GRAN INICIO DE TEMPORADA DEL FUNDAL ALCOBENDAS
Segunda victoria consecutiva del Fundal Alcobendas en el comienzo de curso en la Liga VIPS. Un contundente 66-41 deja a las claras el gran nivel de nuestro equipo que fue un rodillo en la segunda parte donde endosaron un parcial de 42-24 a un combativo CB Las Rozas que nunca dejó de intentarlo. En un encuentro de menos a más, las de Hontangas encontraron a una gran Lara Alonso que guió a las suyas a esta nueva victoria. Aun así, queda mucho por trabajar y aspectos que pulir ante una exigente campaña que tendrá su continuación la semana que viene, otra vez en el Antela ante el Bauhaus CB Coslada.
Comienzo liguero en el Antela Parada del primer equipo de Fundal Alcobendas, este año a las órdenes de Alberto Hontangas. Tras un primer partido a domicilio muy prometedor con una clara victoria ante el Véritas Pozuelo, las granates se estrenaban ante su afición ante un CB Las Rozas que había aplazado su primer envite y que hací asu puesta de largo en el siempre complicado fuedo alcobendense.
Hontangas sabía que el partido podía ser una trampa por lo que puso un quinteto muy competitivo y con las cosas muy claras sobre todo en el aspecto defensivo. El partido comenzó con imprecisiones en ambas partes de la cancha, con poco acierto en el lanzamiento. Casi dos minutos y medio tuvieron que esperar los aficionados del Antela para ver el primer punto del partido y casi tres para ver la primera canasta en juego gracias a un triple de Sara Francisco (4-0, min. 3). El mister alcobendense rotaba el banquillo sacando experiencia al parqué como era Leal. Las Rozas no complicaba el partido, pero nuestra falta de acierto provocaba que no se fueran del mismo (6-5, min. 5). No es que las defensas fueran excesivamente buenas sino que no encestaban en situaciones muchas veces muy cómodas (8-7, min. 7). Las roceñas cargaban bien el rebote ofensivo y en segundas jugabas castigaban a las locales (8-10, min. 8). Un parcial de 6-0 con una gran Lara Alonso cerraba el cuarto (14-10).
Si el primer cuarto fue escaso de anotación, el segundo lo fue todavía menos. El juego era vivo, pero a veces demasiado precipitado. Fundal Alcobendas aprovechaba este escenario para empezar a abrir brecha (18-10, min. 12). Aun así, Hontangas no estaba contento con lo que estaba viendo y corregía a las suya suna y otra vez. Las Rozas estaba negado de cara al aro y Sara Francisco con un nuevo triple hacía que el técnico visitante parara el encuentro (22-10, min. 13). Ambos entrenadores realizaban rotaciones continuas en busca de soluciones ofensivas. Una canasta de Lara Alonso daba la máxima ventaja local de la primera parte al igual que la última canasta granate de esta primera mitad ya que estuvieron 5 minutos sin anotar (24-10, min. 15). En estos últimos 5 minutos, las roceñas endosaban un parcial de 0-7 para dejar el partido más ajustado al descanso (24-17).
Había que cambiar el chip en ataque si no se querían pasar penurias en las postrimerías del encuentro. Por ello, o se comenzaba a anotar o los problemas llegarían. El comienzo de cuarto fue esperanzador para las granates, más intensas en el aspecto defensivo y saliendo con rápidas contras (26-17, min. 21). Lara Alonso seguía ofreciendo un alto nivel, cargando la pintura y dando opciones a sus compañeras que se encontraban más sueltas en ataque (30-19, min. 23). La conexión entre hermanas funcionaba y las Alonso, acompañadas de una Leal muy seria empezaban a sentenciar el partido (37-21, min. 25). El partido era intenso con ambas escuadras luchando cada jugada. Fundal Alcobendas jugaba con más claridad y muy atentos a las segundas jugadas, con anticipaciones constantes (43-25, min. 28). Las Rozas se diluía como un azucarillo ante el vendaval granate que había subido un par de puntos su intensidad en el tercer cuarto que llegó a su fin con un claro 45-28.
Con el partido prácticamente decidido, el último cuarto debería de servir para pulir aspectos del juego e intentar lograr la máxima ventaja posible. Esto se notaba en que las alcobendenses no bajaban el pistón y seguían jugando como si fuera la jugada decisiva del partido (48-30, min. 32). Con los equipos más cansados, las defensas cometían errores que se pagaban con canastas sencillas del Fundal Alcobendas que ampliaba escandalosamente su renta (55-30, min. 34). El técnico visitante pedía tiempo muerto para pedir a las suyas mayor concentración y que no bajaran los brazos en estos minutos finales. Las Rozas quería maquillar el resultado, pero las de Hontangas persistían en su trabajo (59-34, min. 36). Con poco más en juego se llegó al final del partido con un claro 66-41.
ALCOBENDAS: Sierra (2), Diagne (3), Sara Francisco (14), Andrino (2), Lara Alonso (22) — equipo inicial —. También jugaron Garrido (2), De la Oliva (5), Leal (6), Álvarez (1), Torres (3), Patricia Alonso (6), Serrano (0).
LAS ROZAS: Jiménez (15), Riestra (8), Ruiz (0), Vacas (0), Cruz (7) — equipo inicial —. También jugaron Peñas (0), Toro (0), Garrido (3), Amengual (6), Cabrero (0), De la Oliva (2).
PARCIALES: 14-10; 10-7; 21-11; 21-13.
INCIDENCIAS: No hubo eliminadas.
PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón