Los pequeños detalles alejan al NCS Alcobendas de la victoria

Más allá del marcador final, 70-80, más abultado de lo que realmente se pudo ver sobre la cancha, el NCS completó un gran partido tanto en defensa como en ataque ante uno de los grandes favoritos para ascender a la liga LEB Oro. Jugado de poder a poder, el encuentro se decidió en los últimos minutos y como en ocasiones anteriores, lastrados por los fallos desde la línea de personal. Aun así, demostraron que estamos muy vivos en la competición y que vamos a dar guerra hasta el final.

Segundo partido de la segunda vuelta entre el NCS Alcobendas y el líder del grupo oeste de LEB Plata y flamante campeón de Copa, Juaristi ISB. Los vascos son un equipo muy serio y han demostrado en las primeras quince jornadas de liga que son el mejor equipo del grupo. Enfrente, nuestro equipo, que con la incorporación del estadounidense Mitch Eighme, pretende dar un paso hacia adelante y empezar a conseguir victorias que le saquen de la zona baja de la tabla.

Foto: Patricia Garrido

Ramírez volvía a su quinteto habitual, sustituyendo a Young por Parra. El comienzo de los vascos fue como se preveía, muy intensos en defensa y con Buckingham martilleando el aro granate con siete puntos consecutivos. Ramírez cortaba la sangría con un tiempo muerto (0-7, min. 2). Tuvo que ser Krajina quien inaugurara el tanteador de NCS tras tres minutos. Juaristi había saltado a la cancha muy concentrado y con mucho respeto al partido. Su intención era marcar un alto ritmo de juego y romper el partido, pero Krajina no lo quería permitir (6-11, min.5). Después de seis minutos y medio de partido, Eighme saltaba al parqué con el 35 a la espalda. Juaristi no bajaba el ritmo, pero NCS no perdía la cara al encuentro (9-15, min. 8). Con ambos equipos erráticos en los últimos ataques se acabó con 11-20.

Foto: Patricia Garrido

Con la segunda unidad del equipo comenzaba NCS el segundo cuarto. Se afanaban en defensa los granates, sabedores de que las opciones de competir pasaban por una férrea defensa. Ramírez no dudaba en parar el partido de nuevo ya que los vascos estaban también muy intensos y con dos robos en defensa daban un tirón importante (11-24, min. 11). No entraba nada y eso desesperaba a unos alcobendenses que se dejaban todo (14-28, min. 14). El partido era de guante blanco, con pocas faltas y con el juego muy fluido en ambas zonas. Eso le convenía a un Juaristi que daba minutos a todos su roaster (22-33, min. 16). NCS tras muchos minutos bajaba de los diez puntos de desventaja con mate de Krajina incluido (24-33, min. 17). Juaristi había bajado el ritmo de anotación con tanto cambio. Rápidamente, el técnico vasco sacaba su quinteto de garantías. Aun así, pedía tiempo debido a los buenos minutos de los granates (28-33, min. 19). Con el equipo completando un gran segundo cuarto se llegó al descanso con un apretado 33-37.

Salida en tromba de los granates tras el paso por vestuarios que igualaba la contienda (37-37, min. 21). Juaristi no se amedrentaba y reaccionaba con orgullo (42-43, min. 23). Los granates estaban acertados desde la línea de tres y se mantenían vivos en el partido. Powell daba la primera ventaja del partido a NCS tras un gran robo y una bandeja de gran plasticidad (47-46, min. 24). El partido era intenso, a cara de perro (47-47, min. 25). Los árbitros eran muy rigurosos con los alcobendenses y a cualquier contacto pitaban falta. Juaristi se ponía de nuevo por delante (47-50, min. 26). Powell estaba extra-motivado contra su exequipo y animaba a los suyos de pie desde el banquillo. Con todo por decidir se llegó al último cuarto con 52-58.

Foto: Patricia Garrido

NCS estaba compitiendo contra el mejor equipo de la liga y sólo en pequeños detalles era inferior, como en los tiros libres. Estos detalles daban ventaja a Juaristi, más incómodo de lo normal, pero con ventaja (55-63, min. 33). Quedaba tiempo y se dejarían hasta la última gota de sudor. En el fragor de la batalla, los árbitros daban un pequeño empujón a Juaristi con una antideportiva más que discutible tras no pitar una clara falta sobre Marina (57-66, min. 35). Ramírez gastaba su última bala pidiendo tiempo muerto a cuatro minutos del final (57-68, min. 36). El tiempo dio oxígeno a los granates que intentaron la heroica. Cómo lo vería el técnico del equipo vasco que pidió tiempo muerto (61-68, min. 37). En un final donde Juaristi supo mantener mejor los nervios acabó llevándose el partido por 70-80.

ALCOBENDAS: Tejera (4), Krajina (16), Parra (3), Sebas (2), Powell (12) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (0), Edu (8), Young (15), Fortes (3), Marina (3), Eighme (4).

juaristi: Hevia (3), Savkov (18), Bute (13), Buckingham (21), Guridi (2) — equipo inicial —. También jugaron Hanzlik (5), Aizpitarte (4), Royo (2), Merketegi (8), Ansorregui (4).   

PARCIALES: 11-20; 22-17; 19-21; 18-22.

ÁRBITROS: Ibáñez García (col. Castellano – leonés) y Arresa Quintero (col. andaluz). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 50 espectadores debido al protocolo de seguridad.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

También te podría gustar...