El NCS Alcobendas sufre, vence y sigue soñando

Fin a la racha negativa de derrotas de NCS Alcobendas con una victoria sobre la bocina ante CB Clavijo por 82-81. La quinta victoria de la temporada se fraguó en un partido muy coral de los granates que estuvieron concentrados durante los 40 minutos, luchando hasta la extenuación. A diferencia de otros partidos, el porcentaje de lanzamientos triples y desde la personal fueron mucho mejores, lo que nos dio opciones hasta el último segundo. Este aspecto fue aprovechado por los de Ramírez que ven la salvación un poquito más cerca, aunque queda mucho por remar.

Foto: Patricia Garrido

Van pasando las jornadas y las apreturas de la clasificación empiezan a obligar a NCS Alcobendas a conseguir victorias si quiere llegar con opciones a las últimas jornadas. Tras la derrota intersemanal ante Zonortza, el partido ante Clavijo se antojaba vital para comenzar un ascenso, sobre todo en resultados. Los de Ramírez realizan buenos partidos, pero sus ausencias en determinados momentos le lastran al final. Los riojanos llegaban terceros en la clasificación yendo de menos a más durante la competición.

El Clavijo salió mandón al Antela Parada y rápidamente cogió ventaja con dos triples consecutivos (0-6, min. 1). Los granates no querían que pasara como en otros partidos. Se pusieron a defender fuerte y con Powell anotando empataban el partido (8-8, min. 3). La altura de Hampl era un hándicap para nuestro juego interior que sufría en el rebote (10-12, min. 4). El encuentro era vibrante y jugado de poder a poder, pero Clavijo siempre por delante (14-17, min. 6). Los ataques eran claramente superiores a las defensas que no eran capaces de parar las acciones individuales de los atacantes (20-21, min. 7). Una puerta atrás de Parra adelantaba a NCS por primera vez en el partido. Un posterior triple del mismo Parra provocaba el primer tiempo muerto del partido por parte de los riojanos, sorprendidos por los buenos minutos de los granates (27-23, min. 9).

Foto: Patricia Garrido

El segundo cuarto comenzó con mínima ventaja de nuestro equipo (27-26) tras un buen primer cuarto. Había que ajustar la defensa, pero la intensidad, como siempre, ahí estaba. Clavijo tiene un juego muy vistoso, pero sufría ante la buena defensa de un NCS que estaba acertado desde la línea de tres y la de tiros libres (32-26, min. 12). El técnico del equipo riojano se desesperaba con su juego interior que no era capaz de frenar el ímpetu de los locales. El marcador estaba apretado y Parra era nuestro desatascador (38-31, min. 15). Sufríamos en defensa con los centímetros de los interiores que anotaban con demasiada facilidad. Por ello, Ramírez paraba el encuentro con el Clavijo progresando en el marcador (39-36, min. 17). Tres tiros libres de Lobo, con el tiempo agotado, cerraba el cuarto con ventaja riojana (42-45).

La salida de vestuarios de Clavijo con un parcial de 0-4 daba la máxima ventaja a los riojanos (44-49, min. 21). Anotaban con facilidad debajo de canasta y eso no los podíamos permitir (48-51, min. 22). Tejera con un dos más uno devolvía la ventaja a los granates (54-53, min. 23). La intensidad defensiva era máxima, pero no se veía reflejado en el marcador que seguía igualadísimo (56-56, min. 24). De tres en tres sumaban ambos equipos muy acertados en el lanzamiento (62-62, min. 27). Ambos equipos estaban ofreciendo un gran espectáculo. Ramírez rotaba su equipo dando oxígeno a su quinteto en pista. Las rotaciones daban resultado ya que se llegaba al último cuarto con ventaja de NCS (70-66).

Foto: Patricia Garrido

Todo por decidir en el último cuarto. NCS se tenía que dejar la vida para lograr su quinta victoria. Los nervios eran patentes y ambas escuadras cometían muchos fallos por lo que el marcador apenas se movía (70-69, min. 32). La defensa riojana había subido un punto su intensidad y retrasaba el comienzo del ataque de un NCS atascado. Pero los granates también sabían defender y se multiplicaban (75-71, min. 35). Se avecinaba lo que ya empezamos a denominar “Final Antela Parada” o lo que es lo mismo, final no apto para cardiacos. Con menos de 4 minutos por jugar, Ramírez pedía tiempo muerto para aclarar ideas en ataque. Con 76-74 y dos minutos por jugar pudo llegar la jugada clave del encuentro. Powell recibía una falta castigada con tres tiros libres a la vez que el entrenador visitante recibía una técnica. Anoto tres de ellos alargando la ventaja a 5 puntos (79-74, min. 38). Pero había mucho que jugar. Un rápido parcial de 0-5 dejaba un empate a 79 en el electrónico a escaso minuto de acabar el partido. Ese minuto no es narrable. Tiros fallados bajo aro y un tapón antológico de Tejera sobre Hampl dejaba la victoria en el Antela por 82-81.

NCS ALCOBENDAS: Tejera (26), Krajina (4), Edu (2), Ávila (6), Powell (15) — equipo inicial —. También jugaron Sebas (7), Parra (13), Young (0), Fortes (6), Marina (3), Eighme (0).

Reina Yogur Clavijo: De Pablo (3), Marín (5), Lobo (14), Gómez (10), Hampl (4) — equipo inicial —. También jugaron Joao (5), Lafuente (24), Marques (7), Niang (9).  

PARCIALES: 27-26; 15-19; 28-21; 12-15.

ÁRBITROS: Meira González (col. canario) y Martín Rodríguez – Malo (col. Castellano – manchego). Eliminaron al local Fortes (40’).

PABELLÓN: Antela Parada. 50 espectadores debido al protocolo de seguridad. Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

También te podría gustar...