HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO

No pudo ser y Recoletas Zamora frenó el gran inicio de año de Vantage Towers Alcobendas imponiéndose a nestro equipo en el Antela Parada por 64-73. En un partido jugado de poder a poder, las granates no pudieron sacar ventaja del corto banquillo de las castellano – leonesas que tuvieron en su juego interior, con una excepcional Ezeigbo, un auténtico valladar de puntos y faltas a favor. Con un arbitraje bastante discutible, las alcobendenses no pudieron superar a un rival que luchrá por le ascenso directo.

El partido comenzó muy trabado, con muchos fallos en el lanzamiento tanto en uno como en otro bando por lo que el marcador apenas se movía (4-5, min. 4). Con las zamoranas abusando de los tiros exteriores, Howard con un dos más uno adelantaba a nuestro equipo (7-5, min. 5). El partido era vibrante con un Vantage Towers muy enchufado cogiendo las primeras ventajas (13-7, min. 6). En el minuto 7 llegó lo peor del partido, Barneda, jugadora visitante, que había vuelto hacía poco de una lesión notaba un crack en se rodilla izquierda abandonando en volandas el pabellón. El cuarto terminaba con un apretado 19-16.

El segundo cuarto comenzó con una inspirada De Sousa que enchufaba dos triples consecutivos (25-20, min. 12). La defensa zamorana era bastante pegajosa sin dejar pensar a las locales que sufrían en la circulación de balón. Ezeigbo devolvía la delantera a las suyas (25-26, min. 13). De poder a poder estaban compitiendo ambas escuadras. El técnico luso paraba el partido porque aunque iban arriba en el marcador en defensa no acababan de ajustarse (31-32, min. 15). El tiempo muerto dio alas a nuestro equipo que se ponía por delante (35-32, min. 18). Con indecisiones en los último segundos de cuarto,se llegaba al descanso con empate a 39 que dejaba en el aire el futuro del partido.

El partido estaba siendo muy duro y el desgaste físico era importante. Las rotaciones de los banquillos eran continuas, pero con pocas jugadoras entrando en las rotaciones. Recoletas entraba muy enchufado después del paso por vestuarios y ocho puntos consecutivos de Ezeigbo daba la primera gran ventaja a las naranjas (39-47, min. 22). Este parcial era respondido por Santibáñez que acercaba a las granates (44-47, min. 23). El arbitraje empezaba a decantarse hacia las visitantes por lo que entrábamos en bonus con mucho minutos que jugar y este aspecto lo podía aprovechar un Zamarat muy serio (44-48, min. 24). Un triple de Sangaré igualaba la contienda de nuevo por última vez (50-50, min. 27). Una canasta de Vendrell provocaba el tiempo muerto de Julián Sánchez (50-54, min. 28). Zamarat seguía imprimiendo un ritmo muy alto y en los dos minutos finales no cejaba en su empeño de llevarse la victoria (55-58).

Quedaban diez minutos por jugarse y como en muchos de estos partidos cualquier detalle dejaría la victoria en uno u otro casillero. El juego interior de Recoletas estaba siendo determinante en el encuentro con una gran Ezeigbo. Si a eso unimos el rebote ofensivo Zamora no sufría mucho (55-60, min. 32). Vantage Towers no estaba acertado en los lanzamientos y eso favorecía a las naranjas que se veían cada vez más cerca de la victoria. Howard se iba al banquillo lastrada por las faltas personales con decisiones arbitrales controvertidas (57-61, min. 33). Julián Sánchez se veía obligado a pedir un nuevo tiempo muerto porque su equipo estaba atascado en ataque y no veía aro con facilidad. Las granates estaban nerviosas mientras que las de Vasconcelos dejaban pasar el tiempo (57-65, min. 36). Las alcobendenses intentaban meterle más intensidad al encuentro, pero las zamoranas estaban muy enchufadas en defensa y no dejaban lanzamientos cómodos (59-67, min. 38). Con poco acierto y los nervios a flor de piel se acababa el encuentro con 64-73.

alcobendas: Clara Rodríguez (8), Santibáñez (14), Howard (14), Lucía Togores (11), De Sousa (8) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (2), Justel (2), Fourcade (0), Sangaré (5), Aranda (0).

ZAMORA: Knezevic (14), Santana (17), Latorre (9), Ezeigbo (22), Lahuerta (5) — equipo inicial —. También jugaron Vendrell (4), Barneda (0), Castro (2).

PARCIALES: 19-16; 20-23; 16-19; 9-15.

ÁRBITROS: Gallego Saldaña (col. castellano – leonés) y Pastrana González (col. valenciano). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 350 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Área 11

También te podría gustar...