El NCS Alcobendas sucumbe ante un rocoso CB Majadahonda
Segunda derrota consecutiva de NCS Alcobendas, esta vez por 53-60 ante Majadahonda. En un mal partido de los hombres de Ramírez, los majariegos supieron pescar en río revuelto y conseguir una victoria de prestigio en su debut en la Liga EBA. NCS estuvo casi siempre a remolque de Majadahonda que supo sobreponerse al buen tercer cuarto de los granates. En un partido bastante gris destacaron los 15 puntos conseguidos por Tejera.
Después del último mal cuarto en Rivas, que costó la derrota ante Uros, el NCS volvía al Antela Parada con la tarea de encontrar de nuevo buenas sensaciones y de paso batir a uno de los “novatos” de la competición que de momento estaba realizando un buen comienzo de curso.
El partido fue muy complicado durante los 40 minutos. Nuestro jugadores nunca encontraron ritmo de juego y estuvieron bajo el tempo que marcó Majadahonda. El comienzo del encuentro fue claro reflejo de ello. Los majariegos salieron confiados al parqué mientras que los granates se dedicaban a fallar un tiro tras otro. Tuvimos que esperar hasta el minuto 5 para ver la primera canasta local por mediación de Campos (2-8, min. 5). Y eso que Majadahonda tampoco estaba muy fino, pero ante los fallos de NCS le daban oxígeno y dominar con tranquilidad el electrónico (6-12, min. 8). En un primer cuarto de poquísimos puntos y presagiando un partido pírrico de anotación, la ventaja conseguida por los visitantes era peligrosa (8-15).
NCS tenía que volver a jugar como en los primeros partidos de la competición si quería voltear el encuentro. No se podía permitir tantos fallos ante un buen equipo, pero asequible para los granates. Aun así, el segundo cuarto no fue mucho mejor que el primero. Ramírez había aleccionado a los suyos durante el tiempo entre cuartos y eso pareció espolear a los suyos que con un parcial de 7-2, tras canastas de González y Tejera, se acercaban en el marcador (15-17, min. 13). El míster majariego no dudaba y cortaba la reacción local. Dos triples consecutivos de los visitantes devolvían la tranquilidad a Majadahonda (16-23, min. 15). Zúñiga estaba on fire y con otro triple obligaba a Ramírez a llamar a capítulo a los suyos (18-26, min. 16). El encuentro no pintaba bien y había que hacer cambios en el juego para doblegar a Majadahonda. Los últimos minutos de cuarto fueron muy malos en ambos equipos. Fallos de tiro, pérdidas, balones sin sentido… Sólo pudimos ver un triple por bando llegándose al descanso con un 21-29 muy preocupante.
El tercer cuarto fue de claro dominio granate. No fue el mejor cuarto de la temporada pero vimos a un NCS mucho más metido en el encuentro, dificultando a Majadahonda y anotando con mayor facilidad. El cuarto comenzó con una defensa más solida de nuestros jugadores y jugando en ataque con más tranquilidad, alargando posesiones y encontrando mejores posiciones de tiro (27-31, min. 23). De todas formas, Majadahonda no perdía la cara al encuentro y confiado en su juego se mantenía por delante en el marcador aunque se veían apretados en el electrónico (32-33, min. 24). Una bandeja de Tejera ponía por primera vez a NCS por delante en el encuentro (34-33, min. 25). El partido se movía por rachas y los errores se volvían a adueñar del encuentro. Eso favorecía a Majadohonda que se desenvuelve como pez en el agua en este tipo de encuentros (39-41, min. 28). Con una canasta de Marín se acababa el cuarto con todo por decidir (41-43).
Todo o nada en el último cuarto. El NCS Alcobendas estaba remando durante todo el encuentro para poder conseguir su tercera victoria de la temporada. Pero las cosas no salieron como se esperaba. Hoy no era el día. Un parcial de salida de 0-9 daba la estocada definitiva a un NCS que no tuvo poder de reacción (41-52, min. 34) Majadahonda reboteaba en ataque con facilidad, consiguiendo segundas y terceras opciones que solían aprovechar. Mientras tanto, nuestros jugadores seguían negados de cara al aro. Ramírez no paraba el encuentro esperando la reacción de los suyos, la cual no llegaba. Majadahonda comenzaba a creerse que la victoria podía llegar. Alargaba sus ataques para que pasase el tiempo (46-52, min. 37). Con esta dinámica y con un NCS muy precipitado se llegó al final del partido con 53-60.
NCS ALCOBENDAS: Campos (9), Edu (2), Ibáñez (10), Tejera (15), Fortes (5) — equipo inicial —. También jugaron Marín (5), Garrido (0), González (2), Díaz (0), De la Torre (10).
CB MAJADAHONDA: Poyatos (2), Fernández (4), Barros (4), Herreros (6), Rodríguez (10) — equipo inicial —. También jugaron Zúñiga (6), Alejandro (14), Domínguez (4), Ginés (0), Pérez (8), Arranz (2).
PARCIALES: 8-15; 13-14; 20-14; 12-17.
ÁRBITROS: De Toro Gómez y Rubio Montes (col. madrileño). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada.
Puedes revivir el encuentro en este vídeo: