El NCS cayó ante un gran Movistar Estudiantes
Una horrible primera parte fue un lastre imposible de levantar para un NCS Alcobendas que perdió por 61-78 ante Movistar Estudiantes. El equipo colegial fue mejor durante todo el encuentro, pero sobre todo en los primeros 20 minutos donde fue capaz de aprovechar su superioridad en la pintura en donde se siguen notando las lesiones de los granates. Los de Ramírez deben de seguir trabajando, recuperando hombres y mejorar poco a poco su juego a la vez que ir consiguiendo victorias que le alejen de la zona roja de la clasificación.
Movistar saltaba a la cancha partiendo en los puestos calientes de la clasificación mientras que nuestro equipo no estaba realizando últimamente buenos encuentros. Esto rápidamente se vio reflejado sobre el parqué. Fallos por ambos equipos hasta que López inauguraba el electrónico (0-2, min. 3). Nuestro juego interior está muy mermado por las lesiones y ese aspecto es aprovechado por los rivales para cargar la pintura y castigar el aro granate (0-6, min. 4). Cinco minutos y medio tardaron los granates en celebrar el primer punto por mediación de González. El juego era anárquico en ambos equipos, pero dentro de esa dinámica, Estudiantes se encontraba más cómodo y comenzaba a aplicar su rodillo basado en el buen juego de López. Ramírez tenía que parar el partido (3-12, min. 6). Los minutos finales siguieron siendo de claro dominio visitante que aumentaba su ventaja ante la desesperación de la grada granate (9-21).
El primer cuarto había sido muy malo, con los estudiantiles machacando la canasta alcobendense una y otra vez. Así pues, sólo quedaba apretar los dientes en defensa y estar más clarividentes en ataque. Y pareció que el cuarto comenzaba mejor. Un parcial de 4-0 acercaba a los de Ramírez (13-21, min. 12). El rebote ofensivo de los del Ramiro era crucial. Las segundas opciones daban puntos y oxígeno a los capitalinos que no sufrían en el marcador, aunque NCS lo intentaba con todas sus ganas (18-27, min. 14). Y claro, si jugando mejor no éramos capaces de acortar distancias, en cuanto comenzamos a tener más problemas, los colegiales aprovecharon para abrir mayor brecha (18-32, min. 16). Los visitantes seguían muy fluidos en ataque, anotando con facilidad, saliendo en rápidas contras y dominando el rebote en ambas zonas. Fruto de ese dominio fue capaz de irse al descanso con una amplia renta que ya no abandonó (25-44).
La segunda parte estuvo más igualada, pero NCS no tuvo la capacidad de remontar el encuentro. Los de Magariños salieron muy centrados al Antela decididos a no dar opción a la ilusión granate. Un parcial de inicio de 0-7 dejaba claro que el partido se iría rumbo a Madrid (25-51, min. 24). La ventaja era escandalosa y había que tirar de orgullo para que la derrota no fuera humillante. Tejera se puso manos a la obra y gracias a su acierto desde la línea exterior dejaba la desventaja por debajo de la veintena (36-54, min. 25). El míster colegial pedía tiempo para enfriar al bravo jugador granate. Se entró en unos minutos de toma y daca en el que cada acción positiva de un equipo era contestada por otra del rival (41-59, min. 28). Con esta dinámica se llegó al final de cuarto (43-60).
El último cuarto fue un mero trámite. Con el partido totalmente decidido, sólo faltaba ver la distancia final y seguir probando nuevas situaciones de juego que puedan ser valiosas en próximas citas. El comienzo de este cuarto fue similar a los anteriores cuartos. Parcial de salida favorable a los estudiantiles que abrían ventaja con facilidad (45-71, min. 33). En otras ocasiones, con esta desventaja, los jugadores bajan los brazos, pero NCS siguió luchando con la esperanza de maquillar el resultado final (51-73, min. 35). Con ese objetivo fueron pasando los minutos, llegándose al resultado final con un claro 61-78.
ALCOBENDAS: Campos (4), Larrache (0), González (10), Zarzuela (2), De la Torre (9) — equipo inicial —. También jugaron Tejera (20), Garrido (2), Edu (10), Herrero (4).
estudiantes: López (17), García – Larrache (5), Giovannetti (3), Echeverría (15), Pérez (0) — equipo inicial —. También jugaron Orenga (8), Trouet (2), Alonso (9), Pérez Domínguez (0), Drame (8), Montero (11).
PARCIALES: 9-21; 16-23; 18-16; 18-18.
ÁRBITROS: Hernández Cañaveras y Gómez Luque (col. madrileño). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada.