ITALTEL ALCOBENDAS VENCE DESDE LA PINTURA

El cambio táctico que introdujo Sergio Jiménez a partir del tercer cuarto con la introducción de dos torres como Pablo (10 puntos y 10 rebotes) y Fortes (23 puntos y 6 rebotes) fue determinante para desatascar un partido que se había complicado en los primeros 20 minutos de juego. Con los dos pivots jugando a placer en la pintura del BT, los granates supieron coger ventaja y administrarla hasta el final del partido (90-80).

Décima jornada liguera que enfrentaba en el Antela Parada a nuestro equipo granate con el Baloncesto Torrelodones que llegaba con su casillero de victorias vacío y que esperaba romper su mala racha ante los de Sergio Jiménez. Éstos últimos llegaban despues de vencer a domicilio cómodamente al Baloncesto Azudense. Nuestro míster contaba con una nueva baja como era la de Hermoso que había realizado un muy buen comienzo de temporada.

Los granates comenzaron con poco acierto debajo de canasta mientras que los serranos anotaban desde la línea exterior sin fallo (0-6, min. 1). Nuestro equipo se metía en el partido, bajaba pulsaciones  y con un parcial de 11-0, con tres triples consecutivos daba la vuelta al marcador (11-6, min. 3). El ritmo de partido era vertiginoso con los ataques superando de largo a las defensas (17-13, min. 5). Las rachas se sucedían en ambas escuadras que se alternaban en el marcador (17-8, min. 7). Los técnicos de los dos equipos rotaban sus banquillos por el juego era trepidante (20-20, min. 9). Dos tiros libres de Campos ponía el punto final a este primer cuarto muy disputado (22-22).

Fortes comenzaba el cuarto muy enchufado con su gancho característico y anotaba todos los puntos de Italtel (28-26, min. 12). Los granates debían aprovechar la ventaja en el poste bajo, pero por el momento BT estaba siendo mejor (28-33, min. 14). Jiménez introducía su quinteto titular y pedía tranquilidad porque no estaban saliendo las cosas (31-38, min. 16). A base de tiros libre, nuestro equipo reducía la ventaja serrana hasta lograr empatar (38-38, min. 17). Torrelodones paraba el partido para dar oxígeno a los suyos que estaban realizando un muy buen encuentro (38-40, min. 18). En el tiempo muerto, nuestro técnico pedía intensidad defensiva porque el colista estaba anotando demasiados puntos. Esa intensidad la demostraron en los últimos dos minutos donde pudieron dar la vuelta al marcador e irse por delante al descanso (45-43).

O se bajaba el ritmo de anotación visitante o lo íbamos a pasar mal. Había que ajustar la defensa y atacar con mejores posiciones de tiro. Jiménez introducía un doble poste para secar y hacer dudar al veterano De la Iglesia que empezaba a gesticular. Un triple de Ibáñez provocaba el tiempo muerto visitante que veía que el partido se les podía escapar (57-48, min. 23).Tras el minuto de asueto, los alcobendenses entraron en una fase de letargo que los serranos no eran capaces de aprovechar (59-51, min. 26). Fortes mantenía la ventaja a nuestro favor con gran veteranía debajo del aro (63-55, min. 28). Con un triple de Carazo, Italtel alcanzó la máxima renta del partido aunque un dos más uno de los torrelodonenses dejaba la ventaja en la decena (68-58).

Italtel arrancaba el cuarto definitvo con una zona dos – tres con la intención de cortocircuitar el ataque del BT que empezaba a mostrar cansancio en sus filas (74-60, min. 32). El míster visitante volvía a parar el partido porque no encontraba soluciones para atacar esa zona y los balones perdidos iban in crescendo en su casillero. Fortes y Pablo dominaban con mano férrea la pintura, pero los triples del BT acercaban a los suyos y los metían en partido (78-69, min. 36). Los segundos pasaban y la victoria estaba cada vez más cerca (85-71, min. 37). Torrelodones no cejaba en su empeño de remontar, pero la veteranía granate dejaba la victoria en el Antela por 90-80.

ALCOBENDAS: Marín (8), Guillermo Campos (2), Ibáñez (23), De Sousa (11), Pablo (10) — equipo inicial —. También jugaron Vilasánchez (0), Fortes (23), Jiménez (0), Carazo (5), Jungling (8), Daniel Campos (0).

BT: Sánchez (15), De la Iglesia (7), Pérez (16), De Yraolagoitia (9), Díaz (7) — equipo inicial —. También jugaron Stefanovic (6), Laguna (11), Martínez (3), Corrochano (2), Vincze (4).

PARCIALES: 22-22; 23-21; 23-15; 22-22.

ÁRBITROS: Martín Rodríguez – Malo (col. Castellano – manchego) y Martín Ortega (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...