ITALTEL ALCOBENDAS MANTIENE EL PULSO

Nueva victoria de Italtel Alcobendas ante un correoso Baloncesto Alcalá que apenas puso en aprietos a los granates (83-61). En un partido dominado de principio a fin, los granates no dejaron opción a la sorpresa y fueron superiores a los alcalaínos. Con esta victoria, los cuatro primeros clasificados del grupo están en una sola victoria. Apasionante final de temporada. Destacó la actuación de Hermoso con 15 puntos.

Partido importantísimo el que debía jugar el Italtel Alcobendas ante el Baloncesto Alcalá recuperando el partido de la jornada 18 que no pudo disputarse. Tras la agónica victoria ante el Baloncesto Torrelodones, los de Sergio Jiménez debían dar un paso al frente para apretar lo máximo posible la zona noble del grupo BA. Enfrente un Baloncesto alcalá que ocupaba la zona baja de la clasificación, pero que luchaba todos los partidos hasta el final.

El partido comenzó con los granates muy centrados en defensa y resolutivos en ataque que nos dio las primeras ventaja (5-0, min. 2). Los alcalaínos estaban indecisos en ataque mientras que los nuestros intentaban correr en rápidas contras. Aun así, el partido estaba bastante igualado (10-4, min. 4). Este inicio prometedor dio paso a unos minutos bastante desconcertantes en ambas pinturas con poco acierto y fallos bastante infantiles que daban vida a un Alcalá que no perdía la cara al encuentro (12-10, min. 8). A nuestro míster no le gustaba lo que estaba viendo y movía el banquillo. Ibáñez hacía el “carretón” en la última jugada de cuarto y con un triple nos dejaba con una cómoda ventaja (17-11).

El segundo cuarto comenzaba como había terminado el cuarto anterior, con triple de Ibáñez. Habíamos salido bien otra vez, con un gran Fortes en la pintura dando una lección en ataque y ampliando la renta (27-15, min. 12). No nos podíamos despistar y entrar en el juego lento de Alcalá. Una canasta de Martínez Prado provocaba que nuestro entrenador pidiera tiempo muerto (27-21, min. 14). Los alcalaínos estaban más metidos en el partido y recortaban la distancia a base de tiros libres. Además, planteaban una zona que se nos estaba atragantando debido a los numerosos fallos exteriores. Aun así, un nuevo estirón nos daba la decena de ventaja (32-22, min. 16). En los últimos minutos Alcalá se mantuvo en el partido y lo dejaba con vida (36-28).

Intensidad. Esa era la palabra clave. Con intensidad había que empezar a romper el partido para no pasar apuros (40-28, min. 21). Y salieron intensos defensiva y ofensivamente con un gran Pérez, tomando responsabilidades en ataque con grandes penetraciones (46-33, min. 24). Alcalá reaccionaba y se acercaba, pero los granates seguían manteniendo la ventaja (50-37, min. 27). Los alcalaínos se perdían en protestas injustificadas y podían irse del partido (56-40, min. 28). Nuestro míster rotaba el banquillo, respondiendo todos con una clara ventaja a falta de diez minutos por jugarse (62-44).

Superando la veintena comenzó el cuarto final. El gran trabajo de los tres primeros cuartos tenía que refrendarse en estos minutos y conseguir una nueva victoria (65-46, min. 32). Hermoso sacaba grandes fundamentos en ataque y nos mantenía con una renta más que suficiente (70-53, min. 34). Los minutos pasaban con poco en juego ya que la victoria se iba a quedar en el Antela (74-57, min. 37). Sergio Jiménez sacaba a todo su roster a cancha, nacionales incluidos para acabar de dar la puntilla a los visitantes (83-61).

ALCOBENDAS: Hermoso (15), Pérez (9), Ibáñez (11), Ballespín (10), Pablo (2) — equipo inicial —. También jugaron Marín (9), Jungling (3), Fortes (8), De Sousa (4), Campos (9), Ruso (3), Vilasánchez (0).

ALCALÁ: Carrión (8), Méndez (7), Martínez (11), Del Grosso (2), García (11) — equipo inicial —. También jugaron Oliva (5), Notario (0), Mohar (8), González (2), De la Torre (0), Martín (7), Laguna (0).

PARCIALES: 17-11; 19-17; 26-16; 21-17.

ÁRBITROS: González Zumajo (col. madrileño) y Canales Calle (col. castellano-manchego). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores..

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...