El NCS Alcobendas se impone en un final de infarto

Durante una temporada hay partidos más grises que otros. Este partido fue uno de esos partidos grises donde la veteranía y el oficio deben de ser suficientes para llevarse la victoria. Con un Isover muy peleón y siendo el mejor equipo que ha pasado por el Antela Parada, los granates no lo pasaron bien yendo muchos minutos a remolque. El 73-71 final refleja la igualdad vista sobre el parqué. Destacó la actuación de Morentin, sobre todo en los últimos minutos, que sumó 18 puntos. 

Foto: Patricia Garrido

Siempre es un tópico que cada partido es complicado, pero el de esta jornada lo cumplía con creces ya que el NCS Alcobendas se enfrentaba a uno de los dos equipos que le han podido vencer en la primera vuelta de la competición. Es cierto que casi ha pasado una vuelta completa, pero los de Ramírez tienen una espinita clavada del partido disputado en el Municipal de La Paz, en donde un último cuarto nefasto acabó con las opciones de victoria granate. Para la revancha, Ramírez no podía contar con su francotirador Parra, lesionado en su último partido contra Estudio. Enfrente, un viejo conocido como Óscar Herrero, exjugador alcobendense y de contrastado currículum.

Con igualdad comenzó el encuentro. A cada estocada azudense los granates respondían con una buena jugada. De todas formas, las primeras ventajas eran visitantes (5-8, min.3). Herrero, llegado justo antes del parón, da muchas opciones a los suyos. Dos triples de Marina daban la primera ventaja a los de Ramírez (11-8, min. 4). La defensa alcobendense empezaba a carburar y la ventaja con Nico al mando iba aumentando (17-10, min. 6). El NCS cerraba bien el rebote defensivo y no daba segundas opciones. Jorge Lorenzo se veía obligado a pedir tiempo (19-10, min. 7). Un parcial de 0-6 de manos de Hidalgo cerraba el cuarto con un resultado ajustado (21-18).

Ramírez sabía de la importancia del partido. Muchos minutos para Pablo Rodrigo y Marina. Isover plantaba una zona que NCS atacaba con inteligencia, aunque la ventaja no aumentaba (25-20, min. 12). Los alcarreños estaban entonados desde el perímetro y se aferraban al partido (29-26, min. 13). Los visitantes estaban más metidos en el encuentro y daban la vuelta al electrónico. El míster local pedía tiempo (29-32, min. 14). No parecía el día de los granates. No se encontraban cómodos y sufrían en exceso (32-36, min. 16). Los últimos minutos antes del descanso fueron de intercambio de canastas. Hidalgo mantenía a Isover en el partido con sus puntos (40-43, min. 18). Con dos tiros libres de Nico se llegó al descanso (42-46).

Encajando casi 30 puntos en un cuarto no se podía ganar el encuentro. Había que atarse los machos en defensa y basar el juego desde atrás. Azuqueca estaba siendo el mejor rival que había pasado por el Antela y por ello iba delante en el marcador. El tercer cuarto comenzó con el equipo muy desacertado en el lanzamiento y necesitaba cuatro minutos para anotar (44-48, min. 24). Había más tensión que juego sobre la cancha. Los puntos caían poco a poco tanto por un lado como por el otro (50-54, min. 27). El equipo seguía creyendo y con Sebas cortando la zona una y otra vez remontaba y mandaban 59-54.

Último cuarto de infarto. Azuqueca era muy correoso y llevaría a los granates hasta la extenuación. Como en toda la segunda parte el partido era una auténtica batalla. El juego no era vistoso y apenas subían puntos en el marcador (60-55, min. 32). Cada canasta era un parto (62-56, min. 34). Las defensas eran muy superiores a los ataques, atascados y sin acierto. Los minutos pasaban y todo seguía igual (62-56, min. 36). En esta escasez de puntos cualquier canasta era crucial. Marina provocaba el tiempo muerto del técnico visitante a tres minutos para el final (64-57). Un triple de Herrero ponía el partido en un pañuelo (64-63, min. 38). Dos ganchos de manual de Morentin daban oxígeno a los granates con un minuto por jugar (68-63). En un final con infinidad de tiros libres fallado, aspecto a mejorar para futuros encuentros, los granates tiraron de oficio y se llevaron el partido por 73-71.

ALCOBENDAS: Edu (17), Marina (13), Morentin (18), Nico (5), Pablo Rodrigo (2) — equipo inicial —. También jugaron Garrido (0), Young (3), Ibáñez (3), Sebas (7), Fortes (5).

AZUQUECA: Valera (14), De la Torre (5), Herrero (10), Hernández (6), Gummerus (4) — equipo inicial —. También jugaron Hidalgo (25), García (1), Cedric (6).

PARCIALES: 21-18; 21-28; 17-8; 14-17.

ÁRBITROS: Gómez Luque y Adán Rodríguez (colegio madrileño). Eliminaron al local Young (39’).
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 250 espectadores

También te podría gustar...