionante porque no éramos capaces de romperlo (55-46, min. 27). El final de cuarto fue eléctrico llegándose con todo por decidir (60-55).
Muchos puntos encajados en el tercer cuarto. Había que estar más intensos y defender. Carrión no dejaba de someter a la defensa alcobendense y apretar el electrónico (62-59, min. 31). El juego interior capitalino nos hacía daño y castigaba con puntos cada rebote ofensivo. Tras muchos minutos Arganzuela se ponía por delante (62-63, min. 32): El encuentro se estaba complicando por la falta de ideas en ataque de los nuestros (62-68, min. 33). Fundal reaccionaba y volvía a meterse en el partido a base de corazón (66-68, min. 35). Terry devolvía las tablas con unos grandes minutos. Los triples entraban en escena con Arganzuela muy acertado. Nuestro entrenador pedía tiempo porque el partido se escapaba (71-76, min. 37). El partido se marchaba hacia la capital por 78-86.
LIGA VIPS MASCULINA. GRUPO IMPAR. PRIMERA FASE. JORNADA 1 (PARTIDO APLAZADO)
FUNDAL ALCOBENDAS — ARGANZUELA CENTRO, 78-86
ALCOBENDAS: Daniel Campos (8), Guillermo Campos (16), Marín (17), Ruso (9), Guti (5) — equipo inicial —. También jugaron Carazo (5), Terry (15), Barbeito (0), Martínez (3).
ARGANZUELA: Palacios (14), García-Fraile (11), Koch (13), Martínez (5), Gayoso (0) — equipo inicial —. También jugaron Carrión (26), Nieto (0), Pascual (0), Suárez (2), Pérez (2), Álvarez (7), Jiménez(6).
PARCIALES: 19-18; 21-15; 20-22; 18-31.
INCIDENCIAS: Eliminaron a Terry (38’); Gayoso (38’).
PABELLÓN: Antela Parada. 75 espectadores.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón