Agónica e histórica primera victoria del NCS Alcobendas (82-81)

Primera victoria del NCS Alcobendas por 82-81 ante CB Morón que demostró ser un equipo que va a dar que hablar durante toda la temporada. Tras una primera parte dominada por los andaluces, los granates fueron superiores en la segunda mitad, dando la vuelta al marcador y consiguiendo una agónica victoria. Así van a ser todos los partidos que vamos a jugar esta temporada, ante equipos muy experimentados y con mucha calidad. Destacó la actuación de Tejera, Martínez, Krajina y Parra con más de una decena de puntos cada uno.

Partido histórico el que se pudo vivir en al Antela Parada. El equipo masculino se estrenaba en casa en liga LEB Plata por primera vez en su historia. Y que mejor rival que el CB Morón, equipo asiduo de la LEB Plata en los últimos años realizando buenas temporadas. El partido era muy importante para ambos equipos ya que ambas escuadras habían caído en el primer partido y las victorias que se sumen en las primeras jornadas pueden ser vitales para conseguir la salvación. Ramírez contaba con todo el roster de su plantilla, prestos y dispuestos a inaugurar el casillero de victorias.

El partido comenzó muy vibrante con ambos equipos jugando de tú a tú. El primer punto del NCS Alcobendas como local llegó desde la línea del tiro libre gracias a Krajina (1-2, min. 2). Krajina cargaba de faltas a Lo, pero no eran capaces de anotar (1-7, min. 3). El partido estaba bonito con Krajina poniendo en pie al público de la grada con un mate a una mano y una bandeja que ponía a los granates por delante (10-9, min. 6). Los sevillanos rotaban más su banquillo para dar oxígeno a sus jugadores que tenían en Gallardo su estilete (10-15, min. 7). Parra estaba inspirado y volvía a acercar a los suyos que se iban 4 puntos por debajo al finalizar el primer cuarto (17-21).

ncs alcobendas cb moron

El partido se debía ganar desde la defensa. Morón es un equipo con mucha calidad individual. Por lo tanto, desde la unión y el compromiso se podía dar la vuelta al marcador. Los pequeños detalles pueden ser fundamentales en estos partidos. De momento, todos los detalles eran favorables a Morón que cambiaban a Gallardo por Apolinario como martillo pilón (18-27, min. 11). Los granates siempre son combativos y no dejaban de fajarse ni en defensa ni en ataque (22-28, min. 13). Edu se pegaba a Gallardo como una lapa y secaba por momentos al bravo jugador de Morón. Un nuevo empujón de los naranjas destrozaba el buen trabajo de los de Ramírez (24-33, min. 15). El encuentro se comenzaba a complicar y un triple de Jiménez daba la máxima ventaja a los sevillanos. Ramírez se veía obligado a pedir tiempo muerto (27-40, min. 17). Ese minuto dio alas a los de Ramírez que infringieron un parcial de 6-0 que obligó a Antonio José López a parar el partido (33-40, min. 19). Con un triple de Gaona acababa la primera parte 35-43.

ncs alcobendas cb moron

LEB Plata demuestra ser una liga muy competitiva. Para ganar un partido hay que realizar muchísimas cosas bien y durante muchos minutos. NCS estaba en el partido, pero debía mejorar y encontrar soluciones a los problemas que Morón les estaba planteando. La actitud defensiva del NCS era superior, defendiendo cada balón con agresividad y atacando con mayor inteligencia (44-48, min. 22). Sebas provocaba la cuarta personal de Lo que lo enviaba al banco. El equipo tenía otra pinta y una canasta de Marina empataba el partido. El técnico del equipo sevillano pedía tiempo muerto (48-48, min. 23). Un dos más uno de Parra culminaba la remontada (51-50, min. 25). Parra estaba en plan metralleta y mantenía a los suyos con vida (57-54, min. 27). El equipo estaba muy enchufado y se intentaba escapar en el electrónico (61-54, min. 29), pero Morón no iba a dejarse vencer tan fácilmente y se llegó al último cuarto con un escueto 62-60.

ncs alcobendas cb moron

El cuarto final comenzaba con técnica a nuestro banquillo, compensando la que había pitado en el cuarto anterior a los sevillanos. Un tres más uno de Martínez devolvía la ventaja a Morón (62-65, min. 31). Con el partido en un pañuelo cualquier cosa podía ocurrir. Sebas se marcaba una jugada NBA (67-65, min. 33). La defensa seguía ajustándose (71-65, min. 34) tras triple de Young. Poco se puede decir cuando ambos equipos se dejan la piel en la cancha (72-67, min. 24). Cada jugada en la zona era a vida o muerte sabedores que el partido estaba en su momento culminante (74-70, min. 36). A Morón le empezaban a entrar las dudas y a 2 minutos del final estaba todo por decidir (79-74, min. 38). Young obligaba el tiempo de asueto de Antonio José López (81-74, min. 38). En un final de infarto, Morón no jugó con inteligencia y permitió que el NCS Alcobendas se llevará la primera victoria, esperemos de muchas por venir.

ALCOBENDAS: Tejera (15), Krajina (14), Young (9), Sebas (6), Parra (13) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (2), Martínez (13), Marina (2), Mejía (0), Navarro (2), Fortes (6).

MORÓN: Jiménez (12), Gaona (10), Gallardo (15), Rodríguez (10), Lo (6) — equipo inicial —. También jugaron Márquez (16), Martínez (4), Cecilia (0), Apolinario (8).  

PARCIALES: 17-21; 18-22; 27-17; 20-21.

ÁRBITROS: Cayuela Torres (colegio madrileño) y Betanzos García (colegio castellano – leonés). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 90 espectadores debido al protocolo de seguridad.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

También te podría gustar...