FUNDAL ALCOBENDAS VENCE CON LO JUSTO
LIGA VIPS FEMENINA. GRUPO PAR. PRIMERA FASE. JORNADA 12
FUNDAL ALCOBENDAS — VERITAS POZUELO, 54-50
Undécima victoria del Fundal Alcobendas, esta vez por 54-50 ante el CB Veritas Pozuelo. En un partido muy igualado, las de Pozuelo hicieron un partido muy inteligente, poniendo en aprietos durante todo el encuentro a las de Hontangas que no estuvieron a su mejor nivel. Lastradas por las bajas en el juego interior, las rojillas no encontraron buenos porcentajes en los lanzamientos de larga distancia.
Continua la fase regular del grupo par de la Liga Femenina VIPS y Fundal Alcobendas sigue en persecución de CB Majadahonda, único invicto de la categoría y firme candidato al ascenso. En esta duodécima jornada, las nuestras recibían al Veritas Pozuelo, equipo que se encontraba en mitad de la tabka y que seguro pondrían en aprietos a las rojillas que venían de derrotar a Distrito Olímpico en un gran partido.
Quinteto reconocible de las de Hontangas con el cambio de Garrido por Diagné, la cual salió maltrecha del partido ante Distrito. Pozuelo saltaba a la cancha muy concentrado y disciplinado en defensa, obstaculizando los ataques locales que no conseguían anotar hasta casi tres minutos después de comenzar el partido (2-2, min. 3). Patricia Alonso era la única que tenía clarividencia en ataque ante un Pozuelo que no había venido de visita al Antela. Dos triples consecutivos de Torres nos ponía por delante por primera vez en el partido (7-4, min. 4). Nuestra defensa subía el nivel y asfixiaba a un Pozuelo que paraba el encuentro tras el enésimo rebote ofensivo de Patricia Alonso (12-4, min. 6). Las de Hontangas seguían muy metidas en defensa mientras que las de Pozuelo no tenían ideas en ataque, pero nos atascábamos en la zona del Veritas que también había subido un punto su nivel defensivo. Así se llegaba al final del primer cuarto (18-9).
El partido parecía controlado, pero había que mejorar bastante en muchos aspectos. Fundal Alcobendas no era capaz de finiquitar el encuentro porque cometía muchos errores en ataque, pero se mantenía en el liderato del mismo porque Pozuelo era incapaz de anotar (20-9, min. 13). Hontangas se desesperaba en el banquillo ante el poco tino de las suyas por lo que pedía un minuto de reflexión (20-12, min. 14). Pozuelo a base de defender se metía en el partido e iba recortando distancias. Hontangas muy cabreado volvía a pedir tiempo muerto (20-16, min. 15). Estábamos negados cara al aro y aunque las visitantes tampoco estaban haciendo el partido del siglo eran capaces de ponerse por delante tras un parcial de 0-12 (20-21, min. 17). Totalmente bloquedas mentalmente y deseosas de que llegara el descanso nos íbamos por debajo en el marcador (22-27).
Después de un horrible segundo cuarto, las rojillas debían ponerse las pilas y dar la vuelta al marcador porque la victoria peligraba. Las nuestras fallaban continuamente bandejas que de acertarlas iríamos ganando cómodamente. En defensa no estábamos mal, pero en ataque seguíamos estando demasiado blandas (25-27, min. 22). Lo cierto es que estábamos en el partido, pero nos faltaba un punto más en la parcela ofensiva para recuperar el liderazgo en el marcador (29-30, min. 24). Dos tiros libres de Patricia Alonso nos devolvían la delantera en el partido (32-30, min. 25). El entrenador de Pozuelo viendo que habían desperdiciado la ventaja pedía tiempo muerto. Las visitantes veían el aro muy pequeño al igual que las nuestras desde la larga distancia, con un porcentaje muy bajo. La defensa de las de Hontangas estaba siendo muy buena en este tercer cuarto y en ataque íbamos sumando punto a punto y aumentando la ventaja a favor (38-31, min. 38).
Con 39-32 se llegaba al comienzo del último cuarto. El tanteo era bastante bajo, lo que da a entender la cantidad de errores ofensivos en uno y otro bando. Había que cerrar una nueva victoria y se basaría en seguir defendiendo como en el cuarto anterior. Pozuelo arrancaba el cuarto con un parcial de 0-4 en apenas 30 segundos que nos ponía en alerta de lo que podía ocurrir (39-36, min. 31). Ambas escuadras estaban nerviosas y seguían con su precipitación. Cualquiera podía ganar y eso se notaba en la cancha (44-39, min. 33). Hasta Patricia Alonso que suele ser un seguro no tenía su día. Aun así, todo el equipo se dejaba la vida en cada acción. Y Pozuelo también que estaba dando una muy buena imagen en el Antela Parada (44-42, min. 35). Con el partido empatado, Hontangas pedía tiempo muerto porque con poco más de tres minutos por jugarse, la victoria estaba en el alero, nunca mejor dicho. De la Oliva cogía galones y anotaba ante la falta de acierto de sus compañeras (48-47, min. 38). El mister del Veritas pedía tiempo muerto porque estaba a punto de realizar la proeza de ganar en Alcobendas. En los instantes finales, las nuestras a base de tiros libres supieron cerrar un partido que estuvo complicado en diferentes momentos del partido.
ALCOBENDAS: Patricia Alonso (13), Garrido (7), Torres (6), Leal (5), Álvarez (3) — equipo inicial —. También jugaron De la Oliva (8), Sara Francisco (2), Andrino (4), Sierra (6), García (0), Pino (0).
POZUELO: Martín Maestre (4), Fernández (7), García (5), Martín Delgado (1), Hernández (10) — equipo inicial —. También jugaron Suleiman (0), Merchán (1), Gordillo (6), Piqueras (0), Rodríguez (16).
PARCIALES: 18-9; 4-18; 17-5; 15-18.
INCIDENCIAS: Eliminó a la visitante Martín Maestre (39’).
PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón