LUCHA SIN PREMIO

No pudo ser, y aunque lucharon hasta el final del partido, el Vantage Towers Alcobendas cayó en el Antela Parada ante el Celta Zorka Reclavi por 74-77. En un partido jugado de poder a poder por ambos equipos, las viguesas estuvieron más acertadas en los momentos finales llevándose el triunfo. Otra vez nos faltó un poco de tranquilidad en los momentos cruciales de partido, pero seguro que poco a poco iremos mejorando, sobre todo en los resultados finales. Esperemos que en próximos encuentros también tengamos más suerte con las actuaciones arbitrales que últimamente nos están lastrando con jugadas claves que siempre acaban en nuestra contra.

Partido muy complicado el que debía de afrontar el Vantage Towers Alcobendas ante un equipo que ha comenzado la competición en gran forma como era el Celta Recalvi. Las viguesas, un año más cono Cristina Cantero al mando, son siempre muy competitivas y luchan cada partido hasta la extenuación. Por nuestra parte, el Antela Parada debía convertirse en un fortín porque, visto lo visto, en una competición tan igualada, poder ganar fuera va a ser difícil.

Como era de esperar el partido comenzó muy intenso, con defensas muy pegajosas que apenas dejaban opciones de tiro cómodos al rival (5-3, min. 3). Celta no tiene un juego interior tan determinante como otros equipos de la catagoría, pero suplía esa carencia con velocidad e intensidad. De todas formas, ambas escuadras no estaban muy atinadas en ataque (7-5, min. 6). Un triple de Howard obligaba a Cantero a pedir tiempo muerto (10-5, min. 7). El juego exterior de nuestro equipo estaba funcionando, pero a la defensa le quedaba todavía un punto de intensidad y concentración en determinados momentos (16-12, min. 8). Un último minuto bastante desastroso culminaba con un triple de Aguilar que dejaba a las gallegas por delante en el marcador (19-22).

Mientras que Cantero confiaba en el quinteto que había acabado el cuarto anterior, nuestro míster daba entrada a Togores en busca de mayor control en el juego (21-22, min. 12). Con ambos equipos atascados en ataque cualquier detalle podría ser decisivo. El partido era intenso y jugado de poder a poder (25-27, min. 15). Un triple de Togores empataba el encuentro (29-29, min. 17). La tensión sobre la cancha era evidente y cada acción tenía que trabajarse con esmero. Aun con técnica a nuestro banquillo incluida después que el árbitro se tragara una clara falta sobre Togores, nuestras granates se iban por delante en el marcador (37-35).

Tras el descanso, los entrenadores sacaban quintetos muy titulares para controlar el comienzo de cuarto. Como en todo el partido los puntos subían con cuentagotas (41-38, min. 22). Nuestro equipo parecía más lúcido en ataque, con buenas transiciones y posiciones de tiro. Cliney era una pesadilla porque era muy polivalente. Mantenía a su equipo en el partido (45-45, min. 25). En el alambre se encontraba el partido con diferencias muy cortas (47-49, min. 27). Togores se tenía que retirar con un corte en la ceja mientras que los árbitros seguían sin pitar. Un tiro libre de Santibáñez nos daba un punto de ventaja para el último cuarto (53-52).

Aranda abría el cuarto con un triple lateral que enchufaba a la grada, pero Celta reaccionaba (56-56, min. 31). Vantage Towers volvía a la zona y le funcionaba ante el espeso ataque de las viguesas (59-58, min. 33). La cosa se ponía fea. Togores fuera y Howard eliminada (61-62, min. 34). El partido no se desastacaba y el partido se iba a decidir en alguna jugada puntual. Esa jugada llegó a apenas tres minutos para la finalización cuando Senosiaín anotaba un triple que ponía por delante a las suyas. En estos tres minutos, en ocasiones la mala suerte, en otras la falta de acierto y en otras las decisiones controvertidas de la pareja arbitral no nos permitió sumar una nueva victoria a nuestro casillero.

ALCOBENDAS: Aranda (7), Clara Rodríguez (11), Howard (11), Togores (14), Justel (0) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (5), Santibáñez (14), De Sousa (12), López (0), Fourcade (0).

CELTA: Sila (4), Musa (12), Aguilar (17), Senosiaín (7), Cliney (22) — equipo inicial —. También jugaron  Gea (8), Garfella (3), Selimovic (0), Vidal (4).

PARCIALES: 19-22; 18-13; 16-17; 21-25.

ÁRBITROS: Piñeiro Amondaray (col. gallego) y Betanzos García (col. castellano – leonés). Eliminaron a la local Howard (34’).

PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...