NCS Alcobendas cae derrotado en un partido de altos vuelos

Auténtico partidazo el que pudimos ver en el Antela Parada entre dos de los mejores equipos de la categoría. CB Pozuelo se llevaba la victoria antes los nuestros por 86-91, pero tuvo que luchar hasta el final. Los visitantes dominaron en el marcador durante la gran parte del encuentro, pero se encontró a un combativo NCS que dio la vuelta al marcador. En los instantes finales, los verdes supieron controlar mejor sus nervios y superaron a unos granates que deberán seguir luchando para obtener una plaza de play-off de ascenso.

Se aproxima el final de la liga regular en el grupo B de la liga EBA y los puestos de playoff de ascenso se encuentran al rojo vivo. NCS Alcobendas ha realizado una segunda vuelta de gran mérito, colocándose en la zona noble de la clasificación y con todas las posibilidades intactas de poder luchar por ascender a LEB Plata. Enfrente un rival directo por una de esas plazas como el CB Pozuelo que se encuentra situado en la segunda posición de la tabla, sólo superado por el Real Madrid. Aun así, los pozueleros venían de encadenar dos derrotas consecutivas y empezaban a sentir los nervios de estar en posiciones tan destacadas.

El partido comenzó eléctrico con un Pozuelo muy eléctrico en ataque y acertado desde la línea exterior (3-8, min. 2). Ramírez había sacado un equipo muy experimentado a la cancha y eso se plasmaba en los ataques posteriores. No se pusieron nerviosos y de manos de un gran Ibáñez daban la vuelta al partido (14-12, min. 4). En la defensa iba a estar el quid del partido y de momento, los granates eran incapaces de frenar a Arias que anotaba una y otra vez (14-14, min. 5). El partido estaba precioso, con gran intensidad, con duelos en ambas zonas y una igualdad extrema (18-18, min. 7). Los místeres comenzaban a rotar los banquillos porque la intensidad era muy alta y no querían dar ventaja a los rivales (20-20, min. 8). El ex-granate Pablo Rodrigo se entonaba en los últimos segundos y daba ventaja a los pozueleros al final del primer cuarto (22-26).

De la Torre con un triple abría el segundo cuarto y recortaba la ventaja visitante a la mínima expresión. El juego interior de Pozuelo era muy poderoso y castigaba a un NCS que no daba respuesta (25-36, min. 13). Ramírez se veía obligado a pedir tiempo muerto ante la avalancha visitante. Demasiadas canastas fáciles. Herrero salía enchufado de su paso por el banquillo y anotaba 5 puntos consecutivos para acercar a los suyos (30-36, min. 15). El partido era un ir y venir constante, a veces con mucha precipitación en ambos lados (36-42, min. 18). No estaban siendo los mejores minutos de los granates, pero estaban en el partido. Un fallo defensivo en la última jugada dejaba el resultado con un justo 42-49.

Con un partido proyectado a los 100 puntos, NCS Alcobendas debía emplearse a fondo en defensa. Eran demasiados puntos para poder tener opciones de victoria. Pozuelo seguía su ritmo de partido y anotaba con extrema facilidad bajo aro por lo que la renta apenas se veía reducida (48-53, min. 23). Aun con el marcador en contra, NCS seguía trabajando e intentaba limar las distancias poco a poco. El juego interior estaba siendo diferenciador, pero no definitivo (53-57, min. 24). Los granates se acercaban una y otra vez, pero nunca eran capaces de ponerse por delante. Cuando más se acercaban, cometían dos errores en ataque y Pozuelo se volvía a marchar (53-61, min. 26). El encuentro estaba en un pañuelo. Pozuelo mandaba, pero no era capaz de cerrar el partido (61-66, min. 28). Fortes se fajaba en la zona dando esperanzas a los suyos que remaban pero nunca llegaban. Así se llegó al cuarto final (64-71). Había que poner toda la carne en el asador y eso hizo Ramírez. Fortes lo sabía y cogía galones en la pintura. Un parcial de 7-0 de inicio devolvía las tablas en el marcador. Así pues había que jugar un minipartido de 8 minutos (71-71, min. 32). Tiempo rápido del CB Pozuelo que veía que después de realizar un gran partido todavía no había doblegado a un combativo NCS. Tras el empate muchos nervios en la cancha y en la grada, todos sabedores de la importancia del encuentro. Tras muchos intentos, NCS se colocaba por delante en el marcador tras un triple de De la Torre (76-75, min. 35). Qué tensión y emoción. Ahora cada canasta era un suplicio y había que sudarla. Los brazos se encogían y la victoria podía caer de cualquier lado (78-79, min. 38). En un final de infarto, Pozuelo supo templar mejor los nervios y se acabó llevando el encuentro por un ajustado 86-91.

liga eba. grupo b. JORNADA 28

NCS ALCOBENDAS — CB POZUELO, 86-91

ALCOBENDAS: Tejera (7), Ibáñez (9), Edu (8), Fortes (20), Ordás (8) — equipo inicial —. También jugaron Garrido (5), Campos (0), Ballespín (0), Zarzuela (0), De la Torre (19), Herrero (10).

pozuelo: Cue (7), Arias (20), Martín (0), López (19), Rodrigo (17) — equipo inicial —. También jugaron De la Torre (2), García (2), Herrero del Riesgo (4), Gil (9), Estebanez (5), De la Torre Calvo (6). 

PARCIALES: 22-26; 20-23; 22-22; 22-20.

ÁRBITROS: González Zumajo y Aguilera Mellado (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 125 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

También te podría gustar...