El NCS Alcobendas se reencuentra con la victoria ante el Fuenla

Los equipos filiales que juegan en la Liga EBA suelen estar plagados de canteranos, pero que vamos a decir de nuestro NCS que en algunos momentos jugó con un quinteto plenamente canterano, demostrando un altísimo nivel. Los granates supieron sufrir, reponerse a las adversidades y ganar un partido muy igualado ante CB Fuenlabrada por 75-73. En un partido dominado de principio a fin por nuestro equipo, solamente vio peligrar la victoria en el último cuarto debido al cansancio de nuestro mermado juego interior junto al acierto de Bagayoko. De esta forma se ve cortada la mala racha de resultados y nos quedamos con un balance de 3-3.

Con problemas en el juego interior debido a las lesiones y con una racha negativa de tres derrotas consecutivas se presentaba el NCS ante su afición. Los de Ramírez habían caído en tres partidos donde no demostraron ser inferiores a sus rivales, pero al estar lastrado su juego en la pintura no ha podido llevarse la victoria final. Enfrente un CB Fuenlabrada que tampoco ha tenido un inicio de ensueño y con tres derrotas en cuatro partidos se encuentra en la zona baja de la tabla.

NCS entró muy serio al partido. Defendía agresivamente y Tejera cortaba una y otra vez por la zona fuenlabreña (8-1, min. 2). El míster fuenlabreño paraba el partido y echaba un buen rapapolvo a los suyos que parecía que no se hubiesen bajado todavía del autobús. Fuenlabrada reaccionaba con la regañina de su entrenador y con un parcial de 0-8 daba la vuelta al electrónico (8-9, min. 5). El rebote era claramente visitante que con jugadores de gran envergadura se imponían a nuestros jugadores que aunque se dejaban todo en la cancha no eran capaces de capturar rechaces. Además, los lanzamientos comenzaban a no entrar y se sufría en ataque. El juego entró en un toma y daca donde los granates no perdían la cara al partido (15-13, min. 8). Ambos entrenadores aprovechaban los últimos minutos para retocar sus quintetos. El juego estaba un poco deslavazado y en el cual NCS pudo sacar mejor rédito (20-15).

El técnico del CB Fuenlabrada sacaba de nuevo a Bagayoko que con su envergadura dominaba ambas zonas. De todas formas, Larrache llevaba a los nuestros a la máxima ventaja (25-17, min. 12). Se estaba viendo al NCS de las primeras jornadas, agresivo y valiente. Tejera estaba muy acertado y ampliaba la brecha poco a poco (31-19, min. 13). El míster visitante se desesperaba en su banquillo viendo como sus jugadores eran incapaces de parar al bravo jugador alcobendense que no tenía piedad. Con cuatro minutos por jugarse antes del descanso volvía Fortes tras su lesión (37-24, min. 16). Fuenlabrada no estaba acertado desde el perímetro con muchos lanzamientos que no tocaban ni aro. Los bases fuenlabreños mantenían vivo a Fuenlabrada que nunca se había ido del partido (39-33, min. 19). Con intercambio de canastas se cerraba una primera parte muy vistosa (44-36).

El tercer cuarto comenzó como el primero. Los granates más metidos en el partido y la defensa fuenlabreña un poco pasiva (48-36, min. 21). Bagayoko aprovechaba su envergadura para barrer todos los balones cerca del aro granate y dar oxígeno a su equipo (50-40, min. 23). El ambiente estaba frío en el Antela hasta el triple de De la Torre que daba la máxima ventaja a los de Ramírez (54-40, min. 24). El correcalles de partido era aprovechado por Fuenlabrada que con Bagayoko como estilete apretaba el electrónico (54-47, min. 27). NCS sufría en defensa, pero apretaba los dientes y se aferraba en mantener su ventaja (60-49, min. 28). Un triple sobre la bocina de Viejo dejaba el partido en el alambre (62-55).

NCS afrontaba el último cuarto del encuentro con tensión ya que no había sido capaz de sentenciar un partido que había dominado. Enfrente estaba Fuenlabrada que con una desventaja rondando los 10 puntos nunca se había rendido. Un parcial de salida de 0-5 con triple de Viejo desataba la euforia en la hinchada visitante que se veía con opciones de victoria (62-60, min. 32). Tejera tenía que dejar su descanso y volver al parqué porque su presencia era vital (64-63, min. 33). La tensión se podía cortar con un cuchillo. Ramírez pedía un minuto de asueto a 5 minutos del final (67-67, min. 35). Después del tiempo y, de nuevo, con Tejera como ejecutor, los granates estiraban un poco la ventaja (70-67, min. 38). Fuenlabrada pedía tiempo. El último minuto fue de locos. Ambos equipos pudieron ganar. De Sousa con un robo a un minuto del final encorajinó a NCS que estuvo más frío y acabó llevándose el partido por 75-73.

ALCOBENDAS: Díaz (5), Edu (12), De la Torre (11), Tejera (27), Ordas (4) — equipo inicial —. También jugaron De Sousa (7), Campos (2), González (0), Larrache (7), Fortes (0).

FUENLABRADA: Jiménez (1), Viejo (22), Macoha (10), Bagayoko (21), Bruce (5) — equipo inicial —. También jugaron Kimoto (2), Robla (2), Lobo (10), Marchal (0), Samar (0).  

PARCIALES: 20-15; 24-21; 18-19; 13-18.

ÁRBITROS: Gonzélez Zumajo y Del Baño Millán (col. madrileño). Eliminaron al visitante Lobo (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores.

¿Quieres revivir el encuentro? ¡Te dejamos el vídeo!

También te podría gustar...