ITALTEL ALCOBENDAS CAE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO
Segunda derrota en al Antela Parada del Italtel Alcobendas por 60-62 ante el Autocares Rodríguez Daimiel por 60-62. En un partido jugado de poder a poder, los visitantes estuvieron más acertados en los instantes finales del encuentro y se lo acabaron llevando con un triple sobre la bocina de Villarejo. Los granates nunca estuvieron cómodos en el encuentro y no pudieron tomar ventajas de consideración mientras que los manchegos aprovecharon sus armas y se llevaron la victoria.
Partido complicado el que tenía que enfrentar nuestro equipo, el Italtel Alcobendas ante el equipo manchego de Autocares Rodríguez Daimiel que ha comenzado la temporada con buenas sensaciones y resultados que le aupaban a la zona media de la tabla. Por nuestra parte, los jugadores de Sergio Jiménez siguen mejorando partido a partido sus prestaciones y están situados en la zona noble de la clasificación sumando tres victorias consecutivas.
El partido comenzó con ambos equipos muy centrados en el juego, pero sobre todo los manchegos que a base de buenas opciones de lanzamiento cogieron sus primeras ventajas (6-8, min. 4). Aun así, los granates no iban a dejar que cogieran ventaja y un triple de Marín provocaba el tiempo muerto de los visitantes (9-8, min. 5). Un intercambio de canastas en los últimos minutos dejaba una ventaja mínima para los locales (16-14).
El segundo cuarto tuvo un inicio muy afortunado cara al aro por ambos equipos que anotaban en sus primeros ataques (19-19, min. 12). El juego interior de los manchegos era muy poderoso con un buen Elias. Con el pivot de Guantanamo en el banquillo, los granates subieron su intensidad defensiva y un parcial de 6-0 que nos daba oxígeno (25-21, min. 13). Daimiel cargaba el rebote ofensivo y obtenía segundas opciones que no nos dejaban despegarnos (27-22, min. 16). Daimiel aprovechaba los fallos en ataque de los alcobendenses que no veían aro con facilidad aunque sus posiciones de tiro eran correctas (27-26, min. 18). Con el marcador tan apretado, nuestro técnico paraba el partido a poco más de un minuto para acabar el cuarto (29-28). Un triple de Lasunción cerraba el cuarto dando ventaja a los ciudadrealeños (31-33).
El tercer cuarto siempre es importante para el devenir del partido. Eso lo sabía los granates que salieron enchufados a la cancha y dieron la vuelta al marcador (36-35, min. 23). De todas formas, los daimieleños no se ponían nerviosos y con dos triples consecutivos volvían a tomar la delantera (41-45, min. 25). No se podían dar tantas opciones a los visitantes que estaban demostrando ser un buen equipo. Italtel estaba pasando un momento crítico y veía peligrar la victoria (43-50, min. 27). El desacierto era evidente en nuestras filas, pero los visitantes no eran capaces de cerrar el partido (48-52).
Todo por decidir en el último cuarto donde necesitábamos un extra de acierto ofensivo para remontar el partido. Un triple lateral de De Sousa abría el marcador en el acto final. Ambas escuadras estaban nerviosas porque el partido se decidiría en el filo de la navaja (51-52, min. 32). Ibáñez nos ponía por delante, otra vez desde la larga distancia (54-52, min. 33). Había demasiadas precipitaciones y no nos beneficiaba ya que Daimiel seguía muy vivo (56-56, min. 35). Otro final de infarto en el Antela. Las ventajas eran mínimas mientras que los segundos se desgranaban poco a poco (57-58, min. 37). Guirume anotaba un triple y levantaba la grada que se mostraba nerviosa por le devenir del partido (60-58, min. 38). Un triple sobre la bocina de Villarejo daba la victoria a los visitantes por 60-62.
ALCOBENDAS: Pérez (0), Ballespín (6), Ibáñez (17), Hermoso (3), Pablo (4) — equipo inicial —. También jugaron Marín (7), Campos (2), Fortes (9), De Sousa (6), Guirume (6), Jungling (0).
DAIMIEL: Lasunción (10), Kuhle (11), Martin (6), Elias (8), Villarejo (14) — equipo inicial —. También jugaron Guerra (4), Garzón (4), Ramat (5), Caraballo (0), Cabrera (0).
PARCIALES: 16-14; 15-19; 17-19; 12-10.
ÁRBITROS: González Zumajo y García Salardón (col. madrileño). Eliminaron al visitante Elias (40’).
PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.