ITALTEL ALCOBENDAS MANTIENE EL SUEÑO INTACTO

Al igual que en Liga Challenge, en la Liga EBA se va llegando al final de la temporada regular con un claro objetivo: obtener billete para jugar los play-off de ascenso ya sea por la vía directa o por el camino más largo luchando con el segundo del grupo BB. Para ello quedaban 5 jornadas, a nosotros 6 ya que tenemos un partido aplazado ante Baloncesto Alcalá, y hay 4 equipos en tan sólo una victoria. Enfrente un Bazu Baloncesto que lucha por no descender y que ha mejorado sus prestaciones en las últimas fechas compitiendo en todos los partidos.

El Italtel Alcobendas salió serio a la cancha y tuvo la primera ventaja gracias una buena canasta de Hermoso (5-1, min. 4). Los azudenses no estaban cómodos en la pista, pero poco a poco a base de tiros libres iban acortando distancias y metiéndose en el partido (8-7, min. 6). Nuestro equipo no tenía el acierto de las últimas jornadas y veía como una canasta de Hierro les ponía en ventaja por primera vez (10-12, min. 8). Los últimos minutos de cuarto fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos que dejaba en delantera a los alcarreños tras una canasta de Marín (17-19).

El segundo cuarto fue de dominio local ya que los granates subieron un punto su agresividad en ataque y afinaron su puntería. Aun así, Ferraria estaba entonado y junto a Hierro mantenía a los suyos en la delantera (22-24, min. 13). Por nuestra parte, Campos y Marín realizaban un gran partido y mantenían a los alcobendenses cerca de los alcarreños que no bajaban el pistón (27-29, min. 14). Jiménez movía el banquillo en busca de soluciones ya que el partido no se estaba dando como se preveía. Tras un nuevo triple de Ferraria que daba la máxima ventaja a los azudenses (27-34), un parcial de 5-0 provocaba el tiempo muerto visitante (33-34, min. 17). El tiempo muerto no les daba resultado a los suyos que veían como el rodillo granate les pasaba por encima llegándose al descanso con un 45-38.

El tercer cuarto fue una continuación del segundo, con un Italtel Alcobendas muy metido en partido y llevando las riendas del mismo. El triple inaugural de Ballespín fue el preludio de un intercambio de canastas entre ambos equipos que mantenía la ventaja local en torno a los 10 puntos (54-43, min. 25). Ferraria intentaba mantener a los suyos a base de triples, pero un gran Marín ampliaba la ventaja de los nuestros poco a poco rondando la veintena (67-48, min. 28). En este momento se nos apagó la luz y las ideas en ataque que se reflejó en un parcial de 0-7 que daba vida a los visitantes (67-55).

El último cuarto fue un toma y daca de ambos equipos que estuvieron bastante certeros de cara al aro. Y eso que le comienzo de cuarto fue bastante pírrico en anotación con fallos intermitentes en ambos equipos. Italtel no acababa de romper partido ni el Bazu de acortar distancias (73-59, min. 34). Todo parecía que sería sencillo ya que quedaba poco tiempo de juego, pero los alcarreños siguieron apretando con un gran Ferraria que comandó un nuevo parcial de 0-10. Nuestro míster pidió tiempo muerto (73-69, min. 36). El minuto de asueto no surtió los efectos deseados ya que el partido seguía en un pañuelo. Sergio Jiménez sabía que una derrota sería casi definitiva por lo que volvió a parar el encuentro con apenas dos minutos por jugarse (77-73, min. 38). En estos dos últimos minutos los alcobendenses tuvieron sangre fría y jugaron con paciencia y el marcador llevándose la victoria por 88-80.

ALCOBENDAS: Hermoso (16), Pérez (8), Ibáñez (12), Ballespín (5), Pablo (3) — equipo inicial —. También jugaron Marín (17), Jungling (0), Fortes (4), De Sousa (5), Campos (18).

BAZU: Saranovic (13), Ferraria (31), De la Cruz (17), Sánchez (2), García (6) — equipo inicial —. También jugaron Hierro (8), Barra (0), Moreno (3), Fernández (0).

PARCIALES: 17-19; 28-19; 22-17; 21-25.

ÁRBITROS: Rubio Montes (col. madrileño) y De Toro Gómez (col. castellano-manchego). Eliminaron a Barra (36’).

PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores..

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...