FUNDAL ALCOBENDAS SIGUE CON PASO FIRME

LIGA VIPS FEMENINA. GRUPO PAR. PRIMERA FASE. JORNADA 3

FUNDAL ALCOBENDAS — BAUHAUS CB COSLADA, 77-63

Fundal Alcobendas sigue con su inicio de temporada perfecto imponiéndose esta vez al Bauhaus CB Coslada por 77-63. En un partido controlado de principio a fin por las rojillas, las cosladeñas no dieron nunca su brazo a torcer y lucharon hasta el último minuto. El último cuarto alcobendense no fue reflejo del buen partido que completaron y que por lo tanto tendrán que trabajar para que no vuelva a suceder en posteriores encuentro. Destacó el trabajo de las hermanas Alonso en la pintura anotando 22 puntos cada una.

Nuevo partido del Fundal Alcobendas en el Antela Parada ante un Bauhaus CB Coslada que todavía no conocía la victoria. Así pues, un partido a priori con muchas opciones de victoria, pero que podía convertirse en trampa si no se tomaba en serio desde el primer minuto.

Sabedor de ello, Hontangas introducía en cancha a un quinteto muy reconocible con jugadoras de nivel como Leal o Sara Francisco. Esta última con un robo en la anticipación inauguraba el marcador. Lara Alonso tenía un bonito duelo en la pintura con la center cosladeña (4-4, min. 3). Había poco lanzamiento exterior ya que las posiciones cerca del aro eran cómodas. Eso provocaba un intercambio de canastas constante (11-10, min. 5). Los cambios de Hontangas surtían efecto aplicándose más seriamente en defensa y saliendo rápidamente a la contra. Un parcial de 6-0 nos daba la primera ventaja amplia (17-10, min. 6). Nuestro equipo rojillo, hemos cambiado el granate por el rojo, tiene un juego eléctrico que incomoda al rival, pero que a veces también nos hace caer en precipitaciones. Eso hizo que llegáramos con una renta exigua la final del primer cuarto (19-14).

Éramos superiores al CB Coslada, pero nos faltaba tranquilidad para coger ventajas más amplias y jugar un partido más cómodo. Con un triple a tablero de las cosladeñas comenzó el segundo cuarto. Nuestro juego interior se imponía poco a poco y con ello la ventaja comenzaba a incrementarse a nuestro favor (25-17, min. 12). Las visitantes eran demasiado individualistas y no encontraban el aro rojillo con facilidad (27-19, min. 14). había que dar otro empujón si se quería finiquitar el partido por la vía rápida, pèro nos faltaba un poco de acierto. La intensidad defensiva de las de Hontangas era tan bueno que el mister visitante lo tuvo que parar (34-22, min. 17). Aun así, nuestro entrenador no estaba contento del todo y les pedía más cabeza en ataque para castigar los fallos de las cosladeñas. De todas formas, las cosaldeñas apretaron los dientes y recortaron distancias, pero dos robos alcobendenses devolvía la ventaja antes del descanso (40-29).

Bauhaus salió más intenso tras el paso por vestuarios, pero las locales pronto cogieron ritmo e igualaron la intensidad visitante abriendo un poco más la brecha (44-31, min. 22). El peligro cosladeño venía por parte de su pivot titular que realizaba un gran trabajo en la pintura sobre todo en ataque. Su trabajo mantenía a las cosladeñas con opciones (46-35, min. 25). El encuentro entró en una fase de fallos continuos que favorecía a las visitantes que seguían luchando y no se iban del partido (47-38, min. 27). Aun así, las cosladeñas no eran capaces de acercarse demasiado al cometer errores cuando podían esterchar más el marcador (52-41, min. 28). Un parcial final de 7-1 en el último minuto y medio resolvía el partido (59-42).

El partido estaba ganado y solamente había que cerrarlo en el cuarto final. Coslada estaba luchando, pero no acababa de ponernos en peligro. El juego interior alcobendense con las hermanas Alonso es de lo mejor de la categoría y lo refrendan en cada partido. El comienzo de cuarto fue anodino por nuestra parte con poca circulación e ideas en ataque por lo que Coslada acortaba distancias (59-47, min. 32). Fundal Alcobendas había entrado en un bache enorme y esto encorajinaba a las cosladeñas que veían opciones cuando estaban perdidas (59-50, min. 34). Hontangas introducía cambios, pero sus jugadoras estaban desconectadas. Álvarez anotaba tras casi minutos de juego y sosegaba a las suyas (65-54, min. 37). Bauhaus no se rendía, pero las Alonso se encargaban de dilapidar las escasas opciones cosladeñas (72-58, min. 38). Sin tiempo para más el partido terminó con una nueva victoria por 77-63.

ALCOBENDAS: Leal (0), De la Oliva (2), Sara Francisco (11), Andrino (7), Lara Alonso (22) — equipo inicial —. También jugaron García (0), Sierra (5), Álvarez (2), Torres (5), Patricia Alonso (22), Diagné (1), Somolinos (0).

COSLADA: Páez (8), García (0), Díaz (9), Durante (7), Sintes (11) — equipo inicial —. También jugaron  Álvarez (2), Vallejo (7), Nadamoto (3), Drake (5), Castaño (7), Arias (4).

PARCIALES: 19-14; 21-15; 19-13; 18-21.

INCIDENCIAS: Eliminaron a De la Oliva (34’).

PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...