MARÍN APARECE A TIEMPO Y EVITA LA DERROTA DE NCS

Si alguien ve el resultado final (90-77) podría pensar que el partido entre el líder y el colista del grupo BB de la Liga EBA habría sido sencillo para los locales. Pues no, nunca más lejos de lo vivido en el Antela Parada. Los visitantes estuvieron a punto de dar la sorpresa ya que a menos de cuatro minutos para la conclusión del partido dominaban por 4 puntos. En un final devastador de los granates, con un Marín excelso, pudieron darle la vuelta al marcador y seguir inmaculados en lo alto de la clasificación.

Partido trampa era el que afrontaba en la tarde del sábado el NCS Alcobendas. Visitaba el Antela Parada el Jomefesa Boadilla, equipo recién ascendido a la Liga EBA y que le estaba costando entrar en competición ya que sumaba todos sus partidos con derrotas. Aun así, los de Nacho Frade han competido bien en alguno de esos encuentros y solo la mala suerte les ha privado de conseguir su primera victoria. Por ello, los de Ramírez debían salir concentrados e intentar no sufrir tanto como en el partido anterior contra Estudiantes para seguir invictos.

Nuestro mister sacaba uno de sus quintetos de gala con Herrero a los mandos. Aunque la canasta inicial fue de los visitantes, rápidamente nuestros jugadores con Edu como estilete ofensivo en rápidas contras daba la vuelta al marcador (8-2, min.2 ). El técnico visitante paraba el partido porque la cosa se empezaba a poner fea. Pablo Rodrigo estaba muy entonado y debajo del aro anotaba con muchísima solvencia ante la poca actividad defensiva del ADC (13-4, min. 4). Boadilla no estaba fino y a poco que los granates siguieran con ese ritmo el partido se podía romper. Pero los visitantes no estaban por la labor de dejarse vencer tan pronto y un parcial de 0-5 los metía en el encuentro (13-9, min. 6). Con poco acierto en los últimos compases del primer cuarto se llegó con una cómoda ventaja granate (19-11).

El segundo cuarto fue parecido al primero. El control de juego fue nuestro y manteniendo una ventaja suficiente para no pasar apuros. La ventaja se incrementaba y estaba todo bastante controlado (23-11, min. 11). El juego era bastante deslabazado con las defensas bastante permisivas y con poca intensidad. El intercambio de canastas era continuo (28-15, min. 12). Esto aunque no era perjudicial para NCS, tampoco era beneficioso ya que no eramos capaces de realizar nuestro mejor juego y cometíamos fallos bastante inocentes (28-18, min. 14). A mediados de este cuarto entraba cancha Marín que a la postre fue crucial para nuestra victoria. Un aspecto que debíamos mejorar era el rebote defensivo porque les permitíamos muchas opciones a Boadilla que aunque estaba lejos no se dejaba ir (30-18, min. 16). NCS se encontraba cómodo en la horquilla de 10-14 puntos de ventaja que administraba con solvencia, llegándose al descanso venciendo por 36-26.

A diferencia de en partidos anteriores donde NCS Alcobendas fraguaba sus victorias en buenos terceros cuartos, en el día de hoy no fue así. Fue superado claramente por los de Boadilla que a base de defender y estar más acertados en ataque llegaron al último cuarto con opciones. Recibir 31 puntos en un cuarto por parte de los colistas deja claro que no nos podemos relajar en ningún momento y que cualquier equipo te puede hacer un roto. La salida a la cancha de NCS no fue lo suficientemente buena y un parcial de 0-7 metía plenamente en el partido a un Boadilla correoso y que se creía que podía rascar algo del Antela Parada (36-33, min. 22). Nuestros jugadores volvieron a centrarse y tomaron ventaja, pero Kamara y sus compañeros habían llegado para quedarse (42-39, min. 24). Ramírez movía el banquillos en busca de soluciones defensivas porque en ataque las cosas no estaban saliendo mal del todo (46-42, min. 25). Con tres minutos y medio por jugarse llegó la primera ventaja visitante que hizo reaccionar a nuestro técnico que pidió tiempo muerto (46-47, min. 27). La salida de los granates nos devolvieron la ventaja rápidamente, pero los dos últimos minutos volvieron a ser flojos y se llegaba al cuarto decisivo con un inquietante 55-57.

El último cuarto del partido fue de infarto. Nuestro equipo vio el partido muy complicado y solamente un arreón final donde demostró su calidad y persistencia dejó la victoria en nuestro casillero. Hasta ese momento, el partido estuvo muy igualado. Marín saltaba a dirigir al equipo en los momentos decisivos. Hizo un cuarto excepcional y gracias a él y a sus puntos el técnico visitante tuvo que parar el partido (61-57, min. 32). La defensa granate había subido un punto su intensidad y los visitantes se encontraban más incómodos en la cancha. Pero como pasó en el cuarto anterior, NCS se desconectó y con un Gómez muy acertado, Boadilla empató el partido (64-64, min. 34). La linea exterior de ADC funcionaba perfectamente aunque nuestras defensas eran buenas (71-72, min. 35). Ramírez llamaba de nuevo a los suyos a capítulo porque se estaba poniendo la cosa fea. A cuatro minutos del final llegó el recital de Marín. Con 71-75 en el electrónico, cogió el mando del partido y se dedicó a anotar y asistir. Un pacial de 19-2 nos otorgó una nueva victoria y seguir invictos.

ALCOBENDAS: Edu (12), De la Torre (19), Herrero (8), Ibáñez (3), Pablo (10) — equipo inicial —. También jugaron Tejera (10), Marín (12), Gutiérrez (0), De Sousa (2), Larry (10), Campos (4).

BOADILLA: Gómez (23), Herrera (4), Pérez (15), Kamara (12), Santana (11) — equipo inicial —. También jugaron Boada (2), Lorenzo (10), Bricio (0).

PARCIALES: 19-11; 17-15; 19-31; 35-20.

ÁRBITROS: García Salardón y Hernández Tabales (col. madrileño). Eliminaron al visitante Kamara (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...