El NCS se hace fuerte en lo alto de la clasificación
El NCS Alcobendas comenzó la segunda vuelta de la competición de la misma forma que acabó la primera, con victoria. Esta vez se deshizo sin demasiados problemas del CD Estudio. Los capitalinos tan sólo pudieron aguantar el primer cuarto a los de Ramírez que a base de buen juego fueron doblegando a los amarillos por 90-69. Destacó la gran actuación de Young qque con 24 puntos lideró la victoria.
Comienzo de la segunda vuelta en el Antela Parada para un NCS Alcobendas que debe seguir sumando victorias para seguir encaramado en el liderato de la clasificación. Enfrente un Estudio muy peleón, con un equipo joven y que se encontraba en la zona baja de la tabla. Para el encuentro, Ramírez contaba con la baja de Sebas que se encontraba seleccionado con Guinea Ecuatorial en una ventana FIBA africana.
El partido debía decidirse en la pintura. La experiencia y kilos bajo aro debía ser un punto decisivo para los granates que no debían despistarse para no pasar apuros (5-8, min. 2). Estudio salió muy acertado en ataque, con el exalcobendense Edu muy acertado. Aun así, Marina con dos triples ponía a NCS por delante (13-12, min.4). En un partido con las defensas bastante permisivas, el técnico visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto (17-15, min. 5). Pablo Rodrigo empezaba a mandar en ataque y a dar las primeras rentas del partido (21-15, min. 7). Estudio comenzaba a bajar su porcentaje de acierto lo que permitía a NCS no sufrir tanto. El ritmo era frenético, Estudio corría y no se iba del partido (23-19, min. 9).
Con 25-21 se llegaba al comienzo del segundo cuarto. Había que defender más duro si se quería ganar el partido. 21 puntos en contra eran demasiados. Estudio no había venido a pasar la tarde y demostraba una gran entereza sobre todo en ataque. Su salida al cuarto así lo demostraba (27-26, min. 11). NCS se fajaba en el rebote ofensivo consiguiendo segunda opciones. Fortes con un dos más uno devolvía la máxima renta al electrónico (32-26, min. 13). La defensa granate era mejor y no dejaban a los capitalinos acercarse (35-27, min. 14). Se notaba en ciertos momentos la pausa de Sebas, pero el acierto exterior de Nico y Young minimizaba su falta (44-29, min. 17). NCS iba descosiendo el partido poco a poco aumentando su ventaja en cada acción (50-30, min. 18). Sin relajarse, NCS se fue al vestuario con un contundente 57-34.
El tercer cuarto comenzó con el quinteto titular de Ramírez en pista. Los amarillos salieron más concentrados, siendo suyos los primeros puntos del cuarto que recortaban las diferencias (60-42, min. 22). Contagiados por el ritmo precipitado del Estudio, los granates no encontraban su mejor juego, pero la diferencia no se veía mermada (64-46, min. 26). González de Mendoza viendo que la ventaja no disminuía se veía obligado a pedir tiempo (66-46, min. 27). Estudio estaba más pegajoso en defensa con permiso de los árbitros. Pablo Rodrigo hacía caso omiso de ello y daba un recital de pases y visión de juego. Así se llegó al final del cuarto con canasta de Marina a aro pasado y sobre la bocina (74-53).
La diferencia final era lo único que estaba en juego en el último cuarto. Los granates debían seguir mejorando y ampliar la ventaja si fuera posible. El susto llegó nada más empezar el cuarto, cuando Parra pisaba mal y se tenía que retirar del parqué con el tobillo izquierdo en volandas. Estudio estaba fallón mientras que Young percutía una y otra vez el aro capitalino (79-53, min. 32). Los minutos transcurrían con ataques en ambas zonas con poca organización por lo que los puntos subían a cuentagotas (81-56, min. 34). Los minutos de la basura no sirvieron para nada con el NCS dejando pasar el tiempo y llevándose la victoria por un contundente 90-69.
ALCOBENDAS: Edu (11), Marina (18), Morentin (5), Nico (6), Pablo Rodrigo (12) — equipo inicial —. También jugaron Marín (2), Young (24), Ibáñez (3), Parra (4), Fortes (5).
ESTUDIO: Llorente (15), Garzón (0), Edu (9), Drame (9), Hermoso (12) — equipo inicial —. También jugaron Larragueta (3), Luis Armando (5), Silva (8), Rodríguez (8), Blanco (0).
PARCIALES: 25-21; 32-13; 17-19; 16-16.
ÁRBITROS: Fuentes León y Melwani Chugani (colegio madrileño). Eliminaron al local Fortes (32’).
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 250 espectadores.