El NCS crece desde atrás para vencer a Güimar
Un gran último cuarto defensivo del NCS Alcobendas fue decisivo para que los granates acabaran llevándose la victoria ante en CB Dadarmo por 70-66. Los jugadores de Ramírez fueron a remolque casi todo el encuentro, pero en los momentos decisivos fueron mejores que los tinerfeños, los cuales ser vieron vencedores en muchas fases del partido. Tras una primera parte en la que destacó el gran acierto de la línea exterior de los canarios, en la segunda fueron secados por un gran equipo alcobendense que aunque no estuvo muy afortunado en ataque sí supo fajarse defensivamente. Destacó el gran acierto de De la Torre que con 17 puntos fue le máximo anotador del NCS Alcobendas.
Partido de la octava jornada entre el NCS Alcobendas y el Transportes Gobra Güímar en el que había mucho en juego. Ambos equipos se encontraban en mitad de la tabla con tres victorias en su casillero por lo que una victoria les auparía hacia las primeras posiciones de la categoría mientras que la derrota les acercaría un poquito más a la zona caliente. Los granates llegaban de caer derrotadas ante La Matanza a domicilio mientras que los tinerfeños habían conseguido vencer en sus dos últimos entorchados. Nuestro equipo contaba con las bajas de Ibáñez y Ordaz.
Ramírez contaba para su quinteto con Ballespín tras la lesión, que rápidamente dio muestras de su buen hacer (6-0, min. 2). El partido no tenía mucho ritmo y las defensas eran poco intensas por lo que se concedían canastas fáciles cerca del aro (10-7, min. 4). Los tinerfeños estaban acertados desde la línea exterior y gracias a Hurtado se ponían por delante (10-13, min. 5). Un nuevo triple de Herrero obligaba a Ramírez a parar el encuentro (13-18, min. 6). El juego pausado de Güímar estaba surtiendo efecto. El paso por el banquillo enfrió a los canarios que empezaban a fallar lanzamientos y no anotaban con tanta facilidad. Marín adelantaba de nuevo a los granates a escasos segundos del final de cuarto (22-20). Un triple sobre la bocina de Zalazar daba una mínima ventaja a los visitantes (22-23).
Zalazar comenzaba el cuarto tal y como había acabado el cuarto anterior, con un triple (22-26, min. 11). NCS se fajaba en apuntalar la zona y eso era aprovechado por los interiores canarios, ya que doblaban el pase a sus jugadores exteriores. Zarzuela daba descanso a Fortes y ese oxígeno relanzaba a los granates. Guillermo, con un 2+1 daba ventaja a los nuestros (30-26, min. 13). David Hernández viendo la progresión alcobendense pedía tiempo muerto inmediatamente. Portugués escuchaba bien las indicaciones de su míster y con dos triples ponía en ventaja de nuevo a los tinerfeños (30-32, min. 14). El partido estaba disputadísimo con dos equipos en busca de la victoria. Los entrenadores rotaban continuamente sus banquillos en busca de piernas frescas y más intensidad defensiva (37-36, min. 17). El final de cuarto fue de claro dominio visitante que apretó el acelerador y se fue al descanso venciendo por 43-45 tras un triple de Campos en el último segundo.
Con la intención de secar el lanzamiento exterior de Güímar saltaba NCS a la cancha. Los tinerfeños habían acribillado a los de Ramírez desde la línea de 6’75. De la Torre era el único que estaba acertado desde la larga distancia y devolvía la delantera a un NCS que veía que los canarios empezaban a fallar sus lanzamientos (48-47, min. 22). El partido estaba muy igualado y podía caer de cualquier lado. Las ventajas de unos y otros eran escasas y no se superaban los cuatro puntos. Nuestros jugadores no estaban acertados en ataque y se veían por detrás en el marcador (50-54, min. 27). El partido transitaba por un estadío de sequía anotadora que favorecía a los visitantes (50-56, min. 28).
Con 50-57 se llegaba al último cuarto. Mucho se debía empeñar NCS si quería sacar adelante un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Como primera solución, Ramírez alternaba defensas para confundir el ataque tinerfeño (54-57, min. 32). La defensa había subido un par de puntos, pero en ataque se seguía muy espeso (58-60, min. 34). El técnico visitante no lo veía claro y pedía un minuto de asueto paro los suyos. Tejera con un 2+1 ponía al NCS por delante muchos minutos después (61-60, min. 36). Minutos de tensión y emoción. Guillermo anotaba un triple casi imposible. Nuevo tiempo canario (64-61, min. 37). Los jugadores tinerfeños perdían los nervios y golpeaban las sillas del banquillo porque se veían impotentes ante la defensa granate (66-61, min. 38). Un canastón de Marín y un robo de Tejera fueron determinantes para que la victoria se quedara en el Antela Parada por 70-66.
ALCOBENDAS: Campos (3), Ballespín (0), De la Torre (17), Tejera (9), Fortes (11) — equipo inicial —. También jugaron Marín (8), Garrido (10), González (0), Larrache (0), Zarzuela (8), Edu (4).
GÜÍMAR: Pestano (8), Mbaye (10), Quintero (3), Herrero (16), Portugués (11) — equipo inicial —. También jugaron Jorge (3), Tejero (0), Zalazar (6), Harris (8), Miranda (1).
PARCIALES: 22-23; 21-22; 7-12; 20-9.
ÁRBITROS: Potcoava Potcoava y Herranz Oliva (col. madrileño). Sin eliminados.