NCS ARROLLA Y SIGUE SU MARCHA TRIUNFAL

Nueva victoria, y ya van veinte, del NCS Alcobendas, esta vez apalizando al Transportes Gobra Güimar por 92-55. En un partido sin historia, los granates fueron infinítamente superiores a los tinerfeños que en ningún momento estuvieron en partido. Con esta victoria, NCS es virtualmente campeón del grupo BB y jugará la fase de ascenso a LEB Plata.

En un horario poco habitual visitaba el Antela Parada el Transportes Gobra Gúimar, equipo canario que ocupaba la séptima posición de la tabla, pero que llegaba en dinámica ascendente después de vencer en sus últimos 4 partidos. Por nuestra parte, nuestro técnico contaba con las bajas de hombres muy importantes como Larry, Ballespín y Jiménez por lo que sus compañeros deberían hacer un esfuerzo extra para aumentar la racha a la veintena de partidos consecutivos venciendo.

Las bajas de NCS obligaban a nuestro entrenador a variar el quinteto inicial, pero aun así de gran garantía con jugadores de gran calidad como Campos e Ibáñez. NCS salía enchufado en ambas zonas y con dos triples consecutivos enseñaba rápidamente sus cartas, pero Güimar respondía con otros dos lanzamientos de tres (6-6, min. 2). El juego era vibrante con mucha vistosidad en el juego. Edu secaba a su mejor anotador en una defensa de alto nivel (13-8, min. 4). El ataque granate estaba rindiendo como siempre a un nivel superlativo y el técnico canario se veía obligado a frenar el encuentro (18-8, min. 5). Güimar estaba fallón en el lanzamiento y contagiaba a los nuestros que cometían fallos poco habituales. Sólo Portugués era capaz de anotar para los tinerfeños que se iban al banquillo con una clara desventaja (25-13).

Herrero sustituía a Campos en la dirección alcobendense que seguía enrachado desde la larga distancia. Esta vez, De la Torre enchufaba dos triples consecutivos que ampliaba la ventaja (31-15, min. 11). Garrido levantaba a la grada con una gran jugada individual demostrando grandes fundamentos técnicos. La renta subía y subía (36-15, min. 13). De la Torre dejaba a la grada con la boca abierta ya que cada balón que lanzaba desde la línea de tres entraba limpia (41-20, min. 15). Los tinerfeños se desesperaban ante la superioridad alcobendense. Su entrenador paraba el partido y les abroncaba su falta de actitud sobre la cancha. El rapapolvo del míster canario encorajinaba a los suyos que se ponían las pilas en defensa, pero por poco tiempo ya que una nueva reacción de nuestro equipo ampliaba la ventaja entes de irse al decanso (48-26).

Paso por los vestuarios y Ramírez devolvía al parqué a su quinteto de inicio. El partido estaba muy encarrilado, pero no había que relajarse. Los tinerfeños parecían haber bajado los brazos con poca intensidad defensiva (54-28, min. 23). Eso lo veía su entrenador que acto seguía paraba el encuentro. Es increíble ver como el equipo granate seguía defendiendo aunque Güimar no le exigía (58-30, min. 25). Con la ventaja rondando la treintena, NCS se dedicaba a jugar muy sencillo en ataque y sólo pequeñas relajaciones en defensa no dejaban que la ventaja fuera más amplia (66-36, min. 26). Los canarios con pocas rotaciones empezaban a enfadarse entre ellos mismos viendo que no les salía nada y llegaban al último cuarto muy descolgados (71-41).

Agotados físicamente, el Gobra Güimar intentaba dosificarse para que la derrota fuera lo memos dolorosa posible. Nuestro equipo no bajaba el pistón, pero no estaba tan acertado como en cuartos anteriores (77-43, min. 33). Todos nuestros jugadores aportaban su granito de arena en un resultado que empezaba a ser escandaloso (82-45, min. 34). Como era de suponer, el ritmo de juego seguía su curva descendente con un Güimar agotado y un NCS haciendo los deberes y dejando pasar los minutos (85-45, min. 35). En los últimos minutos los visitantes quisieron maquillar el resultado, sin embargo nuestro equipo no se lo permitió y acabó llevándose el partido por un abultado 92-55.

ALCOBENDAS: Edu (11), Tejera (12), Campos (11), Ibáñez (11), Pablo (8) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (6), Gutiérrez (5), Garrido (4), Herrero (6), De la Torre (18).

GÜIMAR: Miranda (7), Quintero (9), Parrondo (12), Jorge (9), Portugués (13) — equipo inicial —. También jugaron Torres (0), Lucente (5), Reyes (0).

PARCIALES: 25-13; 23-13; 23-15; 21-14.

ÁRBITROS: González Zumajo y Palanca Page (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 75 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...