El NCS despide el año con victoria frente a Náutico

Gran partido para cerrar el año por parte del NCS Alcobendas que pasó por encima del Náutico Tenerife consiguiendo una convincente victoria por 90-65. Los de Ramírez supieron rehacerse de la baja de Tejera, su mejor jugador hasta el momento, y con un partido bastante coral no dio opción a un Náutico que se ve superado en la clasificación por nuestro equipo. No podemos dejar de destacar a De la Torre que acabó el partido con 25 puntos.

NCS Alcobendas afrontaba el partido con mucha ilusión y sobre todo con la necesidad de ir acumulando victorias en el casillero para no pasar apuros a final de temporada. Enfrente el equipo tinerfeño que, al igual que nuestro equipo, no es capaz de enganchar una serie de victorias consecutivas que definitivamente le hagan escaparse de la zona caliente de la competición.

Ramírez sacaba al parqué un quinteto de garantías, sobre todo con un Fortes que cada vez está en mejor después de varias jornadas renqueante. Su juego interior es vital para nuestro equipo y su aportación es crucial para comenzar a conseguir victorias. Tampoco podemos olvidar la incorporación de Herrero que poco a poco va entrando en la dinámica del equipo y con su calidad guiará a los nuestros a muchas victorias. Ambos equipos comenzaban muy incisivos en defensa y con De la Torre empezando su gran partido (7-3, min. 4). El rebote defensivo era bien cerrado por los nuestros que salían en rápidas contras haciendo daño a un Náutico sorprendido y que realizaba cambios en su equipo (9-3, min. 5). De la Torre, que llevaba 10 de los 12 puntos de los alcobendenses era una pesadilla para los insulares (12-5, min. 6). Ramírez estaba contento con lo que estaba viendo y rotaba su banquillo dando juego a todo su roster. Sus jugadores se lo agradecían aplicándose más en defensa y poniendo en escena lo entrenado durante toda la semana. Todo ello dejaba un claro 20-8 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo bastante más competido que el primero, con mayor anotación de los visitantes que no se querían ir del partido (22-12, min. 12). Y eso que el cuarto no comenzó con una gran anotación. Las defensas se imponían a unos ataques agarrotados (24-12, min. 13). Los visitantes seguían sin saber como descifrar el partido que nuestro equipo dominaba cómodamente (30-14, min. 14). El míster del equipo canario se veía obligado a detener el encuentro porque la ventaja empezaba a ser muy importante. Un gran Herrero con triples de 8 metros destrozaba la resistencia de los tinerfeños (33-18, min. 16). Los tinerfeños intentaban recortar distancias desde la línea de tres, pero no era su día y no asustaban a un NCS muy serio (35-21, min. 18). Los últimos dos minutos fueron de gran acierto en ambos equipos, sobre todo de Herrero que estaba on fire y a base de triples dejaba un claro 44-28.

El tercer cuarto tuvo la misma dinámica del segundo con un Náutico que quería, pero no podía y un NCS sabedor de lo que tenía que hacer (46-30, min. 22). El partido parecía decidido ante la falta de ideas de los visitantes y la solvencia en ataque de los granates (51-30, min. 23). Se pasó a un momento de intercambio de canastas que favorecía a los nuestros que veían como iban pasando los minutos y la victoria estaba más cerca (59-39, min. 26). La ventaja se había instalado en torno a la veintena, pero nuestro equipo seguía muy metido en el encuentro defendiendo como si estuvieran por debajo en el marcador (62-42, min. 28).

Con 68-48 se llegaba al último cuarto que sirvió para seguir viendo uno de los mejores partidos de la temporada de nuestro equipo. Al igual que todo el partido, no se relajaron y siguieron esforzándose y puliendo aspectos para próximos entorchados. Con un gran juego ofensivo y acierto en el lanzamiento aumentaban la diferencia (72-50, min. 32). Náutico había bajado los brazos hacía muchos minutos y se enzarzaban en discusiones que no les llevaba a ningún lugar, es más, provocaba que los granates siguieran ampliando su ventaja que llegó a ser de treinta puntos (88-58, min. 38). Un parcial final de 2-7 llevó al definitivo 90-65.

ALCOBENDAS: Campos (7), Larrache (9), Herrero (12), Fortes (14), De la Torre (25) — equipo inicial —. También jugaron Marín (2), Garrido (8), Edu (7), Zarzuela (4), Ordas (2).

NÁUTICO: Pérez (10), Hernández (8), Brnovic (8), Martínez (6), Navas (12) — equipo inicial —. También jugaron Niang (5), Juárez (10), Plasencia (4), Bercedo (2), Roters (0).  

PARCIALES: 20-8; 24-20; 24-20; 22-17.

ÁRBITROS: Potcoava Potcoava y Sanz Torres (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada.

También te podría gustar...