El NCS Alcobendas no pudo ante el Cat&Rest Clínica Ponferrada

No pudo ser y NCS Alcobendas sucumbió ante Clínica Ponferrada por 61-69. En un partido jugado de poder a poder, los de Ramírez fueron a remolque a partir del segundo cuarto y aunque lo intentó hasta el final siempre le faltó una pizca para poder remontar. La baja de Krajina fue muy sensible y se notó en el juego interior donde Fortes y sus compañeros se fajaron duro, pero siempre en inferioridad de centímetros y kilos. No queda otra que seguir remando y esperar la próxima oportunidad para conseguir una nueva victoria.

Si las chicas de LF2 se juegan finales por optar a las plazas de play-off, los chicos de NCS se juegan en estas últimas jornadas sus opciones de salvación en el Grupo Oeste de LEB Plata. Con la baja de nuestro pivot titular debido a un esguince de tobillo, los granates no pueden dejarse ningún partido en casa si quieren apurar dichas opciones de permanencia. Como siempre, están compitiendo en todos los encuentros, pero les falta el empujón final para sumar más victorias en su casillero. Enfrente un Ponferrada que se demuestra muy solvente y que basa sus victorias en su alto ritmo de juego.

sebastian mbansogo ncs alcobendas

Con Krajina KO, Fortes era de la partida titular. El juego interior de Ponferrada es potente y buscaban continuamente a sus jugadores en la pintura. Un triple de Sebas ponía a los locales por delante (3-2, min. 2). Los de Ramírez no eran capaces de cerrar el rebote defensivo, lo que daba muchas opciones a los del Bierzo que no desaprovechaban la ocasión para poner tierra de por medio (3-8, min. 4). El míster alcobendense cortaba el ritmo leonés con un tiempo muerto. El paso por el banquillo aclaró ideas a los nuestros que se acercaron con mucho trabajo (10-10, min. 6). Ramírez sacaba a Ávila para mover el ataque alcobendense tras los buenos minutos de Sebas. La defensa se había acoplado mejor en estos instantes y éramos capaces de seguir en el partido (12-12, min. 7). El tempo del encuentro era alto, por lo que Ramírez rotaba a los suyos. Ambos equipos no estaban acertados, pero se dejaban todo en la cancha. Con empate a 12 se llegó al final de cuarto.

El electrónico reflejaba guarismos muy bajos. Ambos equipos jugaban muy acelerados y tenían poco acierto de cara a canasta. Young anotaba primero, pero los verdes reaccionaban (15-15, min. 12). La precipitación lastraba a un NCS que estaba defendiendo bien. Dos triples consecutivos de Lobaco daban ventaja a un Ponferrada que no estaba siendo mejor, pero que cometía menos errores ofensivos (17-23, min. 15). Ramírez viendo que el partido se podía escapar pedía tiempo muerto. Sus pupilos intentaban reaccionar, pero entre su desacierto en ataque y el show de pito de los árbitros, no eran capaces de acercarse (19-26, min. 17). Con escasa suerte se cerró el cuarto con ventaja clara para los bercianos (21-30).

jahvaughn powell ncs alcobendas

Tejera quería partido y salió enchufadísimo a la cancha. Suyos fueron los primeros puntos del cuarto, pero Ponferrada seguía muy serio en ataque y no dejaba disminuir la ventaja (27-38, min. 23). Los árbitros seguían su particular espectáculo. No pitaban ni una sola falta a los amarillos que se desesperaban ante su actuación. Esto despertó a NCS que a base de luchar y defender se acercaban en el marcador (30-38, min. 25). Ramírez seguía cambiando jugadores buscando hombres de refuerzo que dieran la vuelta al marcador. NCS se aferraba al partido con corazón y garra (37-40, min. 27). El técnico del equipo berciano pedía tiempo muerto. Había estado muy relajado todo el encuentro, pero en estos momentos se le veía nervioso. Llamaba a capítulo a los suyos que parecían haberse ido del partido.

alexandro fortes ncs alcobendas

Con todo por decidir se llegaba al último capítulo del encuentro. El 41-47 era remontable y el NCS Alcobendas debía morir en la cancha en busca de la remontada. Estaban nadando como nunca y no podía morir en la orilla. Se estaba jugando de poder a poder. En la cancha no se reflejaba la distancia clasificatoria y podía ganar cualquiera (46-52, min. 32). Jeng con sus triples sobre la bocina mantenía vivo a Ponferrada (50-55, min. 34). Esos triples agónicos dieron mucho oxígeno a los leoneses que parecieron dar la estocada definitiva a mediados del último cuarto (52-63, min. 35). Así fue, y se acabó cayendo por 61-69.

NCS ALCOBENDAS: Parra (2), Sebas (5), Fortes (7), Marina (9), Powell (1) — equipo inicial —. También jugaron Tejera (14), Edu (5), Young (5), Jiménez (0), Ávila (3), Eighme (10).

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA: Bamba (14), Manchón (2), Steel (4), Ferrando (5), Hernández (11) — equipo inicial —. También jugaron Jeng (9), Ramírez (4), Casanova (1), Lobaco (12), Tshilumbu (7).  

PARCIALES: 12-12; 9-18; 20-17; 20-22.

ÁRBITROS: Fanes Marginet (col. catalán) y Garrido Tornero (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Lleno siguiendo el protocolo de aforo.

También te podría gustar...