ITALTEL ALCOBENDAS SUMA SU PRIMERA DERROTA EN EL ANTELA PARADA

Primer partido de la temporada del Italtel Alcobendas en el Antela Parada en el cual nuestro equipo granate no pudo dedicar una nueva victoria a la afición tras la gran victoria conseguida la semana pasada ante el Guadalajara. En un partido dominado de principio a fin por los visitantes, el juego interior de los capitalinos unido a los pobres porcentajes de lanzamiento de los nuestros nos dejó con pocas opciones de victoria. Hay que pasar página rápidamente, levantar la cabeza y pensar en el próximo encuentro. Destacó la buena actuación de Fortes que con 19 puntos fue el máximo anotador de nuestro equipo.

El partido comenzó con los capitalinos muy metidos en el encuentro y con los nuestros muy fallones desde todas las posiciones de la cancha. La movilidad y agilidad de los interiores de los Dragons ponían en apuros a los alcobendenses que se rehacían del mal inicio a base de veteranía (4-4, min. 2). Con ventajas siempre a favor de los visitantes, los minutos iban pasando con un gran Goma, amo y señor de la zona. Marín anoto el primer triple del Italtel tras varios intentos fallidos. Hay que mejorar esa faceta porque si no los partidos se pueden complicar en el futuro (11-11, min. 6). El equipo visitante hacía continuas entradas que nuestra defensa no sabía frenar. Esto provocaba un parcial de 0-7 que devolvía la ventaja y tranquilidad a Sun Chorella (11-18, min. 8). Los minutos finales de cuarto evidenciaban la falta de acierto de los locales que se iban por detrás en el marcador al finalizar el primer cuarto (16-24).

Muchas cosas debían de cambiar en el segundo cuarto si los granates querían dar la vuelta al partido, pero en vez de mejorar las cosas empeoraron. El lanzamiento exterior no funcionaba y esto lastraba nuestras opciones de remontada. Un mate tras robo de Alonso daba diez puntos de ventaja por primera vez a Sun Chorella que estaba jugando muy bien durante estos minutos (16-26, min. 12). Los entrenadores movían sus banquillos buscando, en caso de nuestro equipo la remontada y en el de los capitalinos, el despegue. Tras unos minutos de toma y daca, con aciertos y errores en ambas escuadras (23-33, min.13). Pero en este momento llegó el tirón definitivo del partido que lo decantó para los visitantes. Un parcial de 0-11 daba una ventaja superior a la veintena que los nuestros no pudieron levantar (23-44, min. 17). Sin apenas reacción se llegó al descanso (28-46).

La segunda parte estuvo más disputada entre ambos equipos, pero la ventaja era tan amplia que los visitantes apenas sufrieron para mantener la ventaja. El principio del tercer cuarto fue fiel espejo de lo que pasó en estos 20 minutos. Cualquier atisbo de acercamiento era respondido de forma rápida por los Dragons (34-53, min. 24). El gran arma del Italtel en temporadas pasadas era su lanzamiento exterior. En este partido no funcionaba y eran los vistantes los que a base de triples sentenciaban el partido (34-59, min. 26). El mister alcobendense movía y movía el banquillo, pero no daba con la tecla. Con 46-65 se llegaba al último cuarto.

El último cuarto fue una prolongación de todo lo visto en el encuentro. No nos salía nada y aunque Fortes se esforzaba bajo el tablero la desventaja no decrecía y rondaba la veintena (51-70, min. 32). La precipitación en nuestras filas era evidente y nos hacía perder balones y elegir malas situaciones de tiro. Mientras tanto, Sun Chorella seguía haciendo un juego efectivo y dejando pasar los segundos y conseguir lo que nadie había conseguido en liga regular el año pasado: vencer en el Antela (59-81, min. 35). Sin tiempo para nada los visitantes se llevaron el partido por un cómodo 67-88.

ALCOBENDAS: Marín (5), Ballespín (8), Ibáñez (3), Hermoso (9), Pablo (4) — equipo inicial —. También jugaron Jungling (5), Guirume (7), Campos (2), Vilasánchez (2), Fortes (19), De Sousa (2), Jiménez (1).

DRAGONS: Atienza (9), Reyes (14), Schiebelhut (3), Marciel (4), Goma (20) — equipo inicial —. También jugaron Usaola (8), Alonso (10), Ramírez (16), Pérez (1), Ostof (3).

PARCIALES: 16-24; 12-22; 18-19; 21-23.

ÁRBITROS: Muñoz Herrera y Otero Mateo (col. madrileño). Eliminaron al local De Sousa (34’).

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...