El NCS Alcobendas estrena su feudo con victoria ante Quintanar
Sufrida victoria por 77-76 del NCS Alcobendas ante Globalcaja Quintanar. En un partido jugado de poder a poder por dos de los mejores equipos de la categoría, los de Ramírez supieron jugar mejor los últimos minutos del partido llevándose el gato al agua. Los manchegos nunca se dieron por vencidos y llevaron al límite a un NCS muy serio durante los 40 minutos. Destacó la gran actuación de Tejera con 23 puntos que se convirtió en faro de los alcobendenses en los momentos más complicados el encuentro.
El NCS Alcobendas afrontaba la segunda jornada de la competición con la moral por las nubes tras la holgada victoria conseguida en Socuéllamos. Enfrente, otro de los gallitos de la competición, un Globalcaja Quintanar que también se había deshecho sin problemas de su rival en la jornada inicial. Con muchos nervios y fallos en el inicio fueron los manchegos los primeros en adelantarse, pero Marín empataba desde el perímetro (3-3, min. 2). Este triple fue el prolegómeno de los mejores minutos de los amarillos en el partido. Un parcial de 11-0 provocaba el primer tiempo visitante que veía como el partido comenzaba en chino para sus intereses (11-3, min. 4). La defensa alcobendense era pegajosa y a Quintanar le costaba atacar. Tejera se ha convertido en baluarte principal de NCS y por sus manos pasaban los ataques alcobendenses. Tras el tiempo muerto ambos equipos cometieron muchos errores y el marcador apenas se movía (14-5, min. 7). Un triple de De la Torre ponía la máxima ventaja en el marcador (17-5, min. 8). Los últimos minutos del cuarto fueron un toma y daca en el que NCS consiguió una renta a la poster suficiente para lograr la victoria (24-15).
Frenar a Senghor en la zona era vital para tener opciones de victoria. Ramírez lo sabía y aleccionaba a los suyos en el tiempo de asueto. Aún así, el segundo cuarto fue de color rojillo. Más centrados en defensa asfixiaban a los alcobendenses que no estaban tan cómodos como en el cuarto inicial (24-20, min. 12). El juego era trepidante y el encuentro se convirtió de ida y vuelta. Ambos entrenadores rotaban sus jugadores en búsqueda de intensidad defensiva (27-22, min. 13). Un dos más uno de Barros empataba el encuentro y provocaba el tiempo muerto de nuestro entrenador (27-27, min. 14). NCS no anotaba y Quintanar daba la vuelta al marcador (27-30, min. 15). Los amarillos superaron este bache de anotación y con Campos al manejo en la sala de operaciones, los de Ramírez volvieron a coger ventaja (39-33, min. 18). Un dos más uno de Senghor cerraba la primera parte con ventaja local (45-40).
NCS y Quintanar estaban dando un gran espectáculo de baloncesto. Jugando de poder a poder demostraban que van a ser dos equipos muy importantes de la categoría. Un parcial de 0-7 de salida igualaba la contienda (45-47, min. 22). Tejera hizo la primera canasta alcobendense del cuarto con más de dos minutos jugados. Los manchegos habían salido más enchufados y veían aro con facilidad. De todas maneras, los bravos jugadores de Ramírez no rehuían el envite y mantenían el encuentro igualado (50-51, min. 23). Un triple de Edu nos devolvía la delantera en el marcador (53-51, min. 24). Gómez se volvía en aliado del NCS. Sus faltas nos permitían tiros libres con los cuales ir abriendo hueco (56-51, min. 26). Una nueva canasta de Tejera obligaba al míster visitante a parar el partido (58-51, min. 26). Fortes se hacía grande en la zona y hacía dudar al ataque manchego, más fallón de lo habitual. Marín seguía su recital y elevaba la ventaja a nueve puntos (64-55, min. 28). Con ese triple se secaba el acierto local que aún así se iba con ventaja al último cuarto (64-59).
La espada de Damocles se cernía sobre la cabeza de ambos equipos. Cualquiera de los dos podía ganar o perder. Fue un cuarto con mucha tensión en ambas zonas y que se decidió por pequeños detalles. El cuarto definitivo comenzó con un triple por bando, demostrando la calidad de ambas escuadras. Quintanar apretaba los dientes para recortar distancias pero los nuestros se fajaban con soltura (71-66, min. 33). Cada ataque era un suplicio en cada zona. Tal era la entrega defensiva que en los últimos 6 minutos de partido se vieron tan sólo 6 puntos a cada equipo (71-70, min. 34). Los detalles eran importantes. En estos minutos los amarillos fallaron bastantes tiros libres que podrían haber provocado una victoria más holgada. NCS entraba en los tres últimos minutos por debajo en el electrónico y con poco acierto (72-74, min. 37). Ramírez buscaba en Marín su hombre decisivo y le hacía entrar a cancha. A tres minutos del final llegó la última canasta de Quintanar. A partir de ese momento se le apagaron las ideas. Un parcial de 5-0 en el tramo final, con tiro libre de Fortes a 4 segundos del término del encuentro, dejaba la segunda victoria del NCS en el Antela Parada.
ALCOBENDAS: Marín (11), Edu (5), De la Torre (8), Tejera (23), Fortes (6) — equipo inicial —. También jugaron Campos (13), Ibáñez (3), González (6), Díaz (2).
GLOBALCAJA QUINTANAR: Gallina (7), Senghor (20), Gómez (5), Del Pino (8), Mejía (9) — equipo inicial —. También jugaron Barros (15), Valero (2), Thiaw (0), Cluysen (10).
PARCIALES: 24-15; 21-25; 19-19; 13-17.
ÁRBITROS: González Zumajo y Hernández Cañaveras (col. madrileño). Sin eliminados.
PABELLÓN: Antela Parada.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo