FUNDAL ALCOBENDAS SIGUE RECUPERANDO SENSACIONES

LIGA VIPS MASCULINA. GRUPO IMPAR. PRIMERA FASE. JORNADA 7

FUNDAL ALCOBENDAS — SAUNIER DUVAL COLMENAR, 85-77

Importante victoria de Fundal Alcobendas ante un rival directo como el Saunier Duval Colmenar por 85-77. En un buen partido de baloncesto jugado de poder a poder por ambos equipos, los de Diego Hernández supieron jugar con más cabeza los últimos minutos y llevarse un partido en el cual estuvieron por delante en el marcador en todo momento. Con esta victoria, encadenamos dos victorias consecutivas que nos da moral y nos demuestra que podemos competir ante cualquier rival. Destacó el gran partido de los hermanos Campos que con 20 y 17 puntos comandaron a los suyos a esta nueva victoria.

Nuevo partido de liga en el Antela Parada para nuestro primer equipo masculino con una novedad: ya se había conseguido la primera victoria tras una gran actuación a domicilio ante el Saltium Alcorcón. Había que seguir la progresión demostrada en tierras alfareras ante el Saunier Duval Colmenar que se encontaraba por delante en la clasificación, pero solamente con una victoria más.

Sabedor de la importancia de continuar la racha y seguir recuperando buenas sensaciones tras el mal comienzo liguero, nuestro mister sacaba un quinteto muy similar al de la jornada anterior con el único cambio de Ruso por Marín, reforzando el juego interior que sigue mermado todavía a día de hoy. Y desde el interior comenzaron las buenas sensaciones de los nuestros con un triple y un dos más uno de Ruso que nos daban el liderazgo en el marcador (6-3, min. 1). A diferencia de otros partidos, el lanzamiento exterior comenzaba entrando y daba confianza a un Fundal Alcobendas muy vivo en ataque (9-3, min. 2). Los serranos intentaban no perderle la cara al encuentro, por lo que su técnico comenzaba a mover el árbol en busca de soluciones (11-5, min. 4). El físico de los colmenareños al igual que nuestro equipo no es de jugadores de muchísima altura por lo que los rebotes ofensivos eran continuos para unos y para otros (16-7, min. 5). Las defensas de ambas escuadras no funcionaban y los puntos subían con alegría al electrónico. El intercambio de canastas era constante y eso beneficiaba a los nuestros que iban por delante (22-15, min. 7). El juego era vistoso y divertía a los aficionados congregados que veían como Fundal se iba con ventaja al descanso entre cuartos tras un parcial final de 7-2 (30-23).

Después de un gran primer cuarto, los de Diego Hernández debían pulir aspectos defensivos para empezar a marcar distancias más amplias. La rapidez era una de las armas rojillas en el encuentro. Los hermanos Campos y Carazo penetraban una y otra vez sacando innumerables tiros libres antes las reiteradas faltas de los serranos, incapaces de defender a los bases y escoltas alcobendenses (32-23, min. 11). El juego era deslabazado y ninguno de los dos equipos paracía estar entrado en el encuentro con errores uno detrás de otro (32-24, min. 14). El partido estaba enmarañado, con poca claridad de ideas. Tiempo muerto alcobendense para tomar conciencia. Resultado: triple de Marín y de Guillermo Campos para dar la máxima del encuentro (40-24, min. 15). Era el momento de despegar y romper el partido. Tiempo muerto colmenareño y reacción de los visitantes que no se querían ir del partido (40-32, min. 18). Al igual que en el primer cuarto acabamos mejor y dejábamos el partido encauzado para la segunda parte (47-37).

Había que seguir remando ya que el partido no estaba ganado, pero la ventaja era cómoda y se estaba realizando un buen partido. El cuarto comenzaba como había empezado el partido. Triple de Daniel Campos para abrir boca. El juego colaborativo de los nuestros era de lo mejor del partido obteniendo rédito de cada jugada y ataque (55-40, min. 22). Pero cuando todo podía presagiar la ruptura del encuentro, vayos fallos de concentración permitían a los visitantes acortar distancias (55-46, min. 24). El partido estaba siendo bastante disputado con una ventaja local en torno a los 10 puntos que no era definitiva, pero que tampoco nos dejaba relajarnos (62-52, min. 27). Llegaban los momentos decisivos del cuarto y nuestro técnico introducía a los hermanos Campos a escena. Una canasta de Marín sobre la bocina dejaba la renta en la decena (66-56).

Pues había que luchar hasta el final. Colmenar afilaba sus garras ya que llegaba con posibilidades al último cuarto porque la distancia no era insalvable. El equipo de la M-607 apretaba los dientes en defensa y buscaba la reacción postrera que les diera la victoria (66-58, min. 32). Los alcobendenses no eran capaces de cerrar la zona y los colmenareños anotaban con fáciles bandejas tras penetraciones por le centro de la zona (69-63, min. 34). Diego Hernández se veía obligado a parar el partido porque se les podía escapar en las postrimerías del partido porque Colmenar estaba más intenso. No entraba nada y los visitantes seguían apretando el marcador (69-65, min. 35). Marín cortaba la racha negativa de los rojillos con un triple dando oxígeno a los suyos que empezaban a verse con el agua al cuello. Daniel Campos, muy acertado toda la tarde, descerrajaba otro triple que minaba la moral visitante que veía como iba a morir en la orilla después de remar tanto tiempo (77-67, min. 37). En los minutos finales, supimos controlar los nervios y a base de tiros libres y cabeza cerrar la primera victoria en el Antela Parada.

ALCOBENDAS: Daniel Campos (20), Carazo (16), Barbeito (0), Ruso (10), Guti (2) — equipo inicial —. También jugaron Marín (12), Guillermo Campos (17), Martínez (4), Fuertes (0), Bravo (0), Terry (4).

COLMENAR: Iván Mauro (5), García (9), Marcos Mauro (10), Alarcón (14), Rodríguez (6) — equipo inicial —. También jugaron Díaz (11), Fernández (8), Ruiz (0), Martin (4), Ots (4), Gómez (6).

PARCIALES: 30-23; 17-14; 19-19; 19-21.

INCIDENCIAS: Eliminaron a Ruso (37’); Alarcón (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. 130 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...