ITALTEL ALCOBENDAS SE RESARCE ANTE UN GRAN BALONCESTO TALAVERA

Victoria de alto nivel la conseguida por Italtel Alcobendas ante Baloncesto Talavera por 80-70. En un partidazo de baloncesto, los locales fueron por delante casi todo el partido mientras que los talaveranos hicieron la goma y lucharon hasta el último minuto del encuentro. El partido fue bastante coral con 5 jugadores por encima de los 10 puntos y muy decisivos a lo largo de diferentes momentos del encuentro.

Después de aplazar el partido de la jornada anterior, el Italtel Alcobendas volvía a las canchas para enfrentarse al Baloncesto Talavera que está protagonizando un gran comienzo de temporada. Con nuestro ex-jugador Tejera, han conformado un equipo muy complicado de batir y que dará que hablar a lo largo de la temporada. Por nuestra parte, Jiménez era una importante baja para dar vuelta a la mala imagen que habíamos dado en el anterior partido en al Antela Parada.

Había que salir intensos para que Talavera supiera que si quería ganar el partido lo tendría que sufrir (6-5, min. 3). Talavera tiene jugadores muy corpulentos y difíciles de defender en la zona por lo que nuestros pivots deberían de emplearse a fondo (9-5, min. 4). Las defensas eran pegajosas, pero los ataques estaban más acertados. Hermoso se iba al banquillo por faltas y eso podía ser un problema en la pintura (11-10, min. 6). Un triple de Tejera adelantaba a los toledanos, pero un triple de De Sousa nos devolvía la delantera (14-13, min. 7). Todo estaba muy igualado y de hecho una bandeja de Marín sobre la bocina daba una exigua ventaja al finalizar el cuarto (19-17).

Tejera inauguraba el cuarto con dos triples marca de la casa que daba la máxima ventaja a los talaveranos (19-23, min. 11). Esto espoleó a los granates que endosaron un parcial de 7-0 que nos daba de nuevo la delantera (26-23, min. 13). De Sousa estaba muy acertado y martilleaba el aro talaverano una y otra vez. El técnico visitante se veía obligado a pedir un minuto de asueto (31-23, min. 14). Tras el tiempo muerto, los visitantes entraron más enchufados al juego y recortaron distancias (31-28, min. 15). Ambos equipos intercambiaban triples y ofrecían un espectáculo vistoso a los aficionados de ambas escuadras (39-36, min. 18). Un parcial de 7-0 provocaba otro tiempo muerto visitante a falta de poco más de un minuto (46-36, min. 19). Un triple de Gómez sobre la bocina dejaba el electrónico en un ajustado 46-40.

El tercer cuarto comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos. Los fallos en ataque eran constantes y por ello nos costaba anotar (48-43, min. 22). Talavera estaba más lúcido y se acercaba en el marcador. Esto provocó que Sergio Jiménez pidiera tiempo muerto ante el arreón visitante (48-47, min. 23). Guirume ofrecía buenos minutos, muy eléctrico en sus penetraciones (56-49, min. 26). Efecto: tiempo muerto talaverano. Cualquier detalle daría la victoria a uno u otro. Los triples podía ser uno de ellos. Talavera estaba bastante acertado y se mantenía en el mismo a base de lanzamientos de más allá de la línea de 6`75.

Con 61-55 se llegó a los últimos 10 minutos de partido. Teníamos que estar más pegajosos y puntear los lanzamientos de los castellano manchegos. Había que salir concentrados y no dejar que los toledanos se pusieran por delante. Tejera anotaba para los visitantes y apretaba el marcador (61-59, min. 32). El partido estaba en el filo de la navaja y cada balón era un tesoro. Los rebotes ofensivos del Talavera les daban muchas opciones y las aprovechaban para estar siempre oliendo la remontada (65-63, min. 34). Los segundos discurrían lentamente y el partido no se decidía (68-63, min. 36). Los nervios aparecían, fallos en los tiros libres, Marín se lesionaba… Aparecía Guirume (71-64, min. 37). Todo parecía más claro, pero faltaba la última bocanada de oxígeno de Talavera. Tras un tiempo muerto de Sergio Jiménez, Gacic clavaba un triple que dejaba un 73-70 a poco más de un minuto de juego. En esos momentos, salió a escena la veteranía de Pablo, excepcional en el pase a lo largo de todo el partido, y la sangre fría de Guirume que con un triple a falta de 30 segundos asestaba el golpe definitivo a los manchegos que veían como se les iba el partido por 80-70.

ALCOBENDAS: Guirume (16), Ballespín (2), Ibáñez (15), Hermoso (2), Pablo (10) — equipo inicial —. También jugaron Jungling (0), Marín (7), Campos (4), Vilasánchez (0), Fortes (11), De Sousa (13).

TALAVERA: Tejera (15), Díaz (16), Poyatos (10), Álvarez (0), Gacic (11) — equipo inicial —. También jugaron Gómez (6), Camara (4), Rodríguez (0), Truño (8).

PARCIALES: 19-17; 27-23; 15-15; 19-15.

ÁRBITROS: Montiel Molina y Ferrer González (col. madrileño). Eliminaron al visitante Gacic (40’).

PABELLÓN: Antela Parada. 230 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...